Leyendo Libre Mercado me encuentro con los sueldos desproporcionados y las subvenciones con que desde Podemos se riega la futura bolsa de resistencia; siguiendo el consejo dado por Iñigo Errejón, otro listo aprovechategui. Naturalmente el PSOE tiene experiencia acrisolada desde FILESA y los EREs... del PSA; del PP no hablo porque ya se encarga la prensa con los Bárcenas, Granado, Gonzalez. Podemos es el partido con mayor porcentaje de diputados que nunca ha trabajado. Un 15% de sus parlamentarios (10 de los 67) no han cobrado una nómina antes. El PP, con 134, tiene 17 sin otra actividad previa a la política. Errejón dice que deriven dinero público a lugares que puedan servir de puertas giratorias; los pluses de más de 40.000€ van directos a la Caja de solidaridad del partido así como lo que supera los tres SMI. Esas bolsas son verdadera caja B dotadas con dinero público. El propio Errejon para venirse de Venezuela a dirigir la campaña de las europeas, recibió una beca fantasma como compensación del sueldo que perdía, allá de los mares. ¡Corrupción, sobre sueldos y Caja B!
El aprovechamiento de la debilidad de Pedro Sanchez, que no podía dormir junto con el 95% de los españoles, ha facilitado a un Podemos con menos diputados pero más necesarios, alcanzar el gobierno de coalición socialcomunismo y por tanto los nombramientos de Iglesias al frente de Derechos Sociales y ¿Agenda 2030? y vicepresidencia 2ª; Yolanda Díaz (al frente de la cartera de Trabajo y Economía Social), Irene Montero (Igualdad), Manuel Castells (Universidades) y Alberto Garzón (Consumo). Cinco ministros para el primer Ejecutivo de coalición en España tras la recuperación de la democracia. Un día más tarde, el gabinete de Sánchez aprobó otra tanda de nombramientos en la primera reunión del Consejo de Ministros, en concreto, nueve designaciones de altos cargos dentro de los departamentos: los directores de gabinete de los cinco ministerios y cuatro secretarios de Estado. Y éste es sólo el principio. No en vano, según fuentes ministeriales, el desembarco de Unidas Podemos en las estructuras de sus cinco departamentos significará la designación de entre 90 y 100 personas entre altos cargos y asesores.
La directora general del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, asesora áulica de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, cobró 113.404,44 euros por once meses del año pasado ocupando dicho cargo. Es decir, más de 10.300 euros mensuales, o lo que es lo mismo, casi once veces el salario mínimo interprofesional (de 950 euros en 2020).
Datos oficiales, atentos:
•Alberto Garzón, 36 años. Trabajo 1 año en una universidad.
•Irene Montero, 33 años. Trabajó un año de cajera en Saturn.
•Ione Belarra, 34 años. Trabajó 1 año como técnico social.
•Auxiliadora Honorato, 47 años. No ha trabajado nunca.
(Sigue)
Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y ‘número dos’ del ministerio que encabeza Irene Montero, cobrará más que el presidente del Gobierno y que la propia ministra, según reflejan los datos del portal Transparentia. Verá se embolsará 100.602 euros anuales, o lo que es lo mismo, 7.185 euros brutos mensuales en 14 pagas, mientras que Pedro Sánchez percibirá una retribución anual de 83.000 euros.Ione Belarra, estudios de psicología y participación en actividades como Cruz Roja o SOS Racismo, actualmente ingresa contando con el plus de libre asignación, por encima de 115.000€ anuales.
Al margen de las cuestiones políticas, lo cierto es que una salida de los morados del Gobierno tendría unas consecuencias catastróficas para el partido de Iglesias. De producirse, se perderían directamente 98 puestos de trabajo -entre ministros, altos cargos y asesores-, dejarían de ingresar 7,2 millones de euros en sueldos; no podrían repartir a discreción 11 millones en complementos de productividad y dejarían de gestionar 9.637 millones de euros de los Presupuestos Generales.
El Ministerio de Igualdad tiene asignados más de 400 millones que en su mayor parte van a asociaciones Trans, mujeres solitarias, agenda 2020,LGTBI, Instituto de la mujer,...
El Gobierno revela que son ya 730 los asesores elegidos discrecionalmente, un número que supera ampliamente los 604 que había cuando Mariano Rajoy abandonó la presidencia, y muy por encima también de los equipos que asesoraban a José María Aznar, 450. En concreto, 347 de esos 730 están adscritos a la Presidencia del Gobierno, lo que supone el 47,3 por ciento del total, prácticamente la mitad, de modo que Sánchez y su jefe de Gabinete, Iván Redondo, cuentan con el aparato más amplio de ‘asesoría’ -y enchufismo selectivo- jamás visto en ningún equipo de gobierno. Es la mayor factoría de ficción de España; ningún periódico, ninguna televisión, ninguna consultora o agencia privada cuenta con 350 ejecutivos buscando ideas víricas para guionizar la vida nacional. Y trabajan a conciencia en beneficio de la imagen de Sanchez y contra la imagen de la oposición. No trabajan en favor de los españoles que pagamos los impuestos sino únicamente a favor de Sanchez. Recordemos com la consejera Lucía Figar tuvo que dimitir por emplear unos miles de euros en mejorar su imagen.
Pedro Sanchez tampoco deja sin engrasar las puertas giratorias y siembra profusamente para recoger los frutos en un futuro que espero sea cercano. Para rematar su jugada, en unión de Iván Redondo y Cia, prepara el manejo sin control, gracias a la aprobación por la abstención de VOX de su Decreto, de los 170.000 millones que nos llegarán de la UE. Comprará los votos con la experiencia andaluza de 40 años con EREs, Fondos de Formación, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario