martes, 2 de junio de 2020

LA TOMADURA DE PELO DE LA DESESCALADA

La capacidad de Sanchez de tomarnos el pelo se ve ahora engrandecida por la ayuda de su socio, manipulador asambleario. Entre ambos son capaces de jugar con la hipnosis de grupo como el gran hipnotizador y embaucador de masas que son. Nos colocaron un Decreto de Alarma que nos confinó en casa en arresto domiciliario y así hemos pasado 45 días hasta que pudimos asomarnos a la calle y comenzó la desescalada, el 4 de mayo, con tres fases que eran cuatro pues existía una "cero" y luego aumentaron a cinco con una "0,5"; todo como si se tratara de trucos de prestidigitador pues realmente lo único que ha hecho el gobierno para evitar/disminuir los contagios ha sido aplicar la distancia social , el uso de mascarillas y la higiene manual; que Sanchez consideró como un beneficio futuro para nuestros hijos.  Al Covid 19 no le hemos ganado con una vacuna ni con medicamentos que frenaran su expansión. Simplemente con lo mismo con lo que se podría haber evitado la escabechina si hubiésemos dispuesto de mascarillas o se hubiesen dado instrucciones para fabricarlas. Para disminuir el desastre económico y viendo lo ocurrido en Wuhan y en la más cercana Italia, bastaba con aplicar el conocimiento de la franja de edad de los más afectados y habiendo confinado a los mayores de 60 años, donde se encuentra el 95% de los fallecidos. Con estas simples medidas, mascarillas, higiene y distancia social, aplicadas desde el 4 de mayo, con 300 contagios y 180 fallecidos hemos pasado al 31 de mayo con 100 contagiados y 6 fallecidos; suponiendo que estos números no estén trucados por Sanidad.

Residencia de mayores con cero contagios por
confinarse desde finales de febrero
Que el 8 M se sabía de la peligrosidad del virus es evidente pues días antes se había confinado a todo un pueblo en La Rioja por contagios en un funeral en Vitoria y no se prohibieron los 1200 funerales que diariamente se celebran el España. Hacer pancartas y ver a Cristina Almeida y a la Ministra Carmen Calvo animando a las manifestaciones del 8 de marzo comparando la peligrosidad machista con la del virus, porque se veía que podían ser un fracaso de asistencia, es cuando menos deleznable a toro pasado pero de una imprudencia punible, vistos los resultados. Por no mosquear, se consintieron las reuniones asamblearias en el fútbol, funerales, Vistalegre,...Para quitar importancia a las manifestaciones consentidas y a las que se animaba a participar, el doctor Simón decía que no impediría ir a su hijo pero si nadie se preocupaba, no le habrían hecho la pregunta. También se justifican diciendo que más riesgo representaba el metro con sus aglomeraciones y tienen razón pero si se hubiese actuado a tiempo el metro con mascarillas e higiene no ha demostrado ser especialmente letal. Todo hemos visto vídeos en los que los organizadores decían a las manifestantes que no se besasen. Resulta llamativo observar como dos ministras llevan guantes de vinilo que luego ¿se les recomendó que se los quitasen para no asustar?. No olvidemos que se contagiaron tres ministras y la mujer y la madre de Pedro Sanchez. 

Ministras con guantes que luego se quitan para coger la pancarta y no mosquear.
Para aclarar el tema, se acaba de hacer viral un vídeo en el que la ministra de igual da, reconoce a una periodista, el 9 M, que la brusca bajada de participantes, a menos de la mitad del año pasado, es por miedo al coronavirus y que el Gobierno actuaba de acuerdo con los científicos por lo que ahora va a resultar que los 120.000 que decidieron no asistir eran científicos, ¿?.También admitió que el Ejecutivo no había tomado las «medidas drásticas» que sí adoptaron otros países europeos aquella semana.

Vídeo en el que la ministra reconoce el miedo al Covid-19:                 https://www.abc.es/espana/abci-irene-montero-bajada-cifras-debido-coronavirus-pero-no-decir-202005312306_video.html

En color  las que se contagiaron, además de Irene Montero.
Lo cierto es que el gobierno fracasó en lo que era su responsabilidad, la protección de nuestras vidas, pues nos aplicó la fábula de la zorra y las uvas. Como no tenía mascarillas, no era necesario llevarlas y ahora resulta que son obligatorias. La desescalada está funcionando gracias a las mascarillas obligatorias, distancia social e higiene de manos, que de haber sido aplicados desde el 3 de marzo, en lugar de los 9.000 contagiados diarios a finales de marzo, habrían disminuido su número de forma notable. Hay estudios que rebajan la mortandad a menos de la mitad.Tampoco habría hecho falta confinar a toda la población, habría sido suficiente con hacerlo a los mayores de 60 años y no haber estrangulado la economía. El ejemplo lo han dado 4 residencias de mayores que se confinaron a finales de febrero y no han tenido contagios. El problema, una semana de retraso, las concentraciones, manifestaciones y los olvidados 1200 funerales diarios que reunían a 50.000 personas con intenso contacto físico así como la pésima gestión de compras de mascarillas y protectores para los sanitarios, a mediados de febrero y no un mes después. Que no nos vendan la magnífica desescalada para tapar los ¿45.000 fallecidos?. 

En lo que si han demostrado ser especialistas en el gobierno es en tapar sus vergüenzas, que les acompañaran toda la vida, con continuas cortinas de humo para tapar y retorcer los números de los fallecidos; con los cambios de fase y su trapicheo, con los insufribles y vacíos Aló Presidente; con sus prórrogas del Estado de Alarma compradas a golpe de cesiones a "interesados en la salud de los españoles como los herederos de ETA, EH Bildu, ERC y los poco fiables del PNV" que siempre sacan tajada. Para conseguir la abstención de ERC, la Generalitat tendrá acceso a los datos de Hacienda de más de siete millones de catalanes, para poder decidir quiénes tienen derecho a cobrar la renta mínima, en función de su nivel de ingresos y patrimonio. Esta información facilita un segundo referéndum. Ayer el ministro Escrivá decía que otras autonomías no tienen capacidad para el referido reparto así como el de otras ayudas que puedan llevar de la UE.


Últimamente encelados  con el caso Marlaska- De los Cobos. en el que la prensa afín y los nada independientes Fiscalía y Abogacía del Estado centran sus cortinas de humo en la validez y/calidad del informe, cuando la causa a investigar es si el cese es porque el coronel decidió cumplir con la ley. Según documentación encontrada por el diario El Confidencial, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó al coronel de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por negarse a filtrarle las diligencias judiciales sobre el 8-M. La directora general del cuerpo, María Gámez, reconoció por escrito que el mando fue relevado por “no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”. Así consta en la propuesta oficial de destitución de Pérez de los Cobos, que adjunto:


Si el informe es bueno, malo o extemporal por indebido, será culpa de la juez instructora pero eso es marginal a la actuación punible del ministro que además cercena el colofón de la carrera profesional, de los Cobos, al generalato. Una canallada añadida. La versión es tan tosca como la redacción del BOE donde se ha recogido, a toda prisa, esa equiparación salarial. Y es que se ha alojado en una «disposición adicional primera» de una norma sobre «medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19». Por no regular, no se ha regulado ni la regla de reparto de los fondos entre los dos cuerpos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario