lunes, 15 de octubre de 2018

¿ ES POSIBLE QUE NADIE SE FIJE EN LAS FECHAS?, OTRA COINCIDENCIA CON UN 15 O

Llevamos un par de días escuchando a ¿"líderes"? como Errejón y Rufián, hablar de la dureza de las penas que la Fiscalía está manejando para la acusación de los líderes del Procés, que están en prisión. Según parece,el Supremo ultima el auto clave y calienta el 'procés' en plenos Presupuestos; filtrándose que los cuatro fiscales del alto tribunal se mantendrán fieles a lo ya defendido en los pasados meses y apostarán por acusar por rebelión y pedir penas de más de 20 años para Junqueras y superiores a 15 para los ex-consejeros. Término que se ha convertido en una palabra casi maldita para el PDeCAT y ERC, su bestia negra del último año. Todo esto se refleja hoy en la prensa, simultáneamente con la ofrenda floral de Quim Torra ante la tumba de Lluís Compañys,  previo homenaje en el Castillo de Montjuich, lugar en que fue fusilado, el 15 de octubre de 1940. ¿Casualidad o provocación?
En el foso de Montjuich, hoy 15.10.2018
Una casualidad más, que me recuerda a la citación a declarar en esta misma fecha, tres años antes, a Artur Mas por los costes de la ilegal consulta del 9N. Pocas horas antes de declarar ante el TSJC, el president de la Generalitat acudió al Fossar de Santa Eulàlia acompañado de Ada Colau y Núria de Gispert. Alcaldesa de Barcelona y Presidenta del Parlament. ¿Curiosidad hacerlo coincidir con el 75 aniversario del fusilamiento?
En el foso de Montjuich, 15 de octubre de 2015.
Posteriormente, los tres dirigentes y los consellers se dirigieron al Fossar de la Pedrera, donde llevaron a cabo otra ofrenda en la tumba de Companys. El tradicional homenaje a Companys se vio rodeado de simbolismo, pues esa efeméride coincidía con la declaración que Mas tendría que realizar a las 10 de la mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde comparecía como imputado por la querella que presentó la Fiscalía por la organización de la consulta alternativa del 9N.
Artur Mas dándose un baño de alcaldes ante la entrada al Juzgado.
En esos tres años que separan ambas fotografías, han pasado muchas cosas, pero la que me llama más la atención es el yuyu independentista a rememorar el fracasado golpe del 6/7 de octubre del 34 y huir de esa fecha hasta el punto de no hacerla coincidir con el referéndum que montaron un 1º de Octubre, de tradicional sabor franquista, o la declaración de la República de los 8 segundos del 11 del mismo mes y año (2016)
Ofrenda en Montjuich el 15 de octubre del 2017
Aunque es cierto que gran parte de los políticos que participaron en esta última ofrenda, están ahora en prisión o huidos; resulta sorprendente ver con que facilidad engatusan al personal con la negligencia/provocación, intencionada o no, en la elección de las fechas.

Lo republicanos catalanes de los 8 segundos de euforia
Que algo pasa en la sociedad catalana se demuestra con esta foto. ¡ Como es posible que cientos o miles de personas se dejaran engañar tan fácilmente !. ¡Cómo es posible que llegaran a pensar que la secesión que 83 años antes costó medio centenar de muertos y el doble de heridos, se consumara como quien saca un conejo de la chistera. Digno de estudio. ¡Como pueden pensar que el resultado y la tipología del delito sea distinta!: Golpista, juzgados (entonces por la República), condenados y encarcelados. Bien es cierto que estuvieron en prisión hasta que un gobierno del Frente Popular les devolvió a sus puestos, 18 meses después. ¿nos suena?. Ya llevan casi doce meses y el Frente Popular está en ciernes o a punto de oficializarse.

La Vanguardia publicó una nota, en la pag. 6, el 9 de octubre, titulada: EL DESASTROSO EPÍLOGO, que termina...... " jurarle, a la madre patria, que nunca más la mayoría de catalanes volverá a delegar su representación en débiles, en incapaces, en improvisados, en simples demagogos frenéticos, en verdaderos vesánicos. Esto que ha ocurrido es el lógico, el previsto, el fatal, el desastroso epílogo a un largo y profundo proceso de descomposición política en la que los aventureros han terminado por arrinconar a los responsables y los dementes a los cuerdos. ¿Si al menos jurásemos que no volverá a ocurrir nunca más ! y lo cumpliésemos pues de ¿que servirá esta amarga, esta insoportable, esta humillante demostración, si no sirve de escarmiento para lo venidero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario