sábado, 28 de octubre de 2023

TRAFICO DE INMIGRANTES, LA LLAMADA Y EL ENGAÑO.

No se veía algo parecido desde la denominada “crisis de los cayucos” del año 2006 pero ahora se superan las cifras. Según el último balance de Interior, 36.814 inmigrantes ilegales habían llegado a España, bien por vía marítima o terrestre, hasta el pasado 15 de octubre, pero sólo en lo que llevamos de mes han llegado a Canarias unos 13.000 inmigrantes y el ritmo se mantiene a pesar de que el estado del mar empeora. Dentro de este descontrol nos encontramos con un cayuco con 320 personas a bordo que acaba de llegar al puerto de La Restinga, en la isla de el El Hierro, donde se mantiene un ritmo de casi 1.000 personas diarias en cuatro/cinco embarcaciones. 




Por ahora, el referido cayuco es el mayor del que se tiene constancia desde que se abrió la llamada Ruta Canaria de las pateras en 1994. Desde Mauritania las pateras son mucho más pequeñas pero con similares dificultades. De haber recorrido los 1.450 kilómetros que separan Dakar, la capital de Senegal de El Hierro, tenían que haber invertido a una velocidad de 10k/h, 6 días, lo que implica también bidones de combustible y sacos de alimentos que no se ven en las imágenes. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a centros hospitalarios y bastó con la atención sanitaria que recibieron por parte de Cruz Roja en el mismo puerto de La Restinga.


Alguien puede creerse que este cayuco haya recorrido más de 1.400km por un mar con olas de varios metros, sin protección solar, ni evacuatorios, cuando lleva migrantes sentados hasta en los bordes. 320 personas que necesitan agua para beber y refrescarse con al menos 320*4*6=7.680 litos que pesan otros tantos kilos y ocupan casi 8 m3. En comida que menos que 320*6 y 1 kilo/dia que representan otros 1.920 kilos. El combustible para mover esta embarcación que lleva 33.600kilos (320*75+7680+1920) de carga más su peso propio y el combustible necesita 100 cv de motor o dos de 50cv y por tanto 6*24*15, es decir otros 2.160 Sin olvidar el peso de la embarcación, timón metálico y el/los motores. En resumen más de 50.000k. que necesitan un volumen sumergido de 50m3, que cumple un cayuco de 30m de eslora, 2 de eslora y 1m de calado; por lo que mantendrá 0,5 m por encima del mar, insuficiente si hay oleaje y por tanto demasiado riesgo par hacer los 1.400km; por lo que crece la sospecha de que las mafias usan barcos nodriza con inmigrantes.


Todas estas circunstancias que se repiten con cada cayuco que llega a Canarias hacen sospechar que las mafias emplean grandes barcos pesqueros que sobornan para acercar a cientos de inmigrantes hasta unas millas de las Islas Canarias, donde las aguas estan más calmadas al tener la protección de las islas, que es donde les hacen bajar a los cayucos que serán los que lleguen a las costas españolas. Pensemos que es imposible pasar seis días sin moverse salvo para hacer sus necesidades que tienen que arrojar al mar pues no las van a tener en el fondo del cayuco, junto a los 15k (mínim 9litros de agua y 6k de comida) de alimentos y agua de cada pasajero para la travesía de seis días. Antes calculábamos en 2160 litros la necesidad de combustible que tiene que ir en 10 lastas para ser manejable. Las posibilidades de moverse están condicionadas por los bancos de asiento y demás obstáculos lo que conciciona el máximo de pasajeros y su densidad tiene que ser de menos de 3/m2 y nos dá un cayuco de 100m2...; y no bajarían tan ligeros, raudos y descansados.


Frente a esta invasión descontrolada, sin saber si vienen violadores, asesinos, revoltosos, etc; el gobierno se ha visto desbordado por completo y cada vez son más las voces, desde alcaldes a presidentes autonómicos, pasando por ciudadanos de a pie, que señalan la ineptitud del Ejecutivo a la hora de abordar la crisis migratoria y aportar soluciones más allá de desplazar grupos de inmigrantes a hoteles a lo largo de la geografía española. Cuando para coger un avión te escanean hasta los dientes y comparar con nuestros emigrantes de los años 60 y 70, ni lo comento. Casos llamativos los tenemos uno en Medina del Campo, en Valladolid, donde se ha reabierto el balneario de las Salinas -cerrado por reformas- para hospedar allí a 250 de estos inmigrantes; otro en Torrox, Málaga, donde el hotel Urban Beach, de 4 estrellas y cerrado tras la temporada de verano, acoge a 240 personas trasladadas desde Canarias. Otro es el de Pozuelo de Alarcón, cuya alcaldesa Paloma Tejero (Partido Popular), ha escrito una carta al delegado del Gobierno en Madrid reclamando ayuda en materia de seguridad ante la sorpresiva llegada de 152 inmigrantes procedentes de Canarias al Centro de Acogida de Refugiados (CAR) abierto para ucranianos que huyen de la guerra.
 
                                             
                         Esto vale tanto para el mediterráneo como para el Atlántico
                              https://twitter.com/i/status/1716889348145312186

En un claro efecto llamada, en lugar de evitar y disuadir la llegada, se les acoge en hoteles de 4 estrellas, se les equipa de ropa, móvil, zapatos, comidas y algo de dinerillo de bolsillo que les hace creer quehan llegado al paraiso y este engaño lo descubrirán en breve al enfrentarse a una economía con el mayor paro de Europa, pero que les ofrecerá recoger la fruta y otros trabajos que rechazan los subvencionados españoles. Entonces el paraiso se convertirá en guetos. Mientras tanto el Estado, con los impuestos de todos  los españoles se habrá gastado con cada inmigrante "ilegal" 240€ en el traslado desde Canarias; 300€ en ropa; 160€/diarios en manutención; 160€ en atención médica; otros 300€ en móvil, acondicionar barracones hasta realojo en hoteles, barco de recogida y otros. En resumen, 1000€ por persona y mínimo otros 14.400 (160*90 dias) y cuando lleguemos a los 40.000, bastante fácil a este ritmo, nos habremos gastado más de 616 millones de euros. ¿No sería más barato y menos peligroso para nuestro futuro inmediato, evitar su llegada?. Escuchar el vídeo anterior.



.Pedro Sánchez discrimina a las comunidades con un reparto autocrático. Otro ejemplo es que va a instalar en la Comunidad de Madrid dos grandes campamentos con barracones para alojar a estos inmigrantes ilegales. Serán, en un primer momento, 3.000 plazas para 6 meses, pero tanto una como otra cifra son provisionales. La decisión sobre el emplazamiento de los inmigrantes, que tomó Moncloa, priorizó los terrenos que se encuentran en Madrid a pesar de que el Ministerio de Defensa ofreció una veintena de localizaciones por toda España y los responsables del ministerio y del constructor, TRAGSA, lo desaconsejaron. En lugar de afrontar el problema en origen, "Más bien parece un intento de quitarse el problema de encima".

Hace tres años, escribí este otro sobre el mismo problema que sigue sin resolverse ni desde Senegal, ni desde Mauritania ni desde Marruecos, a pesar de haberles entregado la soberanía del Sahara.


2 comentarios:

  1. Soy Chusa , o , Chus . Los cayucos - naves ultramodernas , son el
    Negocio de Lis que los transportan y llegando a las estribaciones de atraque un cayuco de farsa , acaban su parada en nuestras fronteras . Y de ahí a dònde sea , pero siguen siendo objeto de arancel económico . Ojalá , a los sujetos pasivos , ( usuario) no le resulte muy gravoso y sea un futuro humano y de derechos . Que aquí estamos los españoles , quitándonos lis nuestros , para la comodidad de ellos y no nos llamen racistas . Y ya puestos , a las manadas con nuestras jóvenes etc… vivaEspaña… (será lo
    Menos…? . Lo peor es que este limbo está empezando a ser una peste . Una potencial fuente de conflictos graves y muy graves , que tiene malos pronósticos …
    Fdo : Chus García Ojosnegros

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  2. El futuro pinta negro y no es solo por el color de lod que vienen ilegalmente.

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