lunes, 28 de diciembre de 2020

EL REY REPRENDE A LOS CHORIZOS, PROPIOS Y AJENOS.

Este artículo no es, desgraciadamente, una inocentada acorde con la fecha. Llevábamos varias semanas con políticos de uno y otro signo, especialmente de otro, esperando el mensaje navideño del Rey. Se hacían múltiples elucubraciones sobe los comentarios a cerca de su padre, el rey emérito, al que no dejan de sacarle los colores con sus andanzas extra maritales y comisionistas. La verdad que es una pena como ha dilapidado una actuación histórica que podría haberle situado en el Olimpo de los mejores reyes y ha terminado dejándole a los pies de los caballos del acervo popular. El emérito, chorizo meritorio, lo es en un país que lleva viviendo en la corrupción desde tiempo inmemorial; baste recordar al Lazarillo de Tormes, al Buscón, y tanto otros como el duque de Lerma (cobrando por llevar la capitalidad a Valladolid y luego por volverla a Madrid) o el marqués de Salamanca (aprovechando el la llegada del ferrocarril); la propia Isabel II (quería ser comisionista de los bienes del Estado); pasando por el conde de Romanones y sus intereses mineros en Marruecos o el más cercano Estraperlo (ruleta trucada por Strauss y Perl, no contrabando de tabaco), en la República, que le costó el puesto a Lerroux que pasó de 90 diputados a menos de 5. Vemos que alcanza a monarquías y República, pero tampoco se libra la Dictadura franquista con el aceite de Redondela y las tejedoras del caso Matesa. Nuestra democracia se estrenó con las intoxicaciones del aceite de la colza, para seguir con Filesa, caso Naseiro, EREs, Granados, Bárcenas; Pujoles y su 3% (recordando a las familias esclavistas),...; lo mejor de cada casa. Pido disculpas a los olvidados, es que sería ímprobo.


Así llegamos a la expectación despertada por lo que diría el rey de su padre , enmarcado en una maniobra burda para desplazar la atención de la flojera del sanchismo en la gestión de la crisis del Covid, en la que el Gobierno lleva cinco meses de escaqueo y ¡oh sorpresa!, no resultó lo esperado por la izquierda, y no sólo la extrema, porque el Monarca no mencionó las irregularidades financieras de su padre de forma directa. No bastaba con que dijera que los principios morales están por encima de consideraciones de cualquier naturaleza, incluidas las familiares, afectivas o domésticas; que son de aplicación a una parte importante del hemiciclo; Tenía que haberse declarado, por lo visto, vencido de oprobio y vergüenza y haber anunciado allí mismo que cogía el camino de Cartagena. 

El vendedor de humo adormecedor

Dentro del mensaje navideño, el rey dedicó la mayor parte del tiempo en hablar de la pandemia y recordar a los que nos han abandonado. Igualmente se mostró animoso en que superaremos esta crisis pandémica y la consiguiente crisis económica. En gran medida fue un mensaje esperanzador y exento de reproches, salvo lo antes comentado. Dentro de la aceptación del mensaje no todo son reproches y malas noticias. La mejor noticia es que no le ha gustado a Podemos, Rufián, Laura Borrás y al PNV que no sabe como borrar la mancha cainita que le perseguirá desde su venta/traición a la palabra dada a Rajoy, una semana antes de la moción de censura.

La cara es el espejo del alma. Traición y vergüenza.
La moción acababa de ser aprobada.

Pero no hay que irse tan lejos para poner en cuarentena a los proponentes de la pregunta Monarquía o República PSOE/¿Podemos?, intentando una maniobra, similar a la que descabalgó a Rajoy, buscando un argumento charcutero para hacerle una moción al rey a cuenta de su padre; a pesar de ser el padre de nuestra democracia, por cuando desistió de la herencia absolutista de Franco. El choriceo más abyecto se ha producido con una serie de compras de material sanitario contra la pandemia y del que no se han dado justificaciones a pesar de los miles de millones gastados, no invertidos. El último ejemplo lo tenemos con las adjudicaciones a una pyme desconocida en el mundo sanitario; pero abanderada por Ábalos, y que ha sido beneficiada por la polémica compra, de mascarillas 'a ciegas' por un valor global de 16,5 millones de euros. Se trata de Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas SL, con sede en Zaragoza y con solo cinco empleados. Esta empresa facturó poco más de 100.000 euros en 2018 con perdidas de más de un millón de euros y este año ya disparará sus ventas por encima de los 40 millones de euros. Pero esto no ha terminado pues el gobierno ha adjudicado, con meses de retraso, la compra de mascarillas, guantes y gafas de su acuerdo marco de material sanitario valorado en 2.500 millones, en varios lotes. El retraso en la adjudicación era porque inicialmente se exigía solvencia y eso excluía a empresas como la indicada y para resolverlo se crearon UTEs (Unión Temporal de Empresa). Con este sistema, se han adjudicado varios lotes, por un importe cercano a los 1.000 millones, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial y Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. ¿Ha influido que Ábalos tenía una deuda pendiente con Ferrovial por no despedir a 2.000 trabajadores de RENFE?, ¿o solo influye la experiencia de SGAE?

Para aprovechar la onomástica del día de hoy, una inocentada que ha corrido por las redes, coincidiendo con la propagandística llegada de la vacuna y el comienzo a vacunar ayer para evitar que coincidiera ese inicio con los Santos Inocentes. Sin olvidar el burdo intento del gobierno por aparecer como el salvador con una vacuna que no está ni inventada ni fabricada en España. Que estén aprobadas y en uso, hay alemana, inglesa, americanas, rusa, china y hasta israelí. Las dosis de la actual, se suministraran durante los próximos tres meses y servirá para un 5% de la población (la inmunidad de rebaño necesita al menos un 75%), por lo que como no aumente su distribución, nos esperan varios años, hasta 4, para alcanzar ese porcentaje. 


                                          Con música y saetas si pincha en este enlace                                                                             https://twitter.com/i/status/1342964543186743298

No hay comentarios:

Publicar un comentario