En una de sus intervenciones a Pedro Sánchez, se le escapó un reproche al Sr. Feijóo, cuando éste hablaba de encajar a Cataluña, olvidando su defensa de la amnistía basada en las ansias secesionistas de los indepes: "Pero, señor Feijóo, ¿no se da cuenta de que el independentismo lo que quiere no es encajar sino marcharse de España? Previamente, Sánchez había aseveradó que la amnistía "nos puede ayudar a superar la fractura del 1-O" y reconoció que igual peca de "ingenuo" pero que puede ayudar a "que los catalanes que son independentistas sepan que este es un gran país". Como si olvidaran quinientos años en común. También he escuchado a posteriori que Sánchez le echaba en cara a Feijóo ser el responsable de haberse visto obligado a pactar con Puigdemont; cuando el PP podría haberlo evitado cediéndole 7 de sus diputados. Fernandez Vara recordaba el apoyo que prestaron a Rajoy con la abstención; olvidando interesadamente que en ese momento Rajoy tenia 135 escaños frente a los 85 del PSOE. Además unos 15 diputados del PSOE rompieron la disciplina de voto para votar no y el propio Sánchez entregó su acta.
En esa misma línea de desvergüenza me he encontrado con un corte de otra intervención de Sánchez en que reconoce que ha hecho de la necesidad virtud o como diría Gonzalez, de la Necedad virtud pues si rectificar, cambiar de opinión, es de sabios, hacerlo continuamente es de necios y ahí Sánchez es imbatible. Adjunto otras frases envenenadas, en que reconoce el daño que va a hacer a España y que he leído que están sacadas de contexto, pero hace poco menos de un mes, el mismo Fernandez Vara pedia, irónicamente y con evidente mala baba que Feijóo, con 136 escaños, facilitara la investidura de Sánchez, con 122 escaños
Si nos atenemos a la frialdad de los números, su investidura ha sido validada por 179 síes frente a 171 noes o mejor 178 frente a 172 si Coalición Canaria tuviese decencia. Por tanto su presidencia tiene plena legitimidad de origen y es lógico reconocerlo; pero si tenemos en cuenta que esos 6/7 escaños representan menos del 2% de los 350 diputados de la Cámara, la legitimidad empieza a flaquear, máxime si vemos quién es el prestamista. Además no debemos olvidarnos de la otra Camara que representa a los españoles, el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta con 120 propios y 1 de UPN frente a PSOE con 72 y una purrela de 15. Eso hace los 208 senadores elegidos, sin contar los que aportan las Comunidades que también son más en el caso del PP; un total de 13 contando Ceuta y Melilla frente a la purrela Frankenstein que gobierna en 5 y Coalición Canaria con un gobierno apoyado por el PP. Esta mayoría abrumadora minusvalora la mayoría que apoya a Sánchez en el Congreso y demuestra que al menos la mitad de españoles, no le quieren; aunque él debe gobernar pensando en todos y no en las minorías independientes que solo esperan sacar beneficios del resto de los españoles. Resumiento, presidente poco legítimo pero legal ,a un alto precio que pagaremos en dosis continuadas; como vimos cuando ERC y Junts le hacían cambiar frases en mitad de una intervención. Ceder siempre, nunca es la solución. Pero como entre pillos anda el juego, ahora es Sánchez quien tiene cogido a Puigdemont, por salva sea la parte, hasta que se apruebe la amnistía y se publique en el BOE; Cándido Golpe Pumpido tendrá pocas prisas
Yo creo que los independentistas,aunque Sanchez no les de nada,tampoco iban a protestar,prácticamente son cuatro gatos.Eso si,Abascal los puede resucitar.Aunque, que van a hacer sin Sanchez?
ResponderEliminarNo pierdo la esperanza de que haya, más pronto que tarde, tres soluciones para que este "frutero" vaya a la cárcel, o al menos que nos deje vivos:
ResponderEliminar1º) Que los jueces endurezcan, todavía más, su postura en contra de este enemigo público (Me gusta la fruta) y no den curso ni autoricen la amnistía.
2º) Que como su vida transcurre entre la mentira permanente, es seguro que terminará mintiendo a ERC, Bildu, Junts, a su queridita Yoli, y hasta la madre que le parió, y estos babosos apátridas, le terminarán echando del gobierno.
3º) En el positivo supuesto 2º, después de fuera del gobierno a lo mejor le podemos llevar al banquillo, y después a la cárcel o al manicomio,
directamente.
Amén.
Nos obsequia con un gobierno de perdedores. Los que son descabalgados por su vecinos, porque no los quieren y han fracasado en las gestiones locales o autonómicas, nos los coloca para dirigir y gestionar el país. Poco nos pasa.
ResponderEliminar