jueves, 18 de junio de 2020

ESTADO DE ALARMA O ALARMA DE ESTADO

Acaba el Estado de alarma el próximo 21 de junio y comienza la Alarma de Estado a que nos aboca este gobierno. Esto es un no parar, Pedro Sanchez es un genio del engaño que busca perpetuarse en su poltrona, como primer paso para ascender a la Jefatura del Estado y para ello tiene que deshacer la Constitución y el estado nacido en el 78. Ser el primer presidente de la IIIª República y esperar su paso a la historia por aquello de que a la tercera va la vencida. Para ello va colocando sus peones sin pudor alguno y así nos desayunamos con los nombramientos de Montilla y Blanco para "aportar experiencia" en el consejo de ENAGÁS. Tampoco está mal el reparto de cargos en la CNMC en el que coloca a 5 fieles por "0" del PP y 1 de ERC, PNV y C´s; sus socios y amigos para sacar la sexta prórroga del Estado de Alarma a costa de la Alarma del Estado. Alarma creada a los dos años justos desde que accedió a la jefatura del gobierno por una sucia moción de censura y que ha acelerado desde la formación de un gobierno de coalición con el comunista Pablo Iglesias. Para julio, pasado el Estado de Alarma, el gobierno vuelve a la mesa de diálogo con los independentistas catalanes, en la que nos jugamos la unidad de España y si es necesario, la Constitución del 78.

                             
Sánchez se ha caracterizado en este tiempo por abusar de las instituciones en provecho propio y por llevar a sus colaboradores -desde Tezanos hasta Dolores Delgado, de Rosa María Mateo a Marlaska- más allá del límite de la elemental higiene democrática; cuando no hace tanto que se comprometía a cerrar las puertas giratorias. Ha ido muy lejos en muchos frentes, a menudo con el patético aplauso de los sectarios que solo recuperan la vergüenza periodística cuando el poder lo ejerce el PP. La cintura de Sanchez no tiene parangón y por eso forma gobierno con quien le echó en cara, en sede parlamentaria de militar en un partido, el PSOE, con las manos manchadas de cal viva; hasta el punto de que están pidiendo la comparecencia de Gonzalez en el Congreso para hablar del GAL. Tampoco tiene problemas con amigarse con un defensor del derecho a decidir en Cataluña y de la buena acción política desarrollada por ETA y que el dúctil Pachi pregonaba a los cuatro vientos como puede apreciarse en el vídeo adjunto. 



También Sanchez ha apoyado los deseos expresados, en voz alta, por Iglesias el 14 de abril como recordatorio de la IIª República; tan alabada por quienes no la vivieron y que nos llevó a nuestra más cruenta guerra civil; que algunos parecen añorar para darle una vuelta a la historia. Como El Cid que ganó la última batalla, después de muerto.




Durante estos dos años han sido constantes y públicos los desplantes de Sanchez al actual Jefe del Estado, que tiene sus días contados por la confluencia de los deseos de Sanchez y su socio de legislatura. Naturalmente ello conlleva un desmantelamiento de los poderes judicial y legislativo, amén de los cuerpos y fuerzas del Estado. Ya han dado muestras de que el que se mueve no sale en la foto con el caso Marlaska-Perez de los Cobos y en breve veremos una nueva Ley Azaña, pues ya se habla de desmilitarizar la G.C.


Controlando el ejecutivo, el legislativo con la mayoría Frankenstein de republicanos que desean la ruptura de España y la Constitución del 78, solo le quedaba hacerse con el judicial y para ello colocó a Dolores Delgado de Fiscal General, que controla las acusaciones en general y en particular contra el Gobierno. Que decir de la Abogacía del Estado en donde cuando alguno se mueve, se le decapita rápidamente y así hemos visto el bochornoso espectáculo de como ambas instituciones presionaban a la juez Rodriguez-Medel hasta que ha cerrado la causa contra Franco por el 8M; del que se siente tan orgulloso Sanchez que lo grita desde la tribuna del Congreso. Ha aprovechado también para acusar de un golpe de estado a la policía patriótica creada por el anterior gobierno. Hemos conocido la marcha atrás de varios funcionarios a cerca de sus declaraciones previas, que han forzado a la jueza a suspender "provisionalmente, el juicio contra el delegado del gobierno, Sr. Franco. Una voladura controlada de todos los pilares de la democracia que funcionan de acuerdo a la Constitución del 78.


 Como decía Pablo Iglesias, las revoluciones necesitan paro y problemas económicos en la sociedad y bien que lo están consiguiendo: Más paro, más déficit, menos crecimiento económico… y más empresas cerradas. Este es el balance económico de los dos años que lleva Pedro Sánchez en el Gobierno, desde junio de 2018 cuando ganó la moción de censura contra Mariano Rajoy con el apoyo del PNV, Bildu y ERC. En este período han cerrado en España un total de 156.305 compañías, un 10,3% de las que se encontró Sánchez cuando se instaló en Moncloa. Además, falta contabilizar el mes de mayo, afectado también por el confinamiento de la sociedad por la pandemia del coronavirus. El Banco de España confirma que durante el año 2019 España sufrió un derrumbe del 70,8% en la inversión extranjera que llegó al país. Coincidiendo con el primer año completo de Gobierno de Pedro Sánchez Tambien durante la pandemia y con Iglesias como vicepresidente, 27.000 millones han salido de España. Ayer 17 de junio, después de sendas intervenciones de Pedro Sánchez y de Carmen Calvo, más comedidos que en semanas anteriores, el secretario general de Podemos ha pedido al PP que deje de «crispar», pero a continuación le ha acusado sin matices de «traición» a España.


Y para acabar, el desapego del Congreso, neutralizado con el Estado de Alarma y con las respuestas preparadas antes de las preguntas de la oposición, a la que desprecian olímpicamente. Está siendo una constante que Pablo Iglesias abandone la sala mientras suben al estrado los representantes de VOX, es decir desprecian a los 3.640.000 españoles que les votaron, medio millón más que a UP. Por eso comprobamos en el siguiente vídeo que cuando Sanchez se ha marcado, el colmo de la desfachatez, que su actuación nos ha salvado la vida a 450.000 españoles, le han dado un zasca en toda la jeta, como se ha quedado, cuando le ha recordado, el diputado de Navarra +, que si el confinamiento hubiese comenzado dos semanas antes, nos habríamos ahorrado miles de vidas. El vídeo no recoge la respuesta que ha consistido en afear al referido diputado por ser una mala oposición con esa comparación. Cuando el gobierno se queja de que quieran echarlo por su actuación frente a la pandemia.


Que estan preparando una crisis constituyente desde el gobierno es evidente y no se ocultan, como puede verse y escucharse en este vídeo:


Para no seguir con las mentiras de Sanchez, aquí un enlace para quien quiera recordarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario