jueves, 4 de marzo de 2021

CADA OBSCENIDAD, SANCHEZ LA TAPA CON OTRA MAYOR. ¡QUÉ ASCO!

Este artículo recoge mi aportación y textos de diversos medios como ABC, OKdiario, Mundo, Libertad Digital, Periodista Digital... Una vergüenza generalizada. La destrucción de armas se decidió en 2016 por la Audiencia Nacional e Iván Redondo ha optado por que hoy, tras el anuncio de los 4 millones de parados y acercamiento de presos continuo tras el pacto con Bildu, sea un buen día para esta chapuza de acto. Es en actos propagandísticos como este donde se refleja la mezquindad moral de un personaje que por pura vanidad ha echado por tierra no sólo el trabajo de las víctimas del terrorismo, sino -y lo que es más grave- el sentido más profundo de una celebración que Pedro Sánchez ha convertido en una ignominiosa farsa. El presidente del Gobierno buscó un acto sin precedentes en Europa, una escenificación de la destrucción de armas intervenidas a terroristas. Y citó a los ex presidentes de la democracia que tuvieron que hacer frente a la presión de ETA. Pero se quedó solo pues ninguno de los cuatro acudió a la cita: ni Felipe González, ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Mariano Rajoy. Rechazaron acudir al ‘show’ que carece de sentido ante los pactos del PSOE con EH Bildu y los beneficios penitenciarios otorgados a los presos de ETA, incluso con delitos de sangre y sin arrepentimiento por sus actos. Ojo, 4 millones de parados, sin contar los 900.000 en ERTEs ni los 300.000 en cursos de formación y que no constan como parados ni los 400.000 demandantes con condiciones especiales ni los 500.000 autónomos que han cerrado y estan cobrando; vamos que estamos realmente en 6 millones de trabajadores sin trabajo.

                                 

 Invitaron al mayor de los Mossos que acude por primera vez a un evento similar; será en agradecimiento por el trato recibido tras su juicio por el golpe de octubre de 2017. Tampoco acudieron representantes de la oposición política ni del socio de gobierno, Podemos.. Un sector significativo de asociaciones de víctimas del terrorismo, con Dignidad y Justicia y Covite a la cabeza, tampoco acudió a la llamada de Pedro Sánchez al considerar que se trataba de un acto de pura propaganda. “¿Cómo vamos a ir a un acto público en el que se destruyen las armas con las que han asesinado a nuestros familiares? ¿De verdad alguien cree que esto es motivo de celebración?”, se pregunta Consuelo Ordóñez; presidenta del Colectivo de Víctimas. “Jamás iríamos a un acto público en el que se destruyen pruebas que han podido servir para esclarecer los asesinatos de nuestros familiares". Una teatral entrega de armas detrás de la cual está endulzar el acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

                          

Empezamos la semana con la información sobre los sobres llenos de dinero en efectivo de Koldo y el ministro Ábalos en su viaje a Canarias en noviembre pasado y para taparlo, se han sacado de contexto las vacunaciones de las infantas en Emiratos, conocidas por una filtración interesada; con un mes de retraso. Sobre este tema, el doctor Jesús Díaz-Guijarro, jefe de Urgencias del Hospital Khalifa de los Emiratos, ha zanjado la polémica en Espejo Público y en TRECEtv, que acabo de oír: "Aquí cualquier turista puede ser vacunado sin ser residente"; pero no contentos con esto, Pablo Iglesias y al menos dos ministras más se han tirado a degüello contra las infantas con el vergonzante objetivo, de seguir demoliendo la figura del rey Felipe VI y consecuentemente contra la monarquía que nos ha dado el mayor período de paz y prosperidad de nuestra historia. En esa línea ya llevamos dos ¿errores? de la pública TVE con la Princesa de Asturias y su hermana.


Y como esto es un no parar, un periodista/fotógrafo próximo a Podemos se tropieza, casualmente, con la noticia del encuentro, el miércoles, de Dolores Delgado con dos periodistas de OKdiario; al parecer en el picadero de un juez condenado por prevaricación y  pareja de la Fiscal General del Estado; ¿algo que ver en los tejemanejes del CGPJ?, ¿con la liberación del amigo Villarejo?. Porque no se puede ser tan hortera de dar una entrevista en el nidito de amor de ‘Balta’ y que encima te pille un paparazzi podemita; motivo por el que han pedido la comparecencia de la Fiscal General; que tiene unos comportamientos cuando menos, oscuros como el encuentro de hace menos de un mes, en el Telégrafo, una de las marisquerías del entorno del Bernabéu. Se reunieron a comer: Antonio García Ferreras, de La Sexta; su amigo y mentor, el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez; la Fiscal General del Estado, María Dolores Delgado, y su pareja, el exjuez, Baltasar Garzón. Supongo que se apañarían una buena mariscada que no pagarían la Fiscal ni el periodista.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos ya tanta degradación institucional que el comportamiento escandaloso de nada menos que la Fiscal del Gobierno, que no del Estado, no tiene consecuencias de reprobación y dimisión fulgurante, con el agravante de que no cumplía las condiciones requeridas para ocupar el cargo) no hay más que verla) y de alguna forma es conocedora de las “ hazañas”de un comisario que está investigado por presuntos delitos de prevaricación y por ello tiene 30 casos pendientes de juicio. Qué está haciendo ó qué está dejando de hacer esta Fiscal respecto a la trama de Villarejo? Bueno sería saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo que está haciendo está claro: ayudar a quien la puso en la Fiscalía. Que es una desvergonzada, también es más que evidente.

      Eliminar