jueves, 4 de mayo de 2023

OTRO PASO MÁS DE SÁNCHEZ: ASALTO A LA JUSTICIA Y LA DESCARADA COMPRA DE VOTOS.

No pasa un día sin una nueva actuación para garantizar su continuidad y el control cesáreo del poder. Lo penultimo, fue la amenaza a los jueces  de incurrir en responsabilidades penales. Concretamente en la comisión de los delitos de desobediencia o prevaricación omisiva para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) renovase el Tribunal Constitucional en un tiempo récord: en enero. Además, para evitar escollos a sus designados, el exministro Juan Carlos Campo y la ex asesora del Gobierno Laura Díez Bueso, el PSOE y Podemos, aprovechando las modificaciones del código penal a cuento del ilícito de secesión, retiraron la verificación obligatoria que los magistrados del Constitucional tenían que hacer hasta ahora de los candidatos, para valorar los perfiles. Intentaron pasar de 3/5 a mayoría simple, alejando a la elección de la actual necesidad de tener que negociar con la oposición. La siguiente sería cambiar la necesidad de mayoría cualificada y no simple, para cambiar la Constitución. TREMENDO. Y ahora la UE pretende aumentar las penas por meter la mano en la caja, que Sánchez había reducido para agradar a sus socios separatistasDecía Platón que el precio de desentenderse de la política es estar gobernado por los peores.


Para garantizarse los máximos votos posibles, acaba de adjudicar a Sevilla la Agencia Espacial y así reforzar a su alcalde, el socialista Antonio Muñoz, que es poco conocido al haber sustituido, hace menos de un año, a Espadas cuando este optó a la presidencia de la Junta. Simultáneamente adjudica a La Coruña, alcaldesa socialista, la Agencia de Inteligencia Artificial; por la que optaba Granada. Las visitas ministeriales con inversiones que se inician tras años de paralisis, es continua pues no debemos olvidar que es la 4ª ciudad en población y era vivero de votos socialistas hasta las pasadas elecciones autonómicas. Lo de descentralizar, contra Madrid, es otra muestra de cesarismo sin importarle nada más pues en Madrid y e especial Tres Cantos radica el 90% del sector aeroespacial.

La ministra Diana Morante en apoyo del
alcande Muñoz.

En la desaforada compra de votos, al menos su intento, nos encontramos con que todos los descendientes de españoles que adquieran la nacionalidad de origen gracias a la nueva Ley de Memoria Democrática tendrán los mismos derechos que un ciudadano nacido en territorio español. Ello implica que, además de poder votar en las elecciones generales, autonómicas y comunitarias, aquellos hijos, nietos y bisnietos de españoles que adquieran la ciudadanía y se trasladen a nuestro país tendrán acceso al elenco de ayudas y prestaciones públicas, incluyendo vivienda social en el caso de cumplir los requisitos. Para los que tengan situaciones de bajos ingresos, además del Ingreso Mínimo Vital, el subsidio para mayores de 55 años o el acceso a pensiones no contributivas siempre que se cumplan las condiciones y podrían acogerse los nuevos nacionalizados sin haber contribuido nunca a las arcas públicas. Pero aquí puede llevarse un revolcón pues los nuevos españoles procedentes de hiaspanoamérica, no creo que sean proclives a apoyar a populismos de izdas. Ellos que ostentaban el poder y la riqueza en sus paises de residencia, están siendo desplazados por los indígenas podemizados, bolivarianos, kitcherianos, castristas, etc. 

Algo parecido puede ocurrir con el acuerdo que se está negociando para la doble nacionalidad de los rumanos residentes en España. Pueden superar el millón pero no parece claro que olviden su salida y mala situación con regímenes comunistas. Tambien se ha visto, en la celebración de la victoria de Marruecos sobre España, la numerosa presencia de marroquíes que pueden estar más tentados de apoyar a Sánchez tras la entrega, misteriosa y sis explicaciones, por éste del Sahara a Marruecos. También se supone que la amnistía encubierta de los condenados por el Procés puede aumentar los votos al PSC y ERC en detrimento de otros; especialmente pescando en el amplio caladero de Ciudadanos en Cataluña que veran a sus representados de ser los más votados a quedarse como testimoniales. Meter de rondón a Griñan, que sigue sin entrar en prisión a pesar de las sentencia, puede movilizar a los aún agradecidos por los EREs. El acercamiento de etarras al País Vasco es la otra operación en la misma línea. 

En el Congreso Sánchez lleva meses a la caza de voto: promete otros 3.000 millones para paliar las subidas de la luz y el gas. Mientra las empresas están que trinan con la subida del 8,6% de las bases de cotización por encima de los 50.000€ y un 0,6 para todos los tramos. Se propone que dicha subida de las bases, se mantenga igual a la subida del IPC y por tanto al incremento de las pensiones y un extra del 0,6% para todos los tramos y así rehacer la bolsa de reserva que además se incrementará con 1200 millones que se incautan de las mutuas. Es una copia actualizada de los viernes sociales de su primera legislatura. 




Pedro solo cree en Pedro. Por eso no solo nos arruina, con el afán de sobrevivir, haciendo necesario el subsidio, sino que desarma al Estado frente al golpismo catalán y el independentismo vasco, reduciendo las penas por sedición a broma tumultuaria y brindando impunidad a los etarras; además de expulsar a la guardia civil de las carreteras navarras. Después acusa a Feijóo de ser el malo de la película y a lo mejor hasta se lo cree… Confiemos en que el gallego tenga claro su papel y rechace entrar en el juego de este arrogante trilero.


Es evidente que Sánchez busca el apoyo de los pensionistas con una subida brutal del 8,5% y un coste de 20.000 millones; aunque si se comparar solo con el IPC de noviembre, será en torno a un 7% y algo se ahorraría, pero prefiere pasarse y que se lo agradezcan con el voto. Juega con una medio verdad haciendo correr que mientras él sube el 8,5%, Rajoy solo subía un 0,25% y muchos tragan pues olvidan que subir el 8,5 con una inflación real cercana es un empate y que el 0,25% de Rajoy era con inflación nula o negativa. En cualquier caso, este coste excesivo e irresponsable se quedará para los siguientes años y así si el PP gobierna, se verá obligado a recortar las pensiones y favorecer la vuelta del Sanchismo. 


También, las cuentas para el próximo año incluyen ciertas novedades, entre las que se encuentra la ampliación de la prestación por desempleo, extender a seis meses los permisos de maternidad y paternidad, así como una renta crianza universal de 100 euros; los 400€ culturales, que ya se utilizaron en la anterior campaña en Aragón por parte de Lambán y la actual ministra Pilar Alegría; subida del SMI,...Mucho más descarado, como sus autores.


Según ABC, SÁNCHEZ SE GUARDA 15.000 MILLONES EN AYUDAS PRORROGADAS PARA EL AÑO ELECTORAL. También la presidenta madrileña ha advertido que «le estamos pagando la campaña electoral a Pedro Sánchez; cada promesa de aquí a 2023 se verá financiada por una deuda pública que no votaron los ciudadanos». La rebaja fiscal acordada por Hacienda y Unidas Podemos no tendrá ningún efecto sobre el 80% de los asalariados que declaran su renta ni tampoco sobre el 90% de los pensionistas españoles. La mentira como sistema habitual de explicar, es obra de mentes enfermas y abusan de unos ciudadanos que se daran cuenta muy tarde. 

El Gobierno resarce a los funcionarios con un paquete de ventajas laborales en pleno año electoral. El Gobierno ha firmado con los sindicatos el «acuerdo para una Administración del siglo XXI», que es el nombre que Función Pública ha dado al documento en el que ofrece a los funcionarios un importante paquete de ventajas laborales que se aplicarán, en gran medida, en pleno año electoral. Está, por supuesto, la subida salarial multianual, que revalorizará los sueldos públicos en hasta un 9,5% en tres años; incrementos que se dejarán notar en las nóminas de los 2,7 millones de trabajadores públicos y, también, votantes. Pero hay más. Por ejemplo, la recuperación de la jubilación parcial anticipada de los funcionarios. También se refuerza el proceso de implantación de la jornada semanal de 35 horas. Y el acuerdo obliga asimismo al Ejecutivo a «impulsar la puesta en marcha del teletrabajo.

Cómo olvidar la experiencia socialista en comprar los votos de los trabajadores del campo andaluz. Ahora bajando de 35 a 10 los dias necesarios para cobrar el paro agrícola.

Sánchez copia a Zapatero en su desastrosa actuación económica y en el uso y abuso de la Desmemoria Histórica que solo sirve para enfrentar a unos contra otros. Cuando perdió el poder, lo entregó con un regalo envenenado, en forma de más de tres puntos de déficit sobre el PIB respecto a lo que los socialistas comunicaron a los populares en el traspaso de poderes. Esta vez varios impuestazos como a las grandes fortunas, que puede chocar con lo traspasado a las comunidades, a las energéticas y algún otro estan dentro de lo expresado por algun cercano a presidencia: nosotros lo recaudamos y que lo devuelva el siguiente y se endeude más. Sin olvidarnos del tremendo incremento en Deuda Pública que tendrán que seguir pagando nuestro nietos.

Ahora la penúltima compra de votos en base a la Ley de memoria democrática, que alcanza a los descendientes de los brigadistas internacionales; ya no saben qué hacer y esta última nacionalización exprés, que se suma a la de los descendientes de los exiliados españoles, es toda una demostración de impotencia. Como si nacionalizando a los descendientes de las Brigadas Internacionales fueran a ganar la batalla de las urnas.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2021/10/sanchez-se-quita-la-mascara-y-volvemos.html

https://www.libremercado.com/2022-08-29/los-cheque-voto-de-sanchez-1800-millones-de-euros-para-ganarse-a-millones-de-ciudadanos-6926091/

https://okdiario.com/espana/sanchez-regala-16-millones-alcaldes-regiones-del-psoe-guerracivilismo-ano-electoral-9871987

4 comentarios:

  1. El problema empieza a no ser antonio, el problema somos el resto, como es posible que continuemos sentados, me pregunto y te pregunto

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden- Blas de lezo, dixit..

    ResponderEliminar
  3. Llegados a este punto , las elecciones están cerca . Y de ellas esperamos democracia . Y confianza

    ResponderEliminar