viernes, 12 de marzo de 2021

LOS SOBRES DE ÁBALOS Y KOLDO

Se nos amontona el trabajo de desmontar a los cínicos que nos hemos dado como políticos. No se apaga el eco de una desvergüenza cuando nos llega la siguiente. Así cuando nos encontrábamos en pleno revivir del caso Bárcenas y los sobresueldos del PP, nos explota la moción de censura de Murcia que provoca la reacción de Isabel D. Ayuso en Madrid, convocando elecciones para el 4 de mayo, que la oposición de PSOE y Más Madrid intentan neutralizar con unas mociones de censura; fuera de tiempo para evitar que los madrileños podamos votar y elegir a quienes nos gobiernen. En esta vorágine resulta que el muñidor de  la moción murciana es nuestro ínclito Ábalos que hoy cuando ha saltado que podía irse al traste la susodicha moción, acusa de falta de honradez a los tres diputados de C´s que han dado marcha atrás; dejando en ridículo a Arrimadas y a Sanchez/PSOE. Mirando hacia atrás, no habían pasado más de diez días cuando vuelve el caso de Ábalos y su amigo/guardaespaldas/fontanero, Koldo. 



Han pasado poco más de tres meses y surge nuevamente el sospechoso, por indecente, viaje del ministro Ábalos a Canarias para aprovechar un viaje para ver "in situ" la situación de los inmigrantes que llegaban masivamente a Canarias; para pasarse un fin de semana a todo lujo con su 3ª esposa y sus hijos pequeños. Esto que ya de por si dejaría su imagen a la altura del betún, se emponzoña más con el pago en efectivo de algunos de los gastos. Pagos que efectuaba el fontanero, chico para todo lo sucio, Koldo a partir de tres sobres transparentes con billetitos que eran sustituidos, después de los pagos en efectivo, por los correspondientes recibos y justificantes. Contabilidad casera y un tanto cutre para todo un ministro y hombre fuerte del partido y hasta del gobierno. Nuevamente un alto dirigente del gobierno, confunde a España con su cortijo. Ahora se trata de Ábalos que como ministro de O.P. , Movilidad y Agenda Urbana se trasladó a finales del pasado noviembre a Canarias a ver "in situ" la realidad de la inmigración y coordinar medidas con los responsables territoriales. Iba acompañado del tambien ministro de S.S., Inmigraciones e Inclusión , Jose Luis Escrivá. Terminadas las visitas y reuniones, mientras este último se volvió a su residencia en Madrid, el inmaculado Ábalos se quedó a pasar el fin de semana en Canarias en un resort de lujo; en compañía de su familia y naturalmente la escolta. Todo ¿pagado con dinero público?; como si se tratara de sobre sueldos B o pagado por el partido negado por Ferraz. En realidad, Ábalos se limita a seguir el ejemplo del Presidente que se montó una reunión con Ximo Puig para acudir a un concierto en Oropesa, o las reuniones ministeriales en la finca Quinto de Mora con el Consejo de Ministros en lugar de celebrarlo en Moncloa, como es habitual., o las vacaciones en las Marismillas o la Mareta;  con amigos del alma que deben comer como limas por los pedidos de gambas y similares desde los referidos palacetes. Disponen del patrimonio del Estado como si fuera su cortijo, eso si con el dinero de los impuestos de todos nosotros.


Si luego la factura la apoquina un propio -el chófer-escolta de la noche de Delcy, por cierto- amontonando billetes uno encima de otro, la cosa no queda como un derroche de empatía con el prójimo. La legalidad se supone, pero en una democracia normal, tendría problemas. Si no de ética, sí de estética, que es un intangible relevante en la política moderna. En España puede dormir a pierna suelta: lo absuelve, como del asunto de las maletas de Venezuela, su militancia en un partido de izquierdas. Otra curiosidad, el 2 de diciembre, una semana después de la pregunta de ABC sobre el viaje, Ábalos transfirió la cantidad abonada en gastos extras, a su asesor, amigo y consejero de Renfe, tan entregado a su jefe que hasta le adelanta dinero.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2020/11/toman-espana-por-su-cortijo-ahora-abalos.html

José Luis Ábalos ha asegurado un sueldo público, como ayudante de secretaria, en su ministerio, a la mujer de su asesor de cabecera, Koldo García Izaguirre; Patricia Úriz Iriarte. Se trata de un empleo con nivel 17, uno de los más altos a los que puede aspirar con su formación académica. Koldo fue pieza clave en el escándalo del Delcygate, pues conducía el coche en el que los dos llegaron juntos a la Terminal Ejecutiva de Barajas, la madrugada del 20 de enero para recibir en secreto a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Cuando en torno a la 1:30, Ábalos abandonó Barajas, dejó a su escudero acompañándola y el propio Koldo García se encargó en persona de gestionar para Rodríguez y sus acompañantes un vuelo a Doha (Qatar) a primera hora de la mañana. Pero como la generosidad bien entendida comienza por uno mismo, Ábalos, también ha colocado a su propia mujer, Carolina Perles Miñana, ex-policía municipal en Valencia, en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid. En la Delegación de Valencia ha metido a su cuñada, también ex-policía municipal Tampoco se ha olvidado del propio Koldo, al que ha colocado como consejero de RENFE mercancías. A pesar de todo esto, Ábalos no pierde ocasión de tildar de corrupto al PP y de falta de honradez a los diputados de Murcia que al final han decidido no sumarse a la moción de censura que C´s presentó contra sí mismo. Leía en internet que "hay que ser tonto para presentar una moción contra sí mismo y perderla".

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2020/11/enchufismo-indecoroso.html

2 comentarios:

  1. Me encanta el muy castizo término “muñidor”. Enhorabuena por el artículo, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la valoración positiva. Realmente es suficiente con tener memoria. No hay gobierno más sin vergüenza que el actual. Sanchez aún está pagando, cada viernes, al PNV su traición con el traslado de 5 etarras a las cárceles del País Vasco o su entorno próximo. En abril se transferirán las competencias de prisiones y no digamos las ventaja económicas. El que no podría dormir como el 95% de los españoles si formaba coalición con Podemos. Su viejos y exterminados compañeros lo defenestraron por pensar en un gobierno Frankenstein...

      Eliminar