jueves, 22 de febrero de 2024

LA RUINA DE TENER A SANCHEZ EN MONCLOA.

Escuchar al presidente ofender a la oposición diciéndole que él estará en la Moncloa 4 años mientras la oposición calentará banquillo, al menos ese tiempo. Escuchar al presidente llamar mentiroso al jefe de la oposición roza lo esperpéntico y marca un nivel insuperable de cara dura. Risotada que nos dedica todos pues nos toma por memos y se enorgullece de tragar con los que quieren romper España y se echa flores con los Fondos europeos que no se sabe donde estan ni para que sirven pues su euforia económica es otra mentira, desgraciadamente. Un enfermo. Tras el 23 J, gritó eufórico "somos más". ¡Qué desfachatez!, cuando desde que Feijóo preside el PP, le ha ganado a Sánchez en todas las convocatorias electorales; sin olvidar que en la política de proximidad:
                                   El PSOE gobierna sobre 3.721.000 ciudadanos
                                   Los Frankenstein sobre 10.000.000
                                                   Y el PP sobre 34.500.000

Risa despreciativa. La Tríada Oscura.
¿Acaso se rie del sospechoso resultado del 23J?

Si esto lo conjugamos con los datos reales de nuestra economía es inevitable asegurar que para España es ruinoso tener a este gobierno en el poder. Vaya semanita que estamos viviendo, empezamos con la detención de Koldo Garcia, en libertad por petición de la Fiscalía. Durante años, fue hombre de confianza, conductor en el caso Delcy, secretario de Ábalos y admirado aizcolari de Sánchez; por cierto fijémonos en la cazadora que utiliza el presidente cuando se acerca a los más famosos chorizos del PSOE, de la última hornada y en su plena legislatura.

La chaqueta choricera, en la foto con Tito Berni.
El canario Torres también contrató con Koldo.

 El maná de 55 millones públicos a la empresa fantasma del 'Caso Koldo' se cortó la misma semana de la destitución de Ábalos. La firma ni tenía prácticamente actividad antes de la pandemia, ni volvió a contratar con la Administración tras la caída del ministro, pero consiguió contratos 'a dedo' con Transportes, Interior, Canarias y Baleares, estas dos últimas en manos socialistas. El canario Torres con Sánchez y el Tito Berni, en la foto anterior. Ante la nueva patada a Ayuso en el culo de su hermano, esta ha declarado que le sigue gustando la fruta y que considerar normal que: "Un portero de prostíbulo acabe como asesor de un ministro", define la catadura moral del gobierno.



Seguimos con dos noticias tremendas sobre nuestra economía y la confirmación de quien manda en la fiscalía cuando la teniente fiscal del Supremo libera a Puigdemont de cualquier mácula de terrorismo, en contra de la inmensa mayoría del consejo fiscal (12 a 3). Naturalmente sus efectos pacificadores se notan en el gobierno catalán. También Koldo García recibe una ayudita de la fiscalía que le deja en libertad al no pedir medidas cautelares ni prisión provisional. Koldo se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional. Tiene en su contra un anómalo incremento patrimonial y malos recuerdos como el dejado al alcalde de León que recuerda sus amenazas. "Ten cuidado que aún me quedan tres años para joderte"

Solo falta conocer los magros beneficios, si es que los hay del viaje relámpago de Sánchez a Rabat, porque éste reconoce que la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, es irrepochable y aprovecha el enfado de nuestros agricultores para facilitar el riego en Marruecos. ¡¡Qué tendría el famoso móvil presidencial! Por cierto seguimos sin frontera en Ceuta y Melilla que representaría el reconocimiento marroquí a su españolidad
Por si lo anterior fuera poco, Sánchez confunde gobernar con estar en el gobierno, que no es lo mismo, y así mientras se ufana de ser femenista y maravilloso, deja en la estacada a los enfermos de ELA que acudieron a las Cortes para intentar acelerar la ley ELA y fueron recibidos por cinco, 5, diputados. Vergonzoso es poco y alcanza indirectamente a toda la Cámara.

Unzue dando una lección a los 345 diputados ausentes.

Pero descubramos que también nos engaña con la economía. Ni España es el motor de la economía europea, ni es el país que más crece, ni el que más empleo crea ni el que mayor renta ha recuperado, como propugna el Gobierno. Más bien, todo lo contrario. El Indicador de Gestión Económica (IGE) del Instituto Juan de Mariana así lo demuestra tras medir y comparar datos oficiales de las veintisiete economías de la Unión Europea, en sus índices de PIB, empleo, presión fiscal, poder adquisitivo y deuda pública. En todos ellos, España figura en el furgón de cola, para cerrar el ranking europeo como la economía más dañada y que menos se ha recuperado desde la situación prepandemia. Los resultados que arroja el IGE sitúan a España como el país con peores indicadores de gestión económica para el periodo 2019-2023, los años completos en los que Pedro Sánchez ha presidido el Ejecutivo.

Y para terminar, el nuevo choque entre Emiliano García Page y la ministra Maria Jesús Montero, con el añadido a última hora de los lideres de Madrid, Lobato, y Castilla León, Luis Tudanca; antes fervientes sanchistas que se ven ninguneados por Sánchez que les culpa de los malos resultados, mientras él se lava las manos. Montero, en los últimos tiempos ariete defensivo de Sánchez, ha querido reprobar la actitud de Page diciéndole que "uno tiene que saber cuándo juega su equipo y cuál es la camiseta que lleva", es decir, que para ella en el PSOE no existe lugar a críticas propias y claras como las que acostumbra a realizar el presidente de Castilla-La Mancha; que encima se alegra de la victoria de Alfonso Rueda.

Bruselas admite que el impacto de los fondos de recuperación está siendo menor al esperado y pone en duda su continuidad

https://www.abc.es/economia/bruselas-teme-espana-empleando-fondos-europeos-desatascar-20240222174534-nt.html

El crecimiento del PIB entre 2019 y 2023, se explica que la evolución media de la producción española aumenta 2,3 puntos, lo que sitúa a España en el número 22 del ranking europeo, con un resultado más de un 50% inferior a la media, que fue del 5,6%. La brecha de crecimiento es mayor si la comparativa se realiza con Portugal (7,8%), y muy superior si es con Irlanda (35,4%). El paro ha mejorado pero seguimos sin saber el número de parados discontínuos, aunque varios estudios los cifran en 800.000, enmascarando las cifras oficiales.

https://www.abc.es/economia/espana-pais-peores-resultados-economicos-2019-2023-20240222203108-nt.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario