sábado, 27 de marzo de 2021

SANCHEZ SIGUE PERJUDICANDO A MADRID Y PONE LOS FONDOS EN RIESGO.

Sanchez es el mejor torero, de la política, que ha dado España en toda su historia; democrática o no; pero hasta el mejor escribiente hecha un borrón y es que tras desestabilizar media España, el único botín de la ‘brillante’ jugada estratégica de La Moncloa es la Alcaldía murciana y veremos el resultado de las elecciones en Madrid el 4 de mayo. Claro que depende de como valoremos la salida de Iglesias del gobierno; pues está por ver que a plazo corto o medio el líder de Podemos no les acabe creando más problemas desde fuera que desde dentro. Lo cierto es que el hueso Ayuso se le sigue atragantando y dejando sus vergüenzas al aire; que conjugado con el nulo efecto Illa parece estarle pasando factura y no digamos si Ayuso gana Madrid y el independentismo presenta su peor cara en Cataluña. En cualquier caso, la frialdad de la que hace gala en el ruedo nos demuestra, que este lidiador de cuadrúpedos políticos, es un genio. Le basta con no decir ni una sola verdad, pues miente más que habla, para siempre salir a hombros. Pero ahí fuera le han calado y ningún Gobierno en ningún otro país ha generado tanta desconfianza y desánimo ciudadano, según una encuesta de GAD3, publicada por Gad3 en ABC; hace un año. Por ahora su última faena, de aliño, se la acaba de hacer a Inés Arrimadas en Murcia; donde la ha dejado a los pies de los caballos sin despeinarse y encima su subalterno Ábalos se ha destornillado y acusado a parte de los diputados de C´s de falta de honradez; olvidando que sus amigos del PNV vendieron a Rajoy tras aprobarle los Presupuestos. También le ha hecho un favor a la derecha cuya posibilidad de éxito a nivel nacional dependía que concentraran sus fuerzas y Sanchez lo ha conseguido al cepillarse a C´s. ¡Joder que panda!.

                              

El Gobierno comunicó el pasado 4 de enero al Congreso que para elaborar el decreto-ley sobre los fondos europeos solicitó el informe de la «Intervención Delegada de la Intervención General de la Administración del Estado en el Ministerio de la Presidencia», aunque sostiene ahora que no es cierto que pidiera ese dictamen. España es el único país de la Unión Europea donde se ha fiado toda la recuperación al «dinero de Europa». Desafortunadamente, esa actitud pasiva esperando una especie de cheque en blanco que solucione todos nuestros problemas estructurales nos recuerda a lo que pasó en 2009 con los fondos de la UE y el Plan «E». Una oportunidad perdida. Ningún país de Europa ha eliminado controles y transparencia ni situado a la oficina del presidente del gobierno como órgano director de los fondos. El economista Friedrich Leopold Sell calificaba de «poco responsable» entregar a España una cantidad tan alta de recursos ante la inestabilidad política y en esa línea un alto tribunal alemán acaba de paralizar los tan ansiado fondos. Hay desconfianza en su uso y este gobierno solo hace que abonar esas dudas. The Economist’ sitúa a Ayuso como la «oponente más visible» de Sánchez y destaca el tirón económico de Madrid; destacando la ‘política envenenada’ de España y afeando a Sánchez su gestión.

                                 

Para colmo de la desvergüenza, siguiendo con la siembra de dudas, Sanidad/Sanchez acaba de prohibir una visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinasla al Zendal, que aprovechando su visita a España pidió, expresamente, visitarlo por ser único en Europa. Tan es así que incluso se hizo una visita preparatoria y Ayuso preparó su agenda con ese fin. Pues bien, ha falta de menos de una semana, el Gobierno central ha decidido llevarle a otro centro de vacunación; fuera de Madrid. Sanchez, no iba a hacerle campaña favorable a Ayuso; a la que nuevamente aprieta con una cocina ad hoc de los datos de contagios para forzar el cierre de la hostelería en el interior de los locales. Prefiere hacer daño a la marca España, si perjudica a Ayuso, en lugar de vender lo positivo para merecer/justificar los fondos anti pandemia. Aquí una explicación, del aún vicepresidente, de como manejar y repartir los referidos y anhelados fondos. Partiendo de un desconocedor de la economía y que se define como comunista...; ¿Qué puede salir mal?

Los fondos europeos no pueden ir a parar a las mismas oligarquías de siempre para hacer lo de siempre, sino a las pymes, autónomos y al tejido económico innovador. Debemos aprovechar la oportunidad histórica que nos brindan para transformar España en un sentido progresista.

Como ejemplo del manejo partidista de los fondos, por parte del Gobierno tenemos el reparto por comunidades autónomas de los 7.000 millones que aprobó hace un par de semanas; en ayudas directas a pymes y autónomas que gestionarían las comunidades. Prueba de ese reparto poco equitativo es que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su descontento a través de su red social Twitter: «La economía madrileña representa casi el 20% del PIB nacional. Sin embargo la Comunidad de Madrid sólo recibirá el 9,7% de las ayudas». «A Madrid llegan 101 euros por habitante, a Valencia 128 y a Cataluña, 130»¿En qué se basa el reparto? «Según Hacienda, los criterios para el reparto van en línea con los utilizados por la Comisión Europea y tienen en cuenta, para el primer compartimento, la caída del PIB, la pérdida de empleo durante la pandemia y el nivel paro juvenil»; argumento fácilmente comprable pues en efecto hay que ayudar más a quienes lo están pasando peor; lo malo es que el reparto es sin control; gracias a la abstención de VOX. Desde el punto de vista sanitario, en este primer trimestre, Madrid es la segunda comunidad con menor número de fallecimientos en sus residencias y el repunte de los fallecidos ha sido el tercero más bajo del conjunto de las comunidades autónomas.

Otra prueba de esa liberalidad es que mientras en Barcelona se está gestando una nueva intentona golpista a cargo de los independentistas, llamados a formar gobierno, la ministra de Hacienda anuncia que premiará a Cataluña con 300 millones más de ayudas que a la Comunidad de Madrid; a la que pretende forzar a subir los impuestos por ser la única que resiste al descalabro del PIB nacional. Las pérdidas de empresas y de inversiones por el procés, se compensan económicamente por el gobierno central mientras a quienes lo hacen bien, se les penaliza. En este gobierno, todo se fía en seguir con un endeudamiento galopante; con subvenciones crecientes y un paro real de seis millones, mientras nos acecha un repunte inflacionario; que es lo más temido en Alemania desde su experiencia de 1919. Todo esto lleva al Tribunal Constitucional alemán a tomar buena nota de una denuncia y bloquea la entrega de los fondos europeos. Sanchez con sus ¿política? económica pone en peligro los famosos 70.000 millones, a fondo perdido, con su reparto partidista en subvenciones/compra de votos y no en proyectos productivos de futuro. TODO CON TAL DE DAR UNA PATADA A ISABEL D. AYUSO, EN EL CULO DE LOS MADRILEÑOS Y POR ENDE EN EL DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario