miércoles, 1 de noviembre de 2023

LA LÍNEA ENSEÑA COMO FRENAR A SANCHEZ.

Resulta curioso cómo se van sucediendo los acontecimientos hasta dar la sensación de que volvemos a lo peor de nuestro pasado. El sábado 28, el presidente en funciones alegaba que tenía que buscar soluciones que antes de las elecciones ni se le ocurrían posibles, por ser la única forma de seguir en la poltrona y evitar que gobierne el centro derecha (derechona según él); vaya democracia que deja fuera al menos a la mitad de los votantes y además decía que lo hace por España y olvida que es el beneficio propio; hace de la necedad virtud. Esta foto, de la ignominia, se produce un día antes de la jura de la Princesa para tapar su efecto, la típica columna de humo que Felipe Gonzalez borró con una frase lapidaria al periodista que le pregunta por la foto :¿Por quién me toma?


Justo 200 años desde que el otro felón, Fernando VII, volviese a la monarquía absoluta desoyendo y olvidando las promesas a los que habían organizado la entrada en España de los Cien Mil hijos de San Luis. Acababa así, también en tierras gaditanas, el trienio liberal que tres años antes había nacido en estas mismas tierras con el 
levantamiento de Riego. Cádiz se había mantenido como el último bastión frente al avance de los ejércitos napoleónicos mandados por el propio Bonaparte; que se vio forzado a venir a España tras la derrota francesa en Bailén el 18/22 de julio de1808. Posteriormente, en una España ocupada por los ejércitos napoleónicos, los gaditanos, el 19 de marzo de 1812, vieron nacer la Constitución (La Pepa, por la fecha), más avanzada del momento. Así pues en esas tierras andaluzas se vivieron los acontecimientos de 1808, 1812, 1820 y estos negros de octubre/noviembre de 1823 y que me recuerdan nuesta posición actual con este Felón revivido en su faceta más absolutista.

Sanchez frente a Abascal y Ayuso

Pues bien, nuevamente estas tierras gaditanas nos muestran el camino de la resistencia para frenar el intento destructor del actual Felón, Pedro Sánchez. En julio de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción aprobó “un acuerdo para el inicio del procedimiento tendente a la celebración de una consulta popular sobre la conversión del municipio en ciudad/comunidad autónoma”, una promesa electoral que el alcalde, Juan Franco, llevaba dos años reivindicando. Cualquiera diría que, para ello, sería necesario una reforma sustancial de la Constitución. Los impulsores de la propuesta no pensaron así. Se basaban en un informe elaborado justo dos años antes por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense, Antonio de Cabo; por encargo del propio Ayuntamiento. En su informe, asegura que “no existe impedimento ni prohibición constitucional, estatutaria, legal o de derecho europeo para la conversión de La Línea de la Concepción en autonomía bajo la fórmula de Ciudad Autónoma, con independencia de que este proceso sea más o menos complejo, costoso, conveniente u oportuno” y que por lo tanto la propuesta es “viable jurídico-constitucionalmente”

Pues bien, el 28 de septiembre pasado,la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado el acuerdo del Consejo de Ministros de 25 de octubre de 2022 por el que se denegó al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) una autorización para la celebración de una consulta popular para convertirse en comunidad autónoma. El tribunal señala que “parece claro que erigir un municipio en Comunidad Autónoma afecta directamente al ordenamiento estatal y autonómico, pues incide en la organización territorial del Estado (artículo 137 de la Constitución). Parece razonable suponer que el referendum catalán para consultar sobre su independencia, debería negarse por idéntico motivo. 

Tenorio Sánchez.

En caso de aceptarse por el gobierno, dicho referendum, el PP que controla solo o con Vox a 11 de las 17 Comunidades Autónomas y la Cámara Alta, el Senado; podría poner en marcha 11 iniciativas legislativas tendentes a realizar consultas populares sobre la conveniencia de desligarse del Estado de las Autonomías con copias del Plan Ibarreche o poner en marcha decenas de intentos multiplicadores de provincias como León, Valencia, Granada o Murcia con deseos autonómicos. Todas ellas provincias que fueron reinos, no como el condado de Barcelona o el Señorío de Vizcaya.

Así, con el ejemplo de la Línea de la Concepción, nuevamente vuelven los gaditanos a indicarnos como resolver el problema de la unidad de España y enseñarnos el camino para encapsular al nuevo felón y cortarle las ideas totalitarias; con las que pretende favorecer a los que quieren romper nuestra convivencia y acabar con el mayor período de paz y bienestar de nuestra historia moderna. La pretensión autonomista de La Línea seguía el estricto cauce de la Constitución -a través del artículo 144, autonomía uniprovincial- con respeto procedimental impecable. En segundo término, no pretendía cuestionar la soberanía conjunta de los españoles ni romper la convivencia con nadie; solo busca llamar la atención para mejorar su penosa situación económica y laboral. El proceso venía a plantear una serie de situaciones curiosas cuando el trámite llegara al Gobierno y/o al Parlamento; donde los separatistas y Podemos son declarados partidarios de la libre autodeterminación de los pueblos. A ver cómo explica el Presidente un dictamen negativo a una propuesta de perfecto encaje constitucional, mientras negocia compromisos con los planteamientos insolidarios y rupturistas del independentismo.

También fue alto cargo socialista en el Ayto de Madrid

A veces la mejor solución a un problema consiste en enfrentarlo al ridículo/absurdo. Tendríamos una situación estrambótica ante la cual el cuerpo legislativo y judicial tendrían que responder y no mirar de lado. Seguir como vamos, nos llevará al desastre por dejadez; la llamada muerte dulce de los hechos consumados. Sánchez controla el TC, Indra, intenta pasar del 3/5 a la mayoría simple para nombrar y controlar el CGPJ y lo que es peor con la Amnistía situaría su voluntad por encima del Tribunal Supremo y por tanto del Poder Judiacial con la ruptura del equilibrio de los tres poderes y si su capricho está por encima de las leyes: DICTADURA. Adios a la igualdad ante la ley, los políticos podrían perdonarse unos a otros. Mientras tanto, nada más pasar la pantomima de la jura de la Princesa, ERC le ha sacado a Sánchez el traspaso total de cercanías y dinero para mantenerlas/mejorarlas; cancelar el 20% del FLA, unos 15.000 millones cuando a Madrid no le condonará ni 10.000 millones. El PNV le ha sacado el traspaso de los cuarteles de Loyola en el centro de San Sebastian y uma y sigue que iran desvelando a su antojo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario