viernes, 4 de diciembre de 2020

LA APROBACION DE LOS PPGGE y EL RUIDO DE SABLES OXIDADOS.

Los que muchos definen como los peores presupuestos de la Democracia, se han conseguido a base de que Sanchez haya regado con miles de millones a quienes declaran que buscan la ruptura del Estado; favoreciéndoles en sus propósitos secesionistas y reforzando económicamente sus instituciones golpistas; amén de intentar cambiar la ley para indultar de una u otra forma a quienes ya lo intentaron. No se si es casualidad, pero lo cierto es que se acaban de aprobar la víspera de Santa Bárbara, patrona de Artillería, con la que se inicia la semana de las patronas de los ejércitos. A continuación tendremos a la Inmaculada, patrona de la fiel infantería y terminaremos con la Virgen del Loreto, patrona del arma de aviación. Decía casualidad pues hace unos días apareció una carta firmada por parte de una promoción del ejército del aire, seguida por otra similar, pero más numerosa, firmada en esta ocasión por 70 altos jefes militares del ejército de tierra; que reaccionaron a la enmienda presentada por Rufián y que acusa a las FFAA de asesinas: "Se considera necesario que el Ejército español, responsable en buena parte de los asesinatos de republicanos que están todavía hoy abandonados en cunetas, debe implicarse en la recuperación de estos cuerpos. En tal sentido, se plantea que se financien los planes autonómicos de dichas exhumaciones". En ambos casos, los autores están jubilados con edades superiores a los 70 años; magnífica edad para dar un golpe. Ambas cartas, especialmente la última ha suscitado la consiguiente reacción de la ministra de defensa; que la ha llevado a la fiscalía y que ha contado con la rápida declaración de neutralidad y fidelidad del actual JEMAD. El golpe de Estado de Gila; cuando los verdaderos golpistas están en el gobierno con Iglesias y Lastra, amenazando a la vieja usanza a la oposición con que no volverán a gobernar y castigar así a la mitad de los españoles a su dictadura (Democracia implica alternancia) : 



Esta situación, salvando las diferencias, que son muchas, entre otras que los actuales jefes no tienen mando de tropas, se puede comparar con la conjura que en febrero y marzo del 36 comenzó tras las dudosas elecciones que mayoritariamente ganó el Frente Popular; mayoritariamente en escaños y con casi un empate en el nº de votos. Lo que alguien parece olvidar es que la primera obligación del ejército es la unidad de España frente a ataques exteriores o interiores. Conforme a la Constitución española, Artículo 8.1, tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Esto significa, básicamente, que las Fuerzas Armadas podrían intervenir para frenar una intentona secesionista; si bien a las órdenes del poder civil. Estas reacciones o ruido de sables oxidados, coincide con los manifiestos y manifestaciones de viejos dirigentes del PSOE, oponiéndose a los pactos con los independentistas y especialmente con Bildu.

La otra coincidencia puede compararse en la forma llegar la IIª República, tras unas elecciones municipales, no constituyentes ni generales, que sirvieron de escusa para los partidos y dirigentes republicanos para expulsar al Rey. Ahora el acceso al poder el 31 de mayo de 2018, se consigue con una moción de censura basada en un escrito extemporáneo de un juez y gracias a la necesaria traición del PNV (desde entonces socio preferente de Sanchez), que una semana antes apoyó al gobierno de Rajoy, votando favorablemente los Presupuestos de Montoro que van a durar casi tres años. Tan es así que el gobierno se constituye sobre una mentira, como es que la primera decisión de Pedro Sánchez tras desbancar a Rajoy fue anunciar que gobernaría con los Presupuestos del PP. y que de convocar elecciones rápidamente, nada de nada. 

Fue el mejor ejemplo de "la personalidad de un aventurero ayuno de ideas y convicciones, incapaz de sostener principio o compromiso alguno, movido únicamente por el afán personal de poder. Para él lo primero era el poder, obtenerlo a cualquier precio, y luego pensar para qué en función de con quién". El segundo mejor ejemplo de su condición, se ha producido con la aprobación, en el Congreso, de la Ley de Presupuestos (más falsa que un euro de madera), después de regar con dinero el apoyo de los separatistas, les denominó votos patrióticos. Lo dicho, un peligroso aventurero que solo se guía por su propio beneficio y cabalga con soltura por sus contradicciones y mentiras, que suelta sin ningún pudor: duerme encantado con el que quitaría el sueño al 95% de los españoles, pacta y se apoya con Bildu en contra de sus anteriores frases,..., vamos, el mayor compendio mundial de desvergüenzas, que curiosamente le han servido para llegar al poder y mantenerse en él: demostración de que sus votantes conforman una sociedad en descomposición donde la mentira carece de castigo o deshonor. Los dichosos Presupuestos que todos los entendidos tratan de cínicos y falsos, en línea con la filosofía sanchista, nos auguran tardes de gloria, como ver una votación conjunta en una enmienda de ERC, a PP, Vox y Bildu; que hacía otro agujero de 2.900 millones en las cuentas del Gran Capitán: para asuntos sociales como mejoras a discapacitados, asistencia a dependientes,..., que salió adelante con la oposición de PSOE y Podemos. Con amigos así, ERC, no se necesitan enemigos.

En un momento delicado para la unidad de España, conviene recordar que nos encontramos en pleno 5º centenario de la gesta de Hernán Cortes y de la circunnavegación de Magallanes-El Cano. También se cumplen 500 años del final de los intentos Comuneros y germanías contra la centralización del poder de Carlos I, en esas fechas negociando su coronación de emperador del Sacro Imperio romano-germánico. Ocasión perdida para haberse adelantado en esos 500 años a la actual UE, por culpa de franceses e ingleses (en estos es lógico y lo hemos vivido con su Brexit). Ahora que la unidad de España está en peligro, conviene rememorar algún que otro episodio en el que se gestaron los años de dominación hispana en el mundo; logrados naturalmente con el tesón, el honor y el valor de sus ejércitos; de esos que ahora intentan poner en el candelero, personajes como Pablo Iglesias que aún sueña con ganar la pasada Guerra Civil.



La semana de las patronas, la empezamos por Santa Bárbara, hoy 4 de diciembre, patrona de mineros pero en esta ocasión bendecida por el cuerpo de artillería. Realmente todo lo relacionado con explosivos, pues la leyenda habla de un rayo que fulmina a quien había sido su ejecutor. La zona de los barcos en que se almacenan la pólvora y las balas de los cañones, se denomina la santa bárbara. Nació en Turquía, a principios del siglo III, hija de un sátrapa que la encerró en un castillo para evitar que se enamorara antes de que él le buscase esposo. Durante su encarcelamiento, Bárbara se convirtió al cristianismo y mandó construir tres ventanas en la torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Al llegar su padre ella se declaró cristiana y se opuso al matrimonio que le propuso su padre diciendo que elegía a Cristo como su esposo. Bárbara, enterada de que su padre pretendía matarla, huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella, pero fue detenida. Su martirio fue el mismo que el de San Vicente: Fue atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego. Finalmente su padre, el rey, la envió al tribunal, donde el juez dictó la pena de decapitación. Su mismo padre fue quien ejecutó la sentencia, tras lo cual un rayo le alcanzó, dándole muerte.

El día 8 es el arma de infantería quien celebra la festividad de su patrona y rememora una batalla en Flandes, quince años después de la batalla de Lepanto, el 7 de diciembre de 1585, El Tercio del Maestre de Campo Francisco de Bobadilla combatía en los Países Bajos defendiendo los intereses de España y en contra de los rebeldes protestantes holandeses. Evidentemente en esas fecha hacía un frio tremendo y los 5.000 soldados del Tercio estaba apelotonados en un pequeño montículo en la isla de Bommel, rodeado por las aguas del rio Mosa, que tenia sus aguas muy elevadas pues los protestantes habían abierto varios diques con la idea de ahogar a los españoles. Además de completamente bloqueados, se habían quedado sin comida ni ropa ni leña pues la crecida del Mosa se las había llevado por delante. El aumento del cauce facilitaba que la escuadra enemiga se aproximara a ellos para bombardearles, sin que nuestros compatriotas pudiesen defenderse. Cuando pensaban en la rendición o en un ataque suicida, un soldado encontró una imagen de la Inmaculada y fue llevada al campamento y procesionada. Esa noche se produjo el Milagro de Empel: se levantó un aire gélido que consiguió que las aguas, de unos afluentes, se congelasen lo suficiente para provocar la retirada de los barcos holandeses y el ataque de la infantería española contra los barcos apresados por el hielo. Tras la victoria española, el almirante inglés dijo: Dios es español. Así pues en la noche del 7/8 de diciembre, la Inmaculada obró el milagro y la infantería la eligió como su patrona.

                              

La elección de la patrona del arma de aviación, es reciente como el propio cuerpo militar, y no corresponde a ningún hecho heroico o mitológico. S. S. Benedicto PP. XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas. El 7 de diciembre de 1920 S.M. el Rey D. Alfonso XIII, puso bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Loreto el Servicio de Aeronáutica Militar. La festividad de Nuestra Señora de Loreto se celebra el día 10 de diciembre. La denominación de Loreto se debe a una fiel tradición transmitida oralmente desde el siglo XIII y fijada por escrito a partir de la segunda mitad del siglo XV, según la cual en el año 1291, cuando los cruzados tuvieron que abandonar Tierra Santa, la casa de la Virgen, fue transportada mediante misterio angélico desde Nazaret a Tersaco, en Dalmacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de Laureles, en el territorio de Recanati (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario