«Cataluña es una nación, una vieja nación europea, que ha visto atacada su condición nacional por los regímenes políticos españoles desde 1714, hecho por el que ve en su independencia política la única manera de continuar existiendo como nación», ha avisado el líder de Junts en la publicación, en la que recoge un fragmento de la conferencia que el pasado 5 de septiembre ofreció en Bruselas para dejar claras las condiciones para la investidura. Investidura que todo apunta a que Sánchez concedera con ese u otro nombre con que ofender a nuestra inteligencia; por ejemplo: "Ley orgánica de amnistía por la convivencia institucional". Tanto Junqueras, como Aragonés, recientemente en el Senado, y el propio Puigdemont, dicen de forma reiterada que no es el punto final sino el inicio del camino hacia la independencia; ¡vaya convivencia institucional!,¡ más bien vaya traición institucional!
Que Puigdemont, es un sinvergüenza comparable a Pedro Sánchez, es algo que está fuera de toda duda y lo comprobamos con la desmemoria de la que hace gala, que es comparable con los "cambios de opinión, no mentiras", de que hace gala Sánchez. Puchi vuelve a recordar la caida de Barcelona frente a los ejércitos borbones en septiembre de 1714, pero olvida, intencionadamente, que el día 9 de octubre de 1705, Barcelona se rendía a los traidores "vigatans" que se habían unido a los austracistas un año antes; traicionando los pactos de Felipe V con la Generalitat de 1702. Sin este incumplimiento a lo pactado, nada más entrar Felipe V por Cataluña, no habría tenido lugar la rendición de 1714. Por cierto, la celebración de la derrota de 1714, la Diada, se hizo esperar más de 170 años, hasta 1886.
Efectivamente, en noviembre de 1700 el rey español Carlos II, muere sin heredero directo y nombra como sucesor al que sería Felipe V (nieto de Luis XIV); así inicia su andadura en España la casa de Borbón. Nada más ser nombrado y pisar suelo español, Felipe V , jura en Barcelona sus Fueros y Leyes propias, octubre de 1701 y convoca Cortes que se reúnen desde el 12 de octubre de 1701 al 14 de enero de 1702. Tanto para Felipe V como para los catalanes el balance de las Cortes fue positivo. De las constituciones y capítulos de corte aprobados en las Cortes, el pactismo salió fortalecido, y hasta incluso un destacado austracista como Feliu de la Peña reconoció lo favorable y beneficioso de las mismas. El 14 de enero de 1702, el rey Felipe V volvió a renovar el juramento a las constituciones de Cataluña y volvió a recibir la fidelidad de sus súbditos; clausurando las Cortes.
Capítulos y actos de corte que fueron aprobadas en las Cortes catalanas de 1701-1702 |
Ese mismo año, 1702 comienza la Guerra de Sucesión española, realmente una guerra europea tendente a reducir el poder de Francia y en la que actúan aliados, entre otros, Inglaterra, Holanda y Austria que pretende colocar a su pretendiente en el trono de España. Inicialmente Aragón y por tanto Cataluña, permanecen fieles a Felipe V hasta el punto de que en 1704 resisten el ataque, a Barcelona, de una flota anglo-holandesa; que termina retirándose. El Virrey, Velasco, inicia una fuerte represión sobre miembros de la colonia anglo-holandesa y sobre el partido austracista; cuyos primeros opositores fueron los "vigatan", denominados así por empezar en Plana de Vich de donde provenían los propietarios y nobles que firmaron el Pacte dels Vigatans, "Pacto de los Vigatans", 17 de mayo de 1705, a partir del que se formó la Companyia d'Osona ("Compañía de Osona"), una unidad paramilitar del tipo miquelet ("miguelete"), y del que nació el Pacto de Génova que selló la alianza entre el reino de Inglaterra y los vigatans en nombre del Principado de Cataluña, y que dio el impulso definitivo a la rebelión austracista de Cataluña que culminó con la entrada, tras un duro bombardeo, del archiduque Carlos en Barcelona en octubre de 1705. Esa entrada dió pie a la prolongación de la guerra, al nombramiento dell Archiduque Carlos como rey Carlos III y la convocatoria de nuevas cortes. Observemos que se habla de rey de Castilla de rey de Aragón y Conde de Barcelona. Ni países catalanes ni reino catalán.
Nuevamente la prioridad de sus fueros frente a sus juramentos de fidelidad. El resto es conocido y tras varios años de guerra, el 11 de septiembre de 1714 se produce el asalto y rendición de Barcelona frente a las tropas felipistas. Fecha elegida para celebrar la Diada, con claro y partidista olvido de que lo que terminaba no era una independencia catalana, que nunca existió. Felipe V derogó algunos de los fueros medievales de Cataluña pero abrió las puertas a un crecimiento económico espectacular y a ciento setenta años sin veleidades separatistas.
Por qué será que esta vez entre Lis tres rufianes : sanchez ,Puigdemont y el del propio rufián , también de apellido , … por qué será ,mi rarísima condición y sentimiento de que acaban con España ? ¿ será porque en las anteriores veces Sòlo era cagaluña con “ g” contra España , y esta vez son trés piezas principales traidoras pero principales ; las que dan ; jaque mate al rey y a Espsña ?
ResponderEliminar¡ Tal vez aclarando que un caballo es el presidente de España ; que se hace pasar por pieza blanca y es de las negras ? Y la torre es bicolor también ? Y el rey negro ( no hay racismo por fa ) Puigdemont está dirigiendo un juego de damas cuando quiere; o de ajedrez , cuando no le gusta…. !
Ay España que me dueles … frase que leí de su autor y me pareció una memez; y hoy un dolor dolor .
Fdo : Chusa García Ojosnegros
Es evidente que cada vez estamos peor pues el odio y el desprecio mutuo se va instalando en las mentes de catalanes y no catalanes. No hay marcha atrás pues el interior de Cataluña lleva años desconectada del resto de España. Hay muchos ayuntamientos en los que los constitucionalistas, no presentan listas a las elecciones. Dado que la secesión es segura, vendámosla cara; no por siete escaños de mierda.
ResponderEliminar