martes, 30 de marzo de 2021

LA INANICION DE SANCHEZ, AL DESCUBIERTO.

Empezaremos explicando el título, definiendo Inanición: Vano (palabras vanas), fútil ( insignificante, baladí, frívolo, insustancial, intrascendente, pueril, trivial, vacuo, corto, pobre), inútil (no produce beneficio). Efectivamente son sinónimos que le vienen al pelo, ese que se tiñe con canas cuando tiene que subir a la tribuna de oradores para responder de temas que le resultan delicados. En los prolegómenos de la campaña para la presidencia de la Comunidad de Madrid, vemos a Pedro Sánchez un tanto ofuscado y nervioso pues los comienzos están siéndole poco propicios, pues tras desestabilizar media España, el único botín de la ‘brillante’ jugada estratégica de La Moncloa es la Alcaldía murciana y por contra, han despertado a su oponente, Ayuso, que les ha pillado con el pie cambiado; por lo que en las elecciones en Madrid el 4 de mayo, se juega algo más que una autonomía por importante que sea. La otra reacción, no se si acordada con Pablo Iglesias, es la salida de éste del gobierno para apuntalar a Podemos y alcanzar el 5% que marca la diferencia entre seis o cero diputados; importantísimos a la hora de sumar para conseguir la presidencia. Si no llegas al 5%, son votos tirados a la basura. Los tres partidos de izdas son conscientes de que Ayuso obtendrá una victoria espectacular pero podría ser insuficiente porque no sumase con VOX para obtener la mayoría absoluta. En los días posteriores al 4M, veremos si el líder de Podemos no les acaba creando más problemas desde fuera que desde dentro; pues su odiada presencia animará a los indecisos de centro derecha a ir a votar. Otra posibilidad, que puede ser mala para todos es que Pablenin pida el apoyo a Sanchez para presidir la Comunidad, aunque sea la 5ª fuerza parlamentaria; o eso o cae el gobierno; pues Pablo no se va a conformar con ser un diputado regional, bajo el gobierno de Gabilondo.

https://www.abc.es/espana/abci-pp-apunta-linea-flotacion-psoe-para-hundirlo-202103280148_noticia.html

Está claro que para Sanchez e Iglesias, el enemigo a batir es Ayuso y ahí les tenemos a ambos, a sus ministros y cadenas televisivas, amigas/subvencionadas; practicamente todas, dándole con los horarios de apertura de la hostelería y su resistencia a cerrar la comunidad; despreciando los datos que demuestran que desde el principio ha seguido una línea de actuación envidiada por muchos, internos y externos. Naturalmente ha podido cometer errores pero fue la 1ª en cerrar los colegios; seguida por el gobierno. Con el Zendal dió otro paso adelante que luego siguieron otras comunidades con suerte dispar pues a Ximo Puig, le salió volando. Conviene recordar que quien mantiene abiertas y descontroladas las fronteras no es La Comunidad sino el gobierno central. Pero como a Sanchez la mentira no le cuesta pues ahí sigue; al menos por ahora, incluso con fotos de la Barceloneta como si fuera la Puerta de Alcalá. Se le puede calificar de mentiroso pero se trata propiamente de un perfecto cínico para el que los argumentos sólo tienen el valor del momento en que son dichos.



 El mandato de los cierres territoriales, que era pertinente en este momento, ha perdido toda fuerza moral con el permiso, por omisión, a los extranjeros. Nos gobierna gente capaz de sabotear sus propios aciertos, porque son vanos. Pero éste es Sánchez, y así de desahogado es su desparpajo. A base de desinhibición ha logrado que su impostura pase inadvertida o impune y deje de causar escándalo. Su desparpajo y cinismo le lleva, ayer mismo en campaña, a abjurar del extremismo de Iglesias, olvidando que es quien le mantiene en el poder y con el que no dudará en pactar. También asusta al personal con el gobierno de los de la foto de Colón, cuando él debe su sillón a populistas, con los que nunca iba a pactar, al PNV que vendió a Rajoy en la moción de censura cuando una semana antes le había aprobado sus Presupuestos. Sin olvidar las 20 veces que dijo que con Bildu nada y gracias a ellos el PSOE gobierna en Navarra; claro que al precio de acercar, semanalmente, 5 terroristas de Eta, a la espera de ceder las competencias de prisiones al gobierno vasco...



Después de acusar a Rajoy de utilizar la gestión sanitaria, con fines políticos; éste cínico vuelve a mostrar la caradura del gobierno y en ABC vuelven a recordárselo en el artículo cuyo enlace adjunto y en el que se demuestra la ruina económica y humanitaria que ha creado el trio: Simón, Illa y Sanchez. De Pablenin, poco que hablar pues deja poca huella de su paso por el gobierno. Recordemos como este inútil, Simón con el apoyo de Sanchez, decía que el Covid iba a afectar a unos pocos y  ha resultado superar los 100.000 fallecidos; sin olvidar la declaración de inutilidad de las mascarillas y que ahora son necesarias hasta para pasear. Económicamente casi no nos íbamos a enterar y el resultado ha sido una caída del PIB del 10,8%, que no se conocía desde nuestra guerra civil. Pasó de declararse vencedor de la pandemia en junio a entonar un sálvese quien pueda revestido de "cogobernanza". Los cierres brutales y otras medidas similares así como el retraso de las medidas sociales como el IMV, ERTES y ayudas directas, nos han llevado a que hay seis millones reales de parados y del paro juvenil, ni hablamos. En todo lo malo somos líderes europeos y en muchos casos, mundiales. Nuestra deuda está por las nubes y el déficit, diferencia entre ingresos y gastos, supera los 120.000 millones y la S.S. es un pozo sin fondo con déficit de 30.000 millones. Es tan fútil que se enorgullecen de la acogida de nuestra Deuda Pública, pasando por encima del hecho que la inmensa mayoría la compra el Banco Central Europeo...mentira tras mentira.


También tiene Sanchez otra brecha en su gestión como es su desprecio a la mayoría de asociaciones de víctimas del terrorismo así como el olvido de los muchos miles de vascos que dejaron el País Vasco por la presión de las pistolas y que votarán en Madrid. La inanición de Pedro Sanchez está archidemostrada pues fue el primero en desvincularse de la responsabilidad frente a la pandemia, hace meses. Él que es quien tiene la máxima autoridad, quien mantiene el estado de alarma durante seis meses, quien debería liderar activamente el proceso de inmunización. Su vanidad frente a las alertas sanitarias tempranas, le hizo reaccionar tarde al inicio de la pandemia con clara influencia en las cifras de fallecidos; al igual que su socio con las residencias de mayores que se echó a la chepa y ante su peso salió despavorido. hay estudios que cifran en 25.000 los muertos que podrían haberse evitado. Ambos optaron por declinar su responsabilidad en las autonomías con tanto desahogo, que ahora ya carecen de credibilidad ante la ciudadanía. Ahora el Gobierno de Sánchez usará una supuesta, o no, cuarta ola de la pandemia para atacar las medidas de Díaz Ayuso en la Comunidad madrileña.
Riesgo del 4M
 Las elecciones del 4de mayo son unas elecciones autonómicas pero si el descalabro es importante, el PP se crecerá y Sanchez habrá recibido un cañonazo bajo su línea de flotación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario