viernes, 24 de noviembre de 2023

¡QUÉ VERGÜENZA DE PRESIDENTE!

Resulta descorazonador ver a nuestro presidente de gobierno arrastrar su chulería y zafiedad por los escaparates del mundo. Verle meter la pata con total estulticia (Ignorancia, necedad o estupidez de una persona). La última se ha producido durante su viaje a Israel como presidente de turno de la UE. Supongo que Netanyahu le ha recibido por ese título que otorga semestralmente la UE. El resultado más espectacular ha sido la anulación del viaje del representante de Israel a la Reunión de paises mediterráneos que se celebra el lunes 27 en Barcelona; además de provocar que el gobierno de Israel llame a consulta al embajador de España; tras hacer referencia que está estudiando el reconocimiento unilateral del Estado palestino, en su visita al paso de Rafaah entre Israel y Egipto; paso previo a la ruptura de relaciones diplomáticas y que recuerda la misma situación creada con Argelia y sus consecuencias en los intercambios comerciales y suministro de gas; cuando sin encomendarse a nadie reconoció al Sahara como parte de Marruecos. Sánchez buscaba una foto como la de Formentor en noviembre de 2001. Entonces España era alguien y nuestro prestigio en Oriente Medio acaba de recibir un revolcón. Sánchez no ha ido a Israel por la paz, sino por las fotos y los titulares. Las primeras revelaron que el chaleco le quedaba pequeño y los segundos, que la cita le venía grande.

Arafat, Mubarak, Aznar y Peres. 2001 

En su entrevista con el presidente israelí, Herzog, postuló a España como ejemplo de la lucha antiterrorista, por su experiencia frente a ETA, y de como alcanzar la paz sin cifrarla unicamente en la fuerza para derrotar a Hamás. Le ha reprochazo el elevado número de muertos en Gaza, especialmente niños; si bien son cifras de dificil comprobación. Sánchez olvida que el fin último de Hamás es la destrucción del Estado de Israel y que la red de túneles para sus ataques, estan bajo edificios de índole social.

Sánchez añoraba  la conferencia por la paz que tuvo lugar en Madrid en el lejano 1991. Entonces se nos respetaba como nación, Don Juan Carlos mediaba, pero de verdad, dado que, como jefe de estado, gozaba de un prestigio internacional abrumador y Felipe González y el servicio exterior ayudando a la Corona lograron sentar en una misma mesa a delegaciones de Israel, Líbano, Siria, Egipto y Jordania-Palestina. Uno tiene grabada en la retina aquella fotografía en la que el Rey, Simón Peres y Yasser Arafat ponían las manos unas encima de las otras en señal de acuerdo. Los tres sonreían porque eran conscientes del paso de gigante que acababan de dar.

Yaser Arafat, Juan Carlos y Simón Peres

La Necedad de Sánchez, es un atributo que le adjudicó Felipe Gonzalez cuando dijo que si bien era de sabios reconocer los errores y corregirlos, solo era de necios cambiar continuamente de opinión y aquí hemos llegado al máximo nivel con Pedro Sánchez. Poco antes de este viaje a Israel y Egipto, tuvo lugar la primera reunión del Consejo de Ministros y Sánchez les etregó una carta con las recomendaciones y objetivos de la legislatura que comienza y entre las cuales estaba tender puentes y responder amablemente a los ataques e insultos que reciben de los que no saben perder y les animaba a  luchar para fortalecer la cohesión territorial y reforzar el liderazgo de España en el ámbito europeo e internacional. En el párrafo de despedidaa, les pide que honren la palabra dada; y dos huevos duros. Palabra de Sánchez.

Pero si fuera unicamente este incidente en Israel, ya importante en sí mismo, podíamos pensar en su intento de contentar a sus socios comunistas pero es que no hace ni una semana ha metido la pata con nuestra hermana Argentina. No contento con divulgar, durante la campaña de la 2ª vuelta de las elecciones argentinas, un video apoyando al candidato Massa y llamando ultra derecha al otro candidato, Milei; es que cuando ha terminado el recuento de los votos que han dado a este último la victoria con una diferencia de más del 10%, aún no le ha felicitado y además le ha insultado en dos de sus intervenciones desde la Tribuna del Congreso, durante las sesiones de su investidura. Le incluye en el grupo mundial de extrema derecha y define de trumpistas al PP y Vox. No se puede ser más chulo y prepotente para en una tacada enemistarse con el ya presidente de Argentina y el futurible de EEUU.


Encima se molesta porque como reacción a sus risotadas en la Tribuna del Congreso, a cuenta de la negativa de Feijóo a ser presidente a cualquier precio, éste le achaca un posible problema mental "Creo que hay un tic patológico ahí" Además de un fallo de memoria porque tras las elecciones de marzo de 1996, Felipe Gonzalez perdió por la misma diferencia de escaños que Sánchez y sin embargo no acudió a IU que con sus 21 diputados le permitiría haber gobernado y no digamos si hubiese seguido con el apoyo de Ciu. Ese si fue el 1er español que no quiso ser Presidente a cualquier precio. En la posible patología, Rosa Díez lleva tiempo asignándole un comportamiento propio de la Triada Oscura (es una configuración de la personalidad formada por tres rasgos: Maquiavelismo, Narcisismo y Psicopatía. Se trata de un patrón conductual no patológico (subclínico) y quienes los presentan no tienen porqué estar enfermas o ser delincuentes.

En la semana del 12 al 19 de diciembre tendrá lugar el debate de la Ley de Amnistía en el Congreso y nuestro presidente aprovechará para ausentarse y no participar; salvo en la votación telemática. Identico comportamiento huidizo como el mostrado en la votación de la modificación de la Ley del Solo Si es Si. Parecido desprecio y chulería como sacar al simple diputado Óscar Puente a dar la réplica al candidato a Presidente Nuñez Feijóo. Y qué decir orgullosamente que ha hecho de la Necesidad de los 7 diputados de Junts Virtud para ser presidente y justificar una rechazada amnistía, antes del 23 J. Amnistía que era socialmente innecesaria como es fácil de comprobar en este enlace.

2 comentarios:

  1. Se tenía que analizar médicamente aquella risa histérica del Congreso cuando trató de vejar a Feijóo. No está en sus neuronas normales este hijo de la fruta. Ahora nos busca un lío con Israel que es lo mismo que enemistarnos con USA, y gran parte del mundo occidental; pero como piensa con los pies, le gustan las fotos y los terroristas (De Eta, Irán, Hamas y demás comunistas bananeros). Lo malo es que me va a dejar sin pensión para pagar tanta estulticia y traición. Le gusta mucho la fruta y hay que dársela muy a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Le pregunta el alumno al profesor: ¿Mestro está mal llamar anormal al presidente? y este le responde: no, lo que está mal es llamar presidente a un anormal?. Vale para gilipollas, comedor de fruta, ....

    ResponderEliminar