martes, 20 de febrero de 2024

LAS ELECCIONES GALLEGAS, ACORRALAN A SANCHEZ.

Empezaré dandole las gracias a los gallegos que le han facilitado la mayoría absoluta al PP y nos han evitado una victoria indirecta de Junts y Puigdemont; como ha dicho el propio Emiliano Garcia Page. Efectivamente, el partido de Alfonso Rueda ha sido elegido como primera fuerza en 295 de los 313 ayuntamientos de Galicia (incluidas seis de las siete grandes ciudades). Mientras, el BNG ha sido primera fuerza en 13 municipios y el PSOE en cinco. Simultáneamente Sumar y Podemos han obtenido entre las dos, menos votos que Vox y ninguno de los tres ha sacado ni un escaño. Se escusan en que las izdas han sacado un escaño más que en 2020 y el PP ha perdido dos; sin asignar el de Democracia por Orense que está más cercano al PP. Realmente: El BNG ha casi triplicado al PSdeG y el PP le ha más que cuadruplicado, pero en Ferraz y Moncloa olían a victoria, hasta la detención de Koldo, ex-asesor de Ábalos.

Esta situación es inevitable que se lea en ambito estatal y las próximas elecciones en País Vasco, europeas y catalanas no presuponen buenos resultados; especialmente en las europeas que al ser en un solo distrito le aventuran una amplia derrota. Es de suponer que como dice Garcia Page, quieran evitar un ciclón electoral pero la legislatura pende de un fino hilo que mantienen los que está ordeñando al gobierno. Ahora toca la amnistía pero no dudemos que detrás vienen los referéndum, cesiones de dinero y todo lo que se les ocurra a los simpáticos muchachos del PNV, Bildu, ERC, BNG y Junts. Ya han empezado con el ayuntamiento de Pamplona que de UPN ha pasado a Bildu, gracias al PSN y en Cataluña reaparecen los primeros movimientos secesionistas, sin riesgos; con la amnistia previamente conseguida. En Euskadi, con el apoyo del PSOE, se aprueba que os castellanoparlantes sólo tendrán la opción de ser empleados públicos si logran la acreditación del perfil de euskera en las pruebas oficiales o en la red de centros acreditados por el Gobierno vasco. 

Hoy martes, 20 de febrero, la Mesa del Parlamento de Cataluña ha admitido a trámite,  una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) registrada el pasado 2 por la formación extraparlamentaria Solidaritat Catalana per la Independència que pide que la Cámara autonómica declare la independencia de Cataluña. El texto presentado es el mismo que el partido trató de aprobar en el Parlament en 2011 (cuando tenía representación) pero, entonces, fue rechazado por la mayoría del pleno; claro que ahora hay mayor tranquilidad.



Tampoco los temas judiciales y policiales, le estan dando tregua, dos guardia civiles asesinados por una narcolancha en Barbate, Cádiz; la negativa del Tribunal Supremos al traspaso de tráfico de la G.C. a Navara; la ley de la amnistía devuelta a la comisión de justicia del Congreso por el voto en contra de su socio Puigdemont. Anulado el nombramiento de Magdalena Valerio para presidir el Consejo de Estado, informes contrarios, 12 a 3 en la fiscalía sobre la conveniencia de investigar a Puigdemont por terrorismo y alta traición,...

Que el partido socialista se encuentra en horas bajas es evidente para cualquiera, por mucho que ayer dijera Sánchez que él se sentía copartícipe de los triunfos de ERC, Bildu o BNG y que en la noche del 23 J saliese exultante diciendo"somos más", cuando había quedado a 15 escaños del PP; continuación de los fracasos sufridos en las anteriores convocatorias. Sánchez se conforma con un PSOE residual con él en Moncloa, gracias a los FRankenstein.
           
Vaya con el "somos más". ¡Qué desfachatez!
El PSOE gobierna sobre 3.721.000 ciudadanos
Los Frankenstein sobre 10.000.000
Por tanto el PP sobre 34.500.000

Alberto Núñez Feijóo no para de lograr victorias desde que preside el PP, pero nadie lo reconoce. A Sánchez le ha vencido en todos los duelos electorales, desde entonces. De 16 comicios autonómicos, ha triunfado en 11, con cuatro mayorías absolutas. Tienen los populares siete gobiernos más que con Casado, y el PSOE 7 menos; 118 diputados autonómicos más, por 22 menos del PSOE. Dirige sólo diez de las 52 capitales de provincia. Jamás ha tenido menor poder territorial en los últimos 40 años. Pero nadie en Ferraz y Moncloa lo va a reconocer. Sánchez es un presidente sin escrúpulos acostumbrado a poner en almoneda al Gobierno de la nación claudicando ante los independentistas y este ha sido en Galicia el último caso con el BNG que sube 6 escaños, hasta 25 y el PSG cae a 9 tras perder 5. Ahora intentan desligarlo de la situación general y de la ley de amnistía, cuando su campaña electoral en la última semana se ha basado en poner en boca de Feijóo una supuesta connivencia inicial con Puigdemont y su amnistía o indulto; llegando a llamar mentiroso a Feijóo, menuda desfachatez en boca de Sánchez.



Por eso el daño que las urnas han causado al PSdeG amenaza con ser difícilmente reversible. Esperemos que más pronto que tarde, los españoles terminaran por enviar a Sánchez al basurero de la historia; como el 2º Gran Felón que está resultando ser. Sólo está en condiciones de gobernar con los socios nacionalistas y separatistas que despiertan en casi toda España un sentimiento antipático. El doctor Sánchez provoca un desagrado visceral, una náusea invencible en un número creciente de gentes, que lo saludan con abucheos allá por donde pasea su figurín de chulo de bolera. Además las pérdidas territoriales destaparán los enjuagues y corrupción que ocultaban: el caso Ximo Puig, que le implica, junto a parte de su familia, en una trama de financiación ilegal investigada por la UCO. Pues bien, a Ximo Puig le tapan la boca nombrándole embajador en la OCDE. El caso Acuamed, que salpica de lleno a Cristina Narbona, se complementa con las relaciones comerciales de su pareja, José Borrell, y la venta de acciones de su ex-mujer antes de la quiebra de Abengoa que llevaron a la CNMV a multarle por usar información privilegiada. Oscar Puente perdió la alcaldía de Valladolid y fue premiado con el ministerio de transportes y los trenes se le incendia, cuando a los anteriores los trenes no les cabían en los túneles,....

Trenes con exceso de peso en la C. Valenciana

El nivel de las chapuzas, de acuerdo a la denuncia del PP, es monumental y el actual ministro dice que son situaciones normales; eso si a Cataluña le transfieren 5 veces más para ferrocarriles que a Madrid. Otra es que el anterior gobierno valenciano (PSOE, Compromís y Podemos) se ha gastado 650 millones de euros en la línea férrea Alicante-Dénia, pero, después de 6 años de obras, los tranvías que ha comprado para parte del trayecto no caben por los túneles por los que ha de pasar ni pueden atravesar tres puentes del recorrido porque pesan más que sus estructuras metálicas. El resultado: se tardan… ¡tres horas y un minuto! en recorrer apenas 90 kilómetros obligando a los viajeros a cambiar de tren en dos ocasiones; lo cual no fue obstáculo para que Ximo Puig inaugurase el tren como si nada pasara. Según El Debate, Koldo García Izaguirre –que es asesor del exministro de Transportes y actual diputado socialista, José Luis Ábalos– ha sido detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por, presuntamente, haber cobrado comisiones ilegales en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19.



Al obseso del Falcon le apoya en las urnas cada vez menos gente y eso que estamos hablando, ojo al dato, del presidente menos votado de la democracia. Un detalle que se nos escapa con demasiada frecuencia, entre otras razones porque gobierna más autoritariamente que el Felipe de los 202 diputados.


2 comentarios:

  1. La corrala de palmeros se le está volviendo contra él. De psicòpata para arriba, trátanle periodistas que aunque a buenas, horas mangas. Verdes ,empiezan a ver desnudo al personaje . Gracias pueblo gallego .

    ResponderEliminar
  2. Es maligno pero muy listo y sin escrúpulos. Coloca y con buenos sueldos a todos los que podrían defenestrarle y así está seguro. Elige a todos los de las listas al Congreso y Senado y a los de los Comités. Premia a los que pierden como Ximo Puig, Puente, Susana Diaz,...Los asesores son otros estómagos agradecidos y entregados. Lola Delgado ministra y Fiscal General, el novio de Batet, Campos, al Constitucional. Está blindado y cuando fue por lo legal se llevó dos varapalos con los peores resultados del PSOE y cuando se volvió transversal e impúdico ganó la moción de censura y aunque las autonomías del PSOE gobiernan a 10 veces menos que el PP, lo cierto es que él es el presidente del gobierno. Mientras el PP no saque mayoría absoluta, Sánchez seguirá en el machito.

    ResponderEliminar