miércoles, 12 de enero de 2022

SÁNCHEZ INCUMPLE; FIEL A SU CINISMO.

Solo estamos en la 1ª quincena del nuevo año y Sánchez, fiel a su desfachatez, vuelve a mentir y utiliza el Garzóncomodín para tapar su incompetencia; agravada cuando dice que el PSOE maneja la economía mucho mejor que el PP. Será su economía propia pues en la economía nacional el Gobierno confirma que deja sin gastar más de la mitad de los fondos europeos que tenía para 2021. Admite que al cierre del ejercicio solo ha pagado de forma efectiva 11.000 millones sobre los 24.198 millones que se incluyeron en los Presupuestos del Estado. Vaya forma de reactivar la economía nacional; eso sí alardear lo hace al 101%. Como excusa dicen que los retrasos vienen por la burocracia, pero lo cierto, desgraciadamente, es que no saben gestionar y por tanto, se ha dejado en el cajón más de 13.000 millones en el primer año de vigencia del Next Generation EU, el macroplan impulsado por la Comisión Europea para reactivar las economías más castigadas por la Covid, entre las que España figura en el primer lugar..


Eso no le ha impedido, en la presentación de su candidato a la presidencia de la Junta de C y L, alardear de cumplir y naturalmente su candidato, olvidando FILESA, TIME SPORT, ERES, cursos de formación, etc., ha sacado a la palestra la corrupción del PP. ¡Vaya programa!, como para encandilar a los castellano-leoneses. Menos mal que este no llama a los palentinos, palencianos; como su socio de gobierno, Alberto Garzón. Por cierto, Para controlar los fondos reservados, por el Congreso, el Gobierno debería comparecer en una comisión secreta dos veces al año, pero no se ha constituido desde 2019. Se da la paradoja de que mientras el Congreso ha estado analizando el presunto uso ilícito de fondos reservados en la comisión de investigación por la operación Kitchen, los actuales gastos reservados no se han escrutado ni una sola vez en la Cámara Baja. Otro caso Falcon.


Orgulloso del récord de afiliados a la S.S, lo cual es importante, olvida que nuestro paro más que dobla a la media de la UE y ya ocupamos el poco honrosos último puesto tras Grecia. Claro que si no saben gastar en el sistema productivo, no puede decirse lo mismo de su preocupación por el empleo público que genera pocos incrementos del PIB.



Siempre llega tarde a los problemas y eso le hace dar palos de ciego y bailar la yenka, un pasito adelante y dos hacia atrás; empezando por su actitud frente al Covid, consintiendo y favoreciendo el 8 M y otros eventos tapadera, como partidos de futbol, convención de Vox o entierros y funerales sin control; verdaderas bombas virales. Siguió el desbarajuste en las compras de mascarillas, respiradores y demás material de protección para sanitarios y particulares. Vivimos el IVA de las mascarillas higiénicas que no podía bajarse por imposición de la UE y resultó una mentira. No se podían comprar test de antígenos en las farmacias para después venta libre y a toro pasado se va a regular su precio. Una broma tras otra. Solo acierta cuando imita a su odiada Díaz Ayuso. Sin olvidar su "hemos vencido al virus" del verano pasado, repetido en octubre y ahora sale con que terminará siendo una ligera gripe. ¡Ya veremos!, porque cada vez que se tira un farol, la dura realidad se lo apaga en nuestra cara y en nuestros bolsillos. El control del coste de la luz, otro exitazo y de las garzonadas, ya hemos hablado demasiado.

                                               

Tampoco parece que avancen mucho otras dos promesas en el congreso del PSOE: derogar la reforma laboral del PP, que no ha pasado de ser maquillada ligeramente y acabar con la prostitución, mientras aumentan los casos de menores tuteladas y prostituidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario