sábado, 13 de enero de 2024

MÁS VALE HONRA SIN FALCON QUE FALCON SIN HONRA

Para cerrar la trilogía de lo visto en el Parlamento y de lo que nos espera por ver; además de la frase que encabeza este artículo, también podríamos empezar, copiando la frase de Dolores Ibárruri La Pasionaria: "más vale morir de pie que vivir arrodillado".

A finales de septiembre de 1938, en Munich, al Premier inglés, Chamberlain, se le presento la disyuntiva de elegir la humillación o la guerra; eligió la humillación y un año después tenía la guerra. Salvando las distancias, vemos cómo cada uno pasó a la historia. La cesión del Premier inglés envalentonó a Hitler y le entregó parte de Europa por aquello de la similitud de la lengua, cuando Alemania aún era débil y una guerra europea podría haber salvado a la República española, o al menos así lo esperaba nuestro Juan Negrín. Ahora vivimos cómo un ególatra presidente se entrega a un fugado con la idea de pacificar un territorio que ya lo estaba y con ese autoengaño nos pone al borde del abismo


Empezó con una amnistía, socialmente innecesaria, por aquello de hacer necesidad virtud y ahora las cesiones no se detendran hasta que la cuerda se rompa y veremos donde nos lleva.
La última Diada, con unos 70.000 asistentes, ha sido un gran fracaso, vamos que covocan menos que Ayuso en Madrid o un Barsa-Betis. En las pasadas elecciones generales, ERC y Junts han ocupado el tercer y cuarto puesto, con una brutal perdida de votos; incluso el PP ha sacado más votos. Si le concedemos al PSC un poso "no independenista", resulta que PSC+Vox+PP (1.955.146 votos) suman casi tres veces más que ERC+Junts (755.517 votos).
             
La derecha xenófoba

Así pues la amnistía es socialmente inecesaria y podría resultar anti constitucional; por lo que se maneja en la trastienda de la nada prosaica compra de los votos con dinero; mejoras fiscales; cupo catalán; fuera deuda del FLA, parcial o total, vuelta de empresas, ahorro transporte;...dinero, dinero y más dinero. Por cierto, hoy manifestación en Bilbao con presencia de ERC y Junts a favor de los presos de ETA. El independentismo es una enorme mentira sin fundamento histórico y al servicio, como las anteriores ocasiones, de las élites dirigentes.
Sin olvidar a los de Neguri.

Cierre la trilogía de lo acaecido en el Parlamento, la semana que termina.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2024/01/la-obsesion-supremacista-del-carlismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario