domingo, 21 de junio de 2020

LOS FRANKENSTEIN A POR LA SOCIALDEMOCRACIA DE FELIPE GONZALEZ.

Primero empezaron con la monarquía en la figura del Rey emérito y ahora van a por Felipe Gonzalez como genuino y apreciado representante de la socialdemocracia en España. Es conocida la mala relación de Pedro Sanchez con Felipe Gonzalez que ve con malos ojos el gobierno Frankenstein, mala relación que ha aflorado al declarar el ex-presidente que el gobierno le recuerda al camarote de los hermanos Marx. Esto ha revivido en el PSOE la guerra interna entre las federaciones del Norte (incondicionales de Sanchez) y las del Sur (Susana Diaz, Emiliano García Page y Guillermo Fernandez Vara) a cuenta de los ataques promovidos por Bildu, ERC y el propio Podemos -los socios preferentes de Pedro Sánchez- contra Felipe González. Un proyecto político que olvida su pasado y que abandona a figuras tan importantes significa que busca un futuro peligroso para la estabilidad de España; situación ya vivida en los años 30 cuando el PSOE abandonó la línea Besteiro para desplazarse a la izda populista de Largo Caballero (nuestro actual Pedro Sanchez)
El gobierno, según Felipe Gonzalez.
El 20 de octubre de 2016, se producía una repetición del asalto sufrido por Rosa Diez, dos años antes, para impedirle una conferencia en la universidad donde Iglesias y Errejon eran profesores. Esta vez el grupo de presión y scrache estaba formado por "valientes encapuchados" en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), con el objetivo de impedir una conferencia del ex-presidente socialista Felipe Gonzalez y del presidente de Prisa, Luis Cebrián (antiguo director y alma mater del periódico El País), que iban a utilizar la sala dedicada a la memoria de Francisco Tomás y Valiente; catedrático, profesor y jurista, asesinado por la banda terrorista ETA hacía 20 años en su despacho de la propia UAM. Toda una simbología, porque algunos de los encapuchados lucían pancartas favorables a ETA y sus presos. Otros volvían al mantra, resucitado por Pablo Iglesias, en el Congreso en la fallida investidura de Pedro Sanchez, de las manos manchadas de cal viva. Escraches para los que Iglesias se protege en su casoplón con una dotación de 20 guardias civiles. 

Evidentemente los GAL, en línea con lo dicho por el actual delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso. “Fue un gran horror y un gran error. El GAL nunca debió suceder y sólo contribuyó a causar dolor y alimentar el ojo por ojo”. Sin duda fueron un error en su aplicación pero hay que valorarlo en su contexto, pues seguramente si se hubiese sometido a votación un referéndum sobre la pena de muerte para terroristas, este habría salido sí por amplia mayoría. Para mejor entender esos años, conviene no descontextualizar y ponerse en los zapatos de los españoles y dirigentes del momento. Entre 1975 y 2011 (ese mismo 20 de octubre, hace 9 años del anuncio de ETA del cese definitivo de la lucha armada ) fueron asesinadas mas de 800 personas y heridas más de mil; con años, denominados del plomo, de más de 90 muertos y otros tantos heridos; especialmente en el entorno de 1980, en el inicio de la Transición. En esas fechas 1980/85 se centró la actividad del GAL, al que se le achacan más de 30 atentados con resultado de 65 muertos y heridos. El GAL fue desactivado en 1985 y los casos de Lasa y Zabala fueron de los primeros fallecidos y su tumba descubierta varios años después con sus cuerpos recubiertos de la ahora famosa cal viva, sirvieron para horrorizar; olvidando como a los asesinados por ETA se les enterraba a escondidas. No voy a justificar los crímenes de Estado, tan habituales en los regímenes comunistas que defienden Iglesias y sus acólitos; solo pensar en Stalin es para echarse a temblar.
Niño herido en el atentado a Hipercor de Barcelona el 19 de junio de 1988
21 muertos y 45 heridos
También en esas época, julio de 1985, los servicios secretos franceses eliminaban, con un muerto, el barco ecologista Rainbow Warrior y los SAS ingleses se cargaban a terroristas del IRA sin ninguna consideración en Irlanda o en nuestro cercano Gibraltar (marzo de 1988); sin olvidar el auto-suicidio en las cárceles alemanas de los máximos dirigentes de la banda Baader-Meinhof. Pero claro, a masoquistas no nos gana nadie y al demagogo de Pablo Iglesias Turrión, menos aún. En ese ambiente de defensa del Estado por medios poco lícitos puede enmarcarse la actuación del gobierno Gonzalez, cansado de poner la otra mejilla cuando caían asesinados decenas de compañeros socialistas (tambien del PP y otros), de guardia civiles (compañeros de los que molestan a Garzón en Alsasua) sin opciones de defensa, con un tiro en la nuca o una bomba lapa o un atentado en un Hipercor o en un hotel..., con niños muertos y heridos de gravedad... Años después hemos tenido que soportar al concejal Zapata, mariachi podemita, que pusiera de ejemplo para reponer las piernas perdidas por Irene Villa, cuando tenía 12 años, el cementerio donde descansan las niñas de Alcacer. Nadie duda de que R.U. es una democracia y sus métodos contra el IRA o los comandos USA que liquidaron a Ben Laden o el Mosad Judio o los servicios secretos de Putin y los envenenamiento por plutonio de sus oponentes....
El Rainbow Warrior después del atentado  
por agentes del SS francés

 Resulta curioso que cuando se pide la comparecencia de Felipe Gonzalez en el Congreso para explicar su participación en la creación de los GAL, Sanchez se pusiera de perfil y solo Teodoro García Egea, secretario del PP, expusiera con convicción su apoyo al ex-presidente. Deseamos y esperamos que el derruido viejo PSOE se reponga y rompa los pactos con podemitas y demás socios independentistas y devuelva la coherencia a la izda que es fundamental para frenar los embates populistas de la España desnortada por la que pujan el macho alfa y sus acólitos. El colmo, Iglesias Turrión y sus cuates son capaces de denostar a Felipe Gonzalez y admirar y apoyar a Otegui. El mundo al revés.
Lo cierto es que la estrategia de Podemos, con el apoyo de independentistas y proetarras, de atacar al ex presidente del Gobierno ha conseguido su propósito de que se escenifique la división existente en el socialismo y que en el PSE se diga que Gonzalez ya no pertenece al actual PSOE. Estamos en otro ataque a la España constitucionalista del 78, un paso más en la Alarma del Estado, con la monarquía y la vieja socialdemocracia en peligro.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2020/06/estado-de-alarma-o-alarma-de-estado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario