viernes, 10 de junio de 2022

NUEVO DESPRECIO DE SÁNCHEZ, AL CONGRESO, EL SÁHARA/ARGELIA.

Han pasado solo dos meses de este artículo y lo rescato ahora que Argelia nos da una patada a los españoles, en el culo de Sánchez. El pasado miércoles acabamos de presenciar la penúltima chulada del presidente, sacando pecho de su cambio personal y unilateral en el contencioso de Argel con Marruecos a cuenta del Sáhara. El presidente no ha dado explicaciones al histórico cambio de postura y la reacción del gobierno argelino a consistido en romper su acuerdo de amistad con nosotros, con todos los españoles y que pagaran más de 130 empresas españolas y hay riesgo de que lo terminemos pagando en el precio del gas. Hay que ser muy necio o esconder algo espurio para hacerlo sin aparente beneficio en Ceuta y Melilla. 



Hace dos meses, Pedro Sánchez, se pasó por el arco del triunfo el rechazo del Congreso a su viraje en la posición de España respecto al Sáhara; apenas seis horas antes de que le recibiera el rey de Marruecos. En una conversación informal con periodistas en el avión de camino a Rabat, ha mostrado su “respeto” a la votación, que le desautorizaba políticamente pero ha defendido el cambio del Gobierno al apoyar la propuesta de autonomía marroquí para la excolonia española. “Me reafirmo en que esta es la mejor posición en el interés general de España”. FALSO,  pues no lo entienden así ni Unidas Podemos, ni ERC, ni EH Bildu, ni PP, ni PNV... y se han abstenido Vox y Ciudadanos. Vamos que se cisca en el Congreso y en los representantes de la soberanía del pueblo español, a los que considera ignorantes y contrarios al interés general de España.

Problema de protocolo o desidia o algo peor.
la bandera de España en posición de rendición.

Hace unos días escribí un artículo, cuyo enlace adjunto, sobre que Sánchez había defecado sobre la historia de España, hablando de la entrañable e histórica relación de amor y fraternidad con nuestro vecino, Marruecos; que el primer ministro alauita refleja en la escultura situada entre ambos interlocutores: Tarik, el invasor que derrota al rey visigodo Don Rodrigo en la batalla de Guadalete en 711 e inicia la conquista bereber y musulmana de la península, incluso cruzando los Pirineos, hasta Covadonga (722) y Poitiers (732) , donde les detienen nuestro rey Pelayo y el francés Carlos Martel. Luego 8 siglos de repartirnos besos....

Sánchez y el ministro alauí con Tariq a su espalda.

Naturalmente con esta visita se confirma la cesión a cambio de nada, en lo que estan de acuerdo los comentaristas y líderes políticos; como queda reflejado en el comunicado conjunto que no hay por donde defenderlo desde el lado del vencido con las manos caídas como si estuviese alelado.

Vaya pose del presidente "entregado".

Esta vez no defiende la postura unipersonal de Sánchez, ni la vicepresidenta segunda que deja su tono conciliador y califica de “opaca, incorrecta e incoherente” la postura del presidente. Las críticas a Sánchez por el giro del Sáhara llegan incluso desde dentro de su propio partido. La corriente del PSOE Izquierda Socialista deja claro su “desacuerdo” con la nueva postura del presidente y exige que “se convoque a la mayor urgencia un Comité Federal del PSOE ante una decisión de este nivel que modifica las posiciones socialistas de más de 40 años”.


No son las únicas poses que denotan servilismo sanchista pues a pesar de contar con la oposición del Congreso, entrega la soberanía del Sahara a Marruecos y con él las riquezas en disputa en las aguas territoriales Canarias que ahora contarán con mayor fuerza del lado marroquí. Se cisca en el Congreso a cambio de nada, salvo que busque alguna ventaja personal para su futuro. Mientras, los españoles comenzaremos a pagar más caro el gas argelino. 
Hoy mismo nuestro ministro de exteriores, que no se había enterado de la que nos venía encima, ha volado a Bruselas para pedir el apoyo de la UE. Penoso. se comprometió con Marruecos en enviarle gas, con el cabreo argelino por mucho que digamos que no es del suyo. Ni capaz de sacarnos las castañas del fuego. Tira la piedra y esconde la mano, pero esta vez le han visto. Esperemos que los andaluces sean los primeros españoles que se lo hagan pagar en Andalucía. Si la UE presiona en exceso a Argelia, esta nos lo hará pagar. No olvidemos la amistad ruso-argelina, en plena invasión rusa de Ucrania. Más tonto y no nace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario