lunes, 7 de diciembre de 2020

GRACIAS A SANCHEZ, PABLO IGLESIAS LIQUIDARÁ AL PSOE DE PABLO IGLESIAS.

Estamos viviendo momentos convulsos con ruido de sables oxidados, ya van tres cartas al Rey con un total de 500 militares, jubilados, de alta graduación e incluso algún soldado en la última. Están alarmados por el riesgo en que ven nuestra Carta Magna, que no olvidemos dice en su artículo 8.1: las Fuerzas Armadas tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Coinciden estas misivas al rey con otros escritos, en una línea similar, de viejos jerarcas socialistas, ese PSOE fundado por Pablo Iglesias Posse. Esos socialistas se quejan de la deriva de Pedro Sanchez que está sacando la cara más extremista; de la que ya habló Perez Rubalcaba. Lentamente se consuma la venganza del comunista estalinista, Pablo Iglesias Turrión; contando con la inestimable ayuda de la ni-ni Adriana Lastra , que parece podemita y que minusvalora a los Gonzalez, Guerra, Redondo Terreros, Corcuera...La historia de 141 años, a la basura que el mundo es la Ni-ni y su adjunto el joven Simancas.



El primer Pablo, por cronología, fundó el PSOE el 2 de mayo de 1879 en una taberna, que aún existe y es famosa por su bacalao rebozado, Casa Labra; sita en la Calle Tetuán, frente al Corte Inglés de Sol. Asistieron 25 compañeros: dieciséis tipógrafos, cuatro médicos, un doctor, dos joyeros, un marmolista y un zapatero. Ahora el segundo Pablo, con la impagable ayuda de Sanchez, está a punto de conseguir que el centenario partido pase a la irrelevancia.
Hay pocas similitudes entre ambos "Pablos", pues mientras uno, fácilmente identificable, llevó una vida de gran austeridad, sintiéndose hermanado con la pobreza de la clase trabajadora de aquellos años, el otro ha estudiado y disfrutado de becas de estudio en el extranjero, sueldo como profesor universitario, financiación de países democráticamente dudosos... Uno llegó a vivir en la redacción del periódico del partido y con frecuencia este fue su único salario y el otro tiene casa propia (casoplón de 800.000€) y ha disfrutado de un sueldo, como eurodiputado, que ya quisiera para sí el Presidente del Gobierno y actualmente como vicepresidente se forra y disfruta de una decena de guardias civiles como guardia de corps en su chaletazo; que comparte con su compañera y también ministra por vaya usted a saber qué méritos. Sin considerar las gabelas de sus empresas y programas televisivos (financiados por dos "democracias como Irán y Venezuela". Comparten soltería pero el joven, sí tiene descendencia; además de coincidir en la edad, 36 años, que tenían a fundar sus respectivos partidos. Ni vistiendo, el viejo socialista se parece al nuevo ¿comunista?, salvando las épocas.

El PSOE fue el partido de la izda., que participó en defensa de la clase obrera en la vida democrática durante el primer tercio del S.XX, pues los anarquistas se negaban, por definición, a participar en las elecciones y el PCE no tuvo relevancia hasta 1936.

La CNT se fundó en 1911 y el PCE 10 años después, el 7 de noviembre de 1921, de la fusión del PC y el PCOE, unión impuesta por la IIIª Internacional que solo permitía un partido comunista por país. Durante el llamado bienio bolchevique, 1919/1920, en el PSOE surgen dos corrientes, que se mantienen hasta el final de la Guerra Civil e incluso continua con el Gobierno de la República en el exilio. Una partidaria del modelo bolchevique, defendida por Largo Caballero y otra más socialdemócrata siguiendo las teorías de Kautsky, defendida por Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Julián Besteiro.

El viejo Pablo Iglesias, que busca una independencia del socialismo frente al emergente comunismo, aprovecha el congreso del 19/06/1920, para que el PSOE decida enviar a Anguiano (partidario de la IIIª) y a Fernando de los Ríos a estudiar la Revolución y el PC ruso. El informe de Fernando de los Ríos es contrario y Pablo Iglesias Posse lo maneja hasta conseguir en el Congreso del 9 de abril de 1921 que el PSOE se mantenga en la IIª Internacional Socialista y se aleje de la IIIª Internacional Comunista, a la que se había adherido provisionalmente el 19 de junio de 1920. Durante la Dictadura, Largo Caballero coopera en las Mesas Paritarias para obtener mejoras sociales y salariales para los trabajadores y de paso congelar a la CNT, contrincante de UGT. Fue una decisión acertada.

Antes de la guerra, los comunistas con Santiago Carrillo al frente, habían fagocitado a las Juventudes Socialistas. Durante los primeros meses de la guerra, el ala estalinista de Largo Caballero se hace con el gobierno, del 4 de septiembre del 36 hasta mediados de mayo del 37, en que es derribado por los comunistas y el ala moderada del PSOE con Prieto a la cabeza y la llegada de Negrín a la jefatura de gobierno. Un año despues le toca el turno de salida a Prieto y todo el poder se concentra en el socialista pro soviético, Juan Negrín hasta que en marzo del 39 se produce el golpe del coronel Segismundo Casado que acaba con el deseo comunista de continuar la guerra y cuenta con el vital apoyo anarquista y del socialismo de Besteiro. Terminada la Guerra, los comunistas organizan células de resistencia en el interior y son la única fuerza/partido político que lucha contra el franquismo, aunque sin éxito pues Francisco Franco muere en su cama en noviembre de 1975, a la edad de 82 años, bien cumplidos. Muere de viejo y tras 44 años momificado, Sánchez le da gran lanzada a Franco muerto, cambiando de ubicación a la momia.


Desde el final de la guerra, los comunistas se van escorando hacia el eurocomunismo y los viejos líderes como Dolores Ibárruri, Santiago Carrillo llegan a participar de forma decisiva en el cambio político, sin traumas ni violencias, que se produce en España a la muerte de Franco. En el camino se han dejado a lideres importantes como Fernando Claudín y Jorge Semprún (cuya autobiografía de Federico Sánchez me encantó por como cuenta esta parte, poco conocida, de la historia de la transformación del PCE.

Padres de la Constitución que ahora celebramos en
su 42 cumpleaños. Fraga, Carrillo, Roca,...LA CONCORDIA
                                
A pesar de su lucha clandestina el PCE es superado por la joven generación del PSOE, que mayoritariamente ha vivido sin grandes sobresaltos en España; después de su reconversión en el Congreso de Suresnes, celebrado un año antes de la muerte de Franco. El grupo andaluz de los González, Guerra, Chaves..., se hace con el control del partido y después de 100 años de su fundación llevan al partido al poder, en solitario; con la vital ayuda económica de los sindicatos alemanes.

                                   
                                            El clan de la tortilla: González, 
                                            Guerra Chaves, Carmen Romero...

El partido socialista o ¿el poder?, engancha a muchos dirigentes del PCE que lo abandonan para incluso llegar a ser Ministros como Jorge Semprún de 1988 al 91 o Rosa Aguilar que tras ser alcaldesa de Córdoba durante 10 años con IU, llegó a Ministra con Zapatero; eurodiputados como Francisca Sauquillo (venia del PTE), Fernando Pérez Royo (antes PCE e IU), Cristina Almeida (en el PCE desde 1964 hasta 1999 en que es elegida Diputada regional con el PSOE); ..........En esos años el verdadero PCE a penas alcanzaba los 18 diputados y únicamente servía de muleta del PSOE. Siguiendo los antecedentes familiares, su abuelo fue uno de los fundadores del PCE y su padre militó en el FRAP, Pablo entró en las juventudes del PCE, con 14 años en1991 y en ellas permanece hasta el año 2000. Estudia derecho y políticas y trabaja como productor televisivo y asesor de IU, donde conoce a Tania Sanchez, con la que forma pareja y de la que se sirve para destrozar la parte madrileña y posteriormente la usa como trampolín para crear Podemos, en marzo de 2014. Así se presenta a las europeas donde obtiene un buen resultado y de ahí el salto a las generales con ganas de darle el sorpasso a un debilitado PSOE.

En esas fechas, el 26/07/2014, ante la renuncia-dimisión del Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, que había intentado parar la hemorragia provocada por el nefasto Zapatero, apareció en escena un chico alto y guapo que ocupaba los últimos puestos en el escalafón del PSOE; había sido concejal de carambola e igualmente su aparente baraka le había llevado de rebote, por abandono de los que le precedían en las listas, a ocupar un escaño. Corrían aires de juventud para limpiar y dirigir el partido y frente a un "peligroso" izquierdista como Eduardo Madina, la suerte volvió a sonreír a Pedro Sanchez que contó con el inestimable apoyo de la poderosa Federación andaluza de Susana Díaz. 

Pedro Sanchez engaña a Susana Díaz


Gracias al apoyo de Susana, en Andalucía Sanchez le sacó a Madina más de 10.000 votos, el 70% de su diferencia en toda España. Con la escusa del voto censitario del S.XIX, solo votan los afiliados y llegamos al mundo al revés: preguntarles a aquellos que aportan menos del 15% de los ingresos con los que se mantiene el partido y dejar fuera a los que aportan tres veces más pues las aportaciones de los afiliados representan solo entre el 10 y el 15% de los ingresos y son menos del la tercera parte que los ingresos oficiales por nº de votantes, senadores, grupo propio, demás gabelas públicas. Si al PSOE le votan una media de 7 millones de ciudadanos, ¿Cómo es que la elección del candidato que nos gobernará la deciden 80.000?

Comentan que Susana dijo del aspirante:" Pedro no vale, pero a nosotros nos vale". Jugada que pretendía un Secretario manejable por inexperto y supuestamente agradecido y que llegado el momento daría un paso al lado y le serviría de trampolín para pasar de Sevilla a Madrid. Este mismo pensamiento, poco acertado y peligroso, nos había traído al Presidente por accidente. Efectivamente cuando Zapatero aspiraba a la secretaría general frente a Pepe Bono, los guerristas con la ayuda de Maragall le dieron la vuelta a la tortilla y a última hora cambiaron su voto y Bono en lugar de ganar por más de 60 votos, sorprendentemente perdió por poco.

Se producen varias elecciones generales en las que Sanchez obtiene los dos peores resultados de la historia del PSOE y para alcanzar en los despachos el poder que le han negado las urnas en las municipales y autonómicas, el PSOE de Pedro Sanchez se lanzó a una política incontrolada de pactos, con Podemos y partidos radicales independentistas. Pedro Sánchez, otro Zapatero que busca apoyos en la izda., hace gala de su "estulticia", pero ahora no se enfrenta a un partido que languidece, IU, sino un joven oso dispuesto a darle un abrazo mortal mientras sonríe. El joven Pablo Iglesias ha sabido aprovechar la capa de Ni-Nis, que no votaban por haberse alejado de la política en su frustración para crear en ellos unas ilusiones y utopías que los han animado a votar y ahora muchos de ellos son concejales y diputados autonómicos. Así llegamos al sorprendente gobierno de coalición, del que horas antes Sanchez renegaba porque no le dejaría dormir como al 95% de los españoles pero vistos los resultados del 9N con una pérdida de 700.000 votos respecto a las de abril del 19; no duda en vender su alma al diablo.



Así, el PSOE alimenta a su enemigo histórico, en la lucha por la representación de la izda.; enemigo que ahora ha aprendido y aprovechará el poder que generosamente le entrega en un egoísta suicidio; riesgo del que algunos dirigentes socialistas están avisando. Es como el cuco que elimina/sustituye los huevos del nido elegido y los camufla para que se los incuben y alimenten los que luego serán sus victimas. Tiene gracia que el partido fundado por Pablo Iglesias en marzo de 2014, termine mandando al garete al del otro Pablo Iglesias, ya más que centenario. Podemos desde la coalición y con el refuerzo de Bildu y ERC, que elevan su grupo de 35 a 53 diputados; vitales para el ególatra Sanchez, puede que realice el cambio utópico que puede llevarnos, pasando sobre el cadáver del PSOE, nuevamente al borde del precipicio; ese al que no quieren que vayamos los 500 militares jubilados. NO APRENDEMOS DE LA HISTORIA: ¿a qué país europeo ha llevado el comunismo al más alto estado de bienestar?

Ejemplos próximos y recientes:
       1º.- El Partido Socialista Italiano se fundó en 1892. Una venerable institución centenaria… que en 1994 se fue a hacer gárgaras y se disolvió. La última vez que mandó fue de 1983 a 1987, con Bettino Craxi al frente de un Penta partito, una sopa de letras italiana, que ahora con mal juicio alguien quiere importar.
             2º.- El Pasok griego era una máquina implacable. En 2009 todavía firmó una mayoría absoluta. Pero en enero se hundió por completo, arrollado por una nueva marca de izquierda más radical, flamante y joven que la suya, Syriza, populismo en vena. El legendario Pasok cayó al 4,7% de los votos y hoy es residual.
          3º.- El giro del último gobierno Zapatero a la izda. y luego volantazo económico a la derecha llevo al PSOE a sus peores resultados en 2011; superado ahora por Pedro Sánchez que si bien los enmascara con su investidura, que alcanzada al precio de ayudar a crecer y mandar a Podemos, con su entrada en el Gobierno, y el apoyo de independentistas, filo etarras y nacionalistas vascos (esos que acababan de vender/traicionar a Rajoy) y catalanes 
          4º.- El PSC se echó en brazos de la izda. radical conformando el Tripartito para evitar que gobernara el partido más votado, CiU y el resultado es que ahora el PSC es una fuerza residual en Cataluña, que apoya a los independentistas donde haga falta con tal de que no gobierne el PP; caso de Badalona, que les ha mas que duplicado, para un año más tarde Garcia Albiol volviera a la alcaldía por renuncia del anterior


2 comentarios: