domingo, 29 de octubre de 2023

LA SITUACIÓN ACTUAL, ANUNCIADA POR CHARLIE HEBDO.

Han pasado seis años desde la republiqueta de los 8 segundos y ver la encendida defensa de Pedro Sanchez sobre las ventajas de la amnistía me recuerdan al enfoque de la revista satírica Charlie Hebdo que dos de sus revistas coetáneas reflejaban, con buena premonición, la situación del momento actual, con el yihadismo campando por Europa y Puigdemont aumentando sus exigencias a cada momento. En noviembre de 2017, con el prófugo ya en Waterloo, los articulistas representaban a Puigdemonr paseando por el barrio más yihadista y prohibido de Bruselas, con la bandera independentista y gritando Cataluña es grande. Ahora, radicalizado con sus seis diputados, de un total de 350, el 1,7%, pide la amnistía; un referendum que sería innecesario pues al eliminar el pecado, ya sería legal; Justicia y fiscalidad controladas por le Generalitat; 450.000 millones de €; ...; y dos huevos duros.

Un mes antes, la revista en sus páginas interiores, en octubre de 2017, comentaban el ridículo que les esperaba a los independentistas y premonitoriamente imaginaban con seis años de adelanto, los intentos del ministro Albares, arrastrándose por la UE para convencer a los demás paises socios, la conveniencia para Sánchez de hacer oficiales el catalán, el vasco y el gallego; conformándose al menos con el catalán.

"Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países ?", reflexionaban en sus páginas interiores. "¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?".
También, la revista utilizaba su portada de octubre para burlase del procès relacionando el movimiento independentista catalán con el corso. En la portada se podía leer "Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos" y se ilustraba con una viñeta de unos independentistas corsos armados y encapuchados que dicen: "Exigimos un debate". Mantenian una cabeza de moro/negro presente en los escudos de Córcega y Aragón. Cabeza que desde hace unos años, los islamitas intentan que desaparezca del escudo en el que llevan más de 500 años.

La cabeza del moro,
del escudo Corso y de Aragón

Sánchez, el mayor cínico de nuestra historia contemporánea, prentende que la amnistía sea el bálsamo de Fierabrás y haga que los independentistas se sientan españoles y compartan su futuro con el resto pero es olvidar que la independencia es para ellos  la historia de un sueño, que dicen que volverán a intentar y seguro que lo harán; pues llevan varios intentos fallidos desde su republiqueta de seis días, del 17 al 23 de enero de 1641, con Pau Clarís que la dejó en suspenso al ver avanzar las tropas realistas, para entregarse al francés Luis XIII, que los aceptó como departamentos franceses. No cejan en su empeño; aunque cada vez les dura menos; dos día con la Iª República que ve la proclamación del «Estado catalán federado con la república española»., entre el 5 y el 7 de marzo de 1873 con Estanislao Figueras de Presidente y que fue disuelto por el Ministro de la Gobernación, el también catalán, Francisco Pi i Margall; duró tres días con Maciá entre el 14 y el 17 abril de 1931; la penúltima dejó más de setenta muertos y su permanencia no llegó a doce horas, con Companys entre el 6 y el 7 octubre de 1934, y por último esta última intentona que no pasó de 8 segundos. Pero puede que no sea así, como en el famoso vídeo de Rubalcaba.



Mientras tanto, el chalado de la 1ª viñeta, en busca y captura, mantiene a un país entero pendiente de su voluntad errática y un presidente, en funciones, recibe el apaluso borreguil de su Comite Federal. Toda una garantía de confianza. Y aún pretenderemos que nos tomen en serio: poco nos pasa.


4 comentarios:

  1. Hay .., ahi , algunos españoles que dicen : ¡ ay… la que se nos avecina !!
    Soy muy española y muy poco tonta …. Hoy , en Colón muchos españoles , de bien , de razón , de paciencia …. Estaban muy hartos . Estábamos muy hartos , porque si se acaba la palabra de la Ley. Si Pumpido busca donde no hay , razones para la Amnistía . Si gobernará el que las elecciones perdió … si concede urbis et orbe , y por el bien de España ,que confunde con su persona y se asocia con los etarras , los fugitivos y los que quieren ser comunistas estilo castro ( dep) o Maduro … .
    Digo que. ¡ ay ! la que nos espera ….

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón y como bien termina el artículo, ¡poco nos pasa!.

    ResponderEliminar
  3. Aunque tenéis razón, incluido el autor del artículo, la culpa de todo esto no es sólo de los ejecutores, que no es poco , es aún más de quienes les han dado las armas suficientes para llevar acabo esta tropelía, y han sido los propios españoles con su voto.

    ResponderEliminar
  4. Eso es verdad pero no del todo pues es el presidente menos apreciado y de hecho es el que gobierna con menos diputados y no digamos de los abucheos y pitos que recibe si aparece en público. Además al mentir a su electorado ha conseguido votos que tal vez le hubiesen negado si hubiesen sabido con quien y a que precio iba a gobernar; si está seguro, que convoque nuevas elecciones ahora con las cartas boca arriba.

    ResponderEliminar