Despues de semanas de espera, PSOE y Junts, han parido un documento tapadera con la clara intención de vestir un acuerdo extraño que resulta un bodrio y que no se entiende bien, salvo que esa sea el objetivo, pues todo son buenas intenciones y se reserva para el final la amnistia, razón de ser de ambos egoistas, para uno es no entrar en la carcel y para el otro, seguir en Moncloa. PARA ESTE VIAJE NO HACÍAN FALTA ALFORJAS.
El documento de marras, comienza diciendo una mentira o cambio de opinión, en versión Pedro Sánchez:
El Partido Socialista Obrero Español y Junts per Catalunya constatan que la situación política actual permite alcanzar un acuerdo para abrir una nueva etapa y contribuir a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya, incluso partiendo de posiciones divergentes, desarrollar una dinámica para su resolución en términos diferentes a los de la última legislatura y procurar la gobernabilidad durante la XV legislatura atendiendo a la composición de las Cortes Generales resultante de las elecciones celebradas el 23 de julio de 2023
Permite alcanzar un acuerdo para abrir una nueva etapay contribuir a resolver el conflicto histórico. Humo de pajas, nada concreto. Parecen olvidar los resultados de la anterior en que Junts votó en contra de Pedro Sánchez y ERC, se abstuvo, efectivamente en la 2ª votación en enero de 2020, Sánchez obtuvo 167 síes, 165 noes (entre ellos los 8 de Junts) y 18 abstenciones (entre ellas las 13 de ERC). La investidura salió, entre otros, gracias a los 6 sies del PNV, 1 de los de Revilla y otro de Teruel existe. Procurar la gobernabilidad durante la legislatura que comienza, atendiendo a la composición de las Cortes Generales resultante de las elecciones del pasado 23 de julio es reconocer que en enero de 2020 los votos de Junts no hacían falta y a Sánchez se le llenaba la boca de decir que traería a Puigdemont para ser juzgado y que de la amnistía nanay de la pirenaica (lo mismo que no de la montaña).y ahora que son imprescindibles: reconocer el chantaje con la boca grande. Con retórica pero chantaje. Otro cambio de opinión de Pedro Sánchez con tal de seguir en Moncloa. Vergonzosa su actuación, no la de España.
Sigue con una medio verdad sobre el Estatut y el recurso del PP en 2010. Olvida que quien lo limó y se vanagloriaba de ello fue Alfonso Guerra. Es una reedición del Estatut de Nuria. Cuando Maciá declaró la república catalana en abril del 31, el gobierno mandó varios ministros socialistas que le convencieron de dar maacha atrás a cambio de un estatuto, que no indepes redactaron en el monasterio de Nuria, de ahí el nombre. Un Estatut de máximos, infumable que fue limado por Largo Caballero y se aprobó un año después por la agitación del golpe de Sanjurjo. En nuestro caso es el Estatut que Zapatero ofreció a Maragall antes del atentado del11M. El presidente por accidente cumplio y se redactó un Estatut de máximos, que nadie había pedido en los más de 25 años que llevaba Pujol en el poder. Igual que en el 31/32 otro socialista lo limó y el T.Constitucional lo adecuó. Este estatut es el vigente que se aprobó por Ciu, antigua Junts, por un plato de lentejas de Zapateo a Mas y que luego no ledió. Estamos en situación parecida. ERC no votó ni lo apoyó.
Hablar de grandes manifestaciones en defensa de la independencia es tener mala memoria pues siempre engordan los asistentes en más de tres veces y en la última Diada no han asistido más de 70.000 persona, una entrada mediocre en el Nou Camp en un partido del Barsa. En la 2ª hoja, oportunidad histórica, PSOE Y Junts apuestan por la negociación y los acuerdos como método de resolución de los conflictos y acuerdan buscar un conjunto de pactos que contribuyan a resolver el conflicto histórico sobre el futuro politico de Cataluña. Estos acuerdos deben responder a las demandas mayoritarias del Parlamente de Cataluña. Pasando por alto la palabra España o el Congreso y olvidando que ERC y Junts son la 4ª y 5ª fuerza política de Cataluña en las últimas generales; hasta el PP ha sacado más votos.
Enlace a la 2ª parte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario