miércoles, 22 de abril de 2020

EL CORONAVIRUS Y LA GUERRA DE LA COMUNICACIÓN.

Acabamos de vivir la penúltima boutade del gobierno, porque desgraciadamente quedan más, con la salida de los niños de menos 12, luego 14 años acompañando a sus padres a lugares tan sanos como farmacias y mercados/centros comerciales; para desdecirse más tarde: tres rectificaciones en menos de 6 horas; para terminar dejando la planificación en manos de Illa, que la dirá antes del lunes. Nuevamente Sanchez se tapa en el consejero y demuestra que no había planificación sino un globo sonda.
Desgraciadamente, el Gobierno que tenemos no es solo una alianza interesada de partidos sino un patio de monipodio en el que chalanean con competencias y cargos sin ningún pudor y a la vista de todos. De los 100 primeros altos cargos nombrados por Sánchez no figura ninguno que se pronunciara a favor de Susana Díaz o Patxi López en las primarias. Roma no paga a traidores, pero ha dejado al PSOE huérfano de sus mejores hombres y así nos va. Sanchez e Iglesias estan bailando la yenka, un pasito adelante y dos atrás y solo piensan en mantenerse, al margen de los muertos por el Covid-19, restándoles visibilidad y llegando a rechazar propuestas de luto y recuerdo a los miles de muertos que ya llevamos y los que nos quedan. Las órdenes son mentir, defender la actuación del gobierno, buscar y anular las noticias que saquen sus colores...
Viñeta de cuando Sanchez desenterró la momia de Franco,
que ahora parece vengarse del profanador.
Se dice que en la guerra la primera víctima es la verdad y parafraseando al jurista italiano del siglo XIX Francesco Carrara, “Cuando la política entra por la puerta del tribunal, la justicia huye asustada por la ventana”. Aplicadas a la información o desinformación, según se mire, cuando la política entra en la información, la verdad muere o sale por la ventana y en esa línea se incluyen las declaraciones del martes de la ministra Celáa, que no hacen sino reabrir la polémica: la del control de la información por parte del Gobierno para tapar su nefasta gestión de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Isabel Celaá: "No podemos aceptar que haya mensajes negativos".La ministra de Educación dice en TVE que el comité técnico lo está "haciendo muy bien" y que proporciona "tranquilidad a la ciudadanía". Es la misma ministra que quiere dar aprobado general, obviando que los alumnos van a clase a aprender y a formarse para su futuro, no únicamente a aprobar y poner en entredicho el valor del esfuerzo y la excelencia.


El general Santiago decía la verdad: la orden de perseguir la «desafección» -palabra clave- la habían recibido por escrito las fuerzas de seguridad del Estado. No fue un lapsus, ni un error, como dijo Marlaska y repitió Fernando Simón deshaciendo la poca dignidad que le quedaba. Luego obligan al general a desdecirse y le hunden su prestigio y en de la propia Institución; pero que importa si vamos a una idea bolivariana de España. Sanchez nos sermonea con la épica de la guerra y se rodea de militares a los que enfrenta a su indignidad, para tapar sus evidentes contradicciones y su intento de caudillismo censor. Nada puede achacarse al caudillo. Pero las guerras se ganan o se pierden, y ésta se está perdiendo porque la población confinada sólo ve fiascos, patinazos, desaciertos. El Ejecutivo se atasca ante cualquier contratiempo, da palos de ciego y se ve impotente hasta para contar los muertos, lanzando a sus doberman a atizar al contrario 

Y ahí encontramos los comentarios del ministro y secretario del PSOE, Jose Luis Ábalos, echando la culpa a los partidos de la oposición que se niegan a aceptar lo que dice y hace el gobierno, protestando cuando el gobierno actúa dictatorialmente sin hablar y consultar con ellos. Encuentra lamentable que tengan la tentación de utilizar esta crisis como un hito dentro de su estrategia para descabalgarles del gobierno. Dice que el gobierno es el que es, y no el que a alguno le gustaría que fuera, ni un gobierno que pudiera prescindir de una parte y rechaza sustituir a Podemos por el PP+C´s; aunque resulta que gracias al apoyo de estos es como saca adelante las prórrogas de la Alarma. Ábalos decía hace unos días que no iban a consentir el uso político de la desgracia, ellos los del Ébola, el Prestidge y el 11M. Postureo y relato e intento de acabar con la libertad de prensa y libertada de expresión; Fernando Grande MarlasKa:" el pasado 11 de abril dijo que el Gobierno monitoriza las redes sociales para "comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos".

A la vista de estas actuaciones, el grupo de Vox ha presentado el pasado lunes, día 20, una querella contra Pedro Sánchez por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad, como consecuencia de la gestión que el Gobierno ha llevado a cabo de la crisis del coronavirus.

Nuevamente nos encontramos con un gobierno bonito para la propaganda y no para enfrentar una crisis de caballo y se repiten las meteduras de pata del primer gobierno bonito en su andadura desde mayo del 2018.. A las pocas semana de culminar con éxito la moción de censura, el llamado Gobierno Bonito comenzaba sus auto rectificaciones con la marcha atrás de la Ministra Delgado en el pago de la defensa de Llarena; tras la desautorización del Presidente, Franco iba a salir del Valle en el verano y tardó más de 14 meses y eso que era una prioridad nacional. Otra situación risible, se resuelve con la desautorización de Sanchez a su Ministra de Defensa por las bombas para Arabia Saudí; esas que solo matan a los malos y que ponían en riesgo 6.000 puestos de trabajo en Cádiz y el Puerto, por el riesgo de anularse el contrato de las corbetas. Saltó el problema académico de la Ministra de Sanidad, Carmen Montó, que Sanchez pensó que podía aprovechar para llevarse por delante a Casado; tocado por las dudas sobre su tesis y cuando empezaba a celebrar su astucia, le explotó en la cara su Doctorado Fake. Cuando aún no se había apagado esta desvergüenza académica y sus mentiras previas sobre el acceso libre a la referida tesis, le crece el enano/enana de la Ministra de Justicia (Notaria del reino), Salgado y su relación con Villarejo y surge la sociedad patrimonial de su Ministro astronauta; en la rampa de lanzamiento por la hemeroteca de Sanchez sobre miembros de su gabinete con sociedades para evadir o disminuir el pago de impuestos. Menos mal que no ha puesto un circo.

Pero no todos son tontos y alguno hay que se está preparando el asalto a los cielos, para el que espera subir desde la plataforma ministerial que ahora ocupa, gracias al Caudillo. Decía hace unos años y sigue manteniendo que no ha dejado de auto proclamarse comunista nunca. ¿Y cuando los comunistas han tenido éxito? En momentos de excepcionalidad; en momentos de crisis. Y estamos en momentos de excepcionalidad. No tiene que ver con establecer alianzas con nadie, sino con empujar las contradicciones que tienen los adversarios. Un discurso que aproveche de alguna manera esas grietas que aparecen en momentos de excepcionalidad como este.
Marzo de 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario