domingo, 19 de noviembre de 2023

PUIGDEMONT, EMPIEZA A DUDAR DE LA PALABRA DEL INVESTIDO.

Puigdemont no es consciente de que Sánchez siempre se cobra venganza de aquellos que le hacen sufrir y es evidente que hasta minutos antes de la votación de investidura, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, le ha estado presionando y poniendo en ridículo, publicamente. Así hemos podido ver como al día siguiente de ser investido y tras prometer su cargo ante un poco amable y con cara de pocos amigos, Felipe VI , no ha hecho nada por evitar que parte de los afectados por el procés, tuvieran que personarse en la 1ª sesión del juicio que se celebra en el Tribunal de Cuentas para recuperar los cerca de 5 millones de euros malversados para el referendum del 1º O a traves del Diplocat.

Vaya careto tiene el Rey

A Gonzalo Boye, el abogado de Carles Puigdemont, no le ha gustado tener que personarse este viernes, como estaba previsto hace meses, en la referida comparecencia pues le parece inutil cuando en un plazo próximo todos ellos serán indultados; salvo que la ley de amnistía se vea paralizada; como se deduce de una entrevista a un exmagistrado del TS que explicaba cómo las responsabilidades contables pueden demorar la aprobación de la referida ley; eso sin contar algún encontronazo con la justicia de la UE.

Mientras la ley de amnistía no se apruebe y aparezca en el BOE, Puigdemont y demás beneficiarios estarán en la misma situación que ahora. Sus 7 votos no les habrán reportado ningún beneficio y sí puede perjudicar a Junts en las próximas elecciones catalanas pues Junts no podrá presentar nada de lo prometido y eso sin olvidar que la CUP, la ANC y otros muy cafeteros consideran que el pacto con el PSOE es una traición.  Por cierto lo firmado en Bruselas con Cerdán, es un bluf, papel mojado pues todos son acuerdos a negociar pero en firme, nada de nada. Ver mis dos artículos sobre el bluf que no se desarrollará pues Sánchez lo dejará dormir y así con el caramelo en la boca llegaremos a septiembre de 2024 y Junts tendrá que votar los PPGG que darán vida a Sánchez por otros dos años. A Puigdemont ¿se le quedará la misma cara que a Artur Mas?. 

La burla del PSOE a Ciu, ahora Junts, se llevó a cabo cuando el 21 de enero de 2006 Artur Mas pactó en La Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero una rebaja del Estatut aprobado por el Parlament para “adaptarlo a la Constitución”, a cambio acordó bajo cuerda que los socialistas le permitirían presidir la Generalitat si la nacionalista era la lista más votada. Llegado el momento, Montilla reeditó el tripartito y Más, aunque le sacó 11 escaños, se quedó con un plato de lentejas vacio.¿Con esa experiencia previa, Puchi ha picado o son mis ganas de que se produzca?

Cómo se reía Zapatero  de los dos panolis.

Si Zapatero, engaño a Artur Mas, precursor de Puigdemont, no sería descabellado suponer una repetición de la jugada; máxime sabiendo que hablamos de un resentido con nula generosidad y ausencia de moralidad, que hace cinco años y medio  ejecutó el golpe de mano acariciado durante meses para redimirse de una secuencia de fracasos y así conseguir el poder que le habían negado las urnas. Es el único presidente, de nuestra democracia, que no llega a Moncloa tras vencer en las urnas sino a través de unos apoyos que buscan la destrucción de España; situación que se repite ahora. Este "presidente a cualquier precio", que cuando se vaya dejará un paisaje de cenizas, una estructura institucional desguazada y una economía en ruinas. Pero quizá lo peor de todo sea la destrucción definitiva del consenso, el regreso al frentismo, a la estrategia del enfrentamiento, a la dialéctica de bandos sin posible punto de encuentro. El inventor del No es No.
« El narcisista posee un sentido exagerado de la propia importancia, practica el autobombo sin pudor, a todas horas y con cualquier excusa y haya hecho lo que haya hecho, espera ser reconocido como un individuo superior. Además de tender a la arrogancia y la soberbia, cultiva fantasías de éxito y poder ilimitado y reacio a ponerse en la piel de los demás; no duda en explotarlos » Narciso no se enamora de sí mismo sino de su imagen, no se enamora de la realidad si no de su ficción y por eso las manifestaciones, aunque sean muy numerosas como las de este sábado, no le afectan y tampoco el hecho de no poder salir sin que le piten y abucheen. Todo eso solo le genera más odio enfermizo el personaje, que sin pestañear arroja a la papelera como si fuesen clínex usados," Ortuzar del PNV, Dixit", o a colaboradores, como Carmen Calvo o Ábalos que se partieron la cara por él y a los que luego repesca buscando su agradecimiento. 

En su desprecio injustificado, prodiga un trato infame a sus adversarios políticos y su inmoralidad se acredita con su propensión compulsiva a mentir con tal de servir a sus intereses particulares. En su anterior etapa ya había defenestrado a Tomás Gómez, siguió con Elena Valenciano a quien no apoyó para presidir el grupo socialista europeo; aunque esto le enfrentó a Perez Rubalcaba quien terminó retirándole la palabra; si bién acudió muy apesadumbrado a su funeral, cosa que desagradó a su viuda. Recordemos los insultos a Rajoy en un debate o la trampa a Pablo Casado pasándole información tergiversada sobre el hemano de Isabel Diaz Ayuso, que le llevó a ser expulsado de la presidencia del PP. Lo último, por ahora, acabamos de verlo reflejado en  su risa anormal, ofensiva y despreciativa, desde lo alto de la tribuna del Congreso durante la investidura, al referirse a la renuncia de Feijóo a ser presidente por no plegarse a serlo a cualquier precio. Su risa era un reconocimiento explícito de que él si es capaz de tragar con todo y traicionar lo que haga falta y en su odio y desprecio, olvidaba que se reía de Felipe Gonzalez que en 1996 no quiso ser presidente, con 141 votos frente a 156 del PP, a cualquier precio; solo IU tenía 21.  Carece de escrúpulos; recordemos cuando decía: "Nadie ha hecho tanto daño a las instituciones como el independentismo" y "Criticaba a Podemos por ponerse del lado independentista". "No podría dormir tranquilo como el 95% de los españoles si llegaba a una coalición con Iglesias/Podemos"; y 24 horas después lo hacía y ahora lleva a cabo su venganza y en el nuevo gobierno desaparecen los ministros de Podemos. "Torra era el Le Pen español cuando presidia la Generalitat en 2018". "Se comprometía a traer a Puigdemont para ser juzgado"....

Por cierto, la desfachatez de Sánchez al decir que la amnistía era por el interés de España ha quedado desmontada por los cientos de miles de asistentes a las manifestaciones habidas por toda España y rematada por la exitosa de hoy en Madrid; con una asistencia 5 veces la de la última Diada. Sánchez también es el primer presidente que se jacta de gobernar solo para la mitad de los españoles.


Aquí los enlaces a los artículos del bluff del acuerdo firmado con Junts en Bruselas y el de la catadura moral del resentido que al llegar al poder, se transforma en un miserable.




4 comentarios:

  1. Fantástica definición del proceso mental y política sucia de este “ególatra esquizo” !!!
    👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desgracia es que lo tenemos de presidente y puede hacernos un daño irreparable. Claro que sus paniaguados le apoyan.

      Eliminar
  2. A estas alturas del mondongo y recién estrenado el nuevo 2024 , que parece que han trabajado los gobernantes con denuedo , y siguiendo los escalafones que describe Criticòn , y padecemos todos … no se puede excluir una importante contradicción cercana que dé al traste el pacto de los encapuchados y cagalanes .( bien escrito, con “g” , de caganet . España es muy resignada al parecer , pero impávida ,está expectante ante esta nueva prueba circense . Sin rifa.
    Fdo : Chusa García Ojosnegros

    ResponderEliminar
  3. Desde el último comentario mío al artículo , se puede observar y se observa una pérdida de impronta de Sánchez y su prometida amnistía, y de los engañados ante esa pública promesa , a sus ponzoñosos socios de gobierno escogidos ( bildu y junts ) .
    Que en esta jugada salgan todos engañados , será un punto para los españoles de bien , que hemos luchado como hemos podido y con la legalidad siempre .
    Sería lógico pensar que el juez Castellón y otros , juzguen con ley .
    Sería maravilloso por tanto que triunfe la legalidad y el pueblo en democracia . Fdo: Chusa García Ojosnegros 25 enero 2024

    ResponderEliminar