viernes, 8 de mayo de 2020

LA SALIDA ECONÓMICA DE LA CRISIS. EL SISTEMA DE IRENE MONTERO.

Lo reconozco sin ambages: no puedo con el personaje. No soporto la desfachatez con la que profiere embuste tras embuste, como ese último según el cual España, aunque bate récords de contagiados y difuntos es el país que hace más test a la población. ¿Cabe mayor desvergüenza? Aquí los únicos que disponen de pruebas a voluntad son los miembros del Ejecutivo y sus familias, mientras los demás únicamente accedemos a tal privilegio en caso de extrema gravedad. Pero Sánchez lo afirma sin despeinarse. Ahora estamos en la fase de paso de la "0" a la "1", sin ver por ningún lado los test masivos para que los empresarios sepan que los trabajadores que se reincorporan, estén libres del Covid-19 o ya lo hayan superado y no sean transmisores; porque si un trabajador demuestra que se contagia en el trabajo, ya puede prepararse el empresario canalla; pues caerán sobre el todos los costes e indemnizaciones como si se tratara de un accidente laboral. Al canalla, la ministra le ha parado los pies prohibiendo los despidos en 2020, so pena de devolver las ayudas y ser castigado con el fuego del estado.
El empresario canalla y explotador
Que estamos en cabeza en el número de test, es una boutade y no pasamos del puesto 17º. Es la última pero no es la única mentira o desinformación producida por este gobierno ineficaz sin profesionalidad ni experiencia ajena al cariz político. La penúltima se produce por la información orgullosa de la ministra Yolanda Díaz de que el SEPE ha pagado las prestaciones a 5.2 millones de perceptores. Pues bien, con los datos ofrecidos por el número dos del ministerio, surge una duda: si hay 3,83 millones de parados, y cuatro millones de afectados por ERTE, según ha dicho el presidente del Gobierno, es decir un total de cerca de 7,8 millones de desempleados, y se han pagado 5,2 millones de prestaciones… ¿qué pasa con los 2,6 millones de desempleados que no cobran prestación?, Tampoco veo la cifra en la que se recogen a los okupas y vagabundos con o sin techo que ahora podrán empadronarse dando como dirección los bajos de un puente y así cobrar la renta vital. Todo esto hay que llevarlo a Europa junto con la pérdida de cosechas por falta de temporeros para recogerlas. ¿Entendería alguien que Alemania y Holanda se nieguen a pagar esa desfachatez?, no digamos a fondo perdido.
Esquema aportado por la Ministra de Trabajo
Contumaz en su deseo de culpar a los demás de no atender sus sueños y deseos, el ¿fumado? del presidente Sanchez busca un Fondo de Reconstrucción, nuevo Plan Marshall, que pasa por crear un fondo de hasta 1,5 billones de euros  financiado con deuda perpetua y adicional al presupuesto de la UE. Evidentemente España necesitará una inyección del entorno de los 350.000 millones para compensar la caída del 12% del PIB que será un suelo razonable para este ejercicio y un paro por encima del 20%, además de tener que renovar más de 200.000 millones de deuda pública a un 1% por encima del coste de colocación de hace un año. Sin olvidar que las cifras del déficit del cierre del año pasado se están revisando al alza porque Bruselas no se las traga y vamos por encima de los 27.000 millones. Con tanta ida y venida de las cuentas, la fiabilidad de Sanchez está en mínimos, por lo que tenemos el peor equipo para el peor momento; cuando toda Europa estará en recesión y por tanto nuestro comercio exterior se resentirá así como el consumo interno, con una demanda de capa caída y con un paro aterrador. La tormenta perfecta.


No en vano entre parados, beneficiarios de ERTES, pensionistas, funcionarios y otros grupos (okupas, inmigrantes sin papeles,...) no productivos, el Erario Público ha de mantener a más del 50% de la población activa. Vamos que 20 millones cobraran sin trabajar de los escasos 19 millones productivos, que incrementada en la economía sumergida menos los nuevos parados, nos llevaran al empate. Por si teníamos alguna duda, el PSOE y sus aliados de la izquierda conformaron ayer la «Comisión para la reconstrucción social y económica de España tras la Covid-19» sin detallar un solo objetivo claro. Bueno, sí, uno: que Pedro Sánchez salga indemne de la crisis.

Pero albricias, no hay que preocuparse pues la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras superar la cuarentena, propone una salida antifascista de la crisis; afirmando sin vergüenza alguna que su modelo para salir de esta situación económica, provocada por la epidemia, es la Argentina que acaba de reconocer que no puede pagar nada de su deuda. ¡Pues ya sabemos por dónde vienen los tiros!. No es una propuesta novedosa, viniendo de donde viene pues ya la escuchamos a la llegada de Manuela Carmena al Ayuntamiento de Madrid, en boca de su concejal de economía Carlos Sanchez Matos. Adda Colau también era partidaria de pagar aquellas deudas que ella estimase que eran justas. Con este sistema nuestra deuda que alcanzará 1,2 billones de euros, el 113% de nuestro PIB, podríamos reducirla a nuestro antojo hasta un 60%, similar al que tienen Holanda y Alemania. Una reducción de medio billón, que haría innecesario que no tuviesen que prestar con condiciones e intervenir. Enfrentarse a la UE no les fue bien a los podemitas helenos ni a sus ciudadanos. Como el 48% de nuestra deuda está en manos de inversores extranjeros, seguiríamos manteniendo la del BCE, Banco de España y banca privada española. Solo se rechazaría la de los fondos buitres y la de los especuladores abusones.
                     Pedro Sánchez y su previsión para España


Por si la jugada no sale bien y la UE interviene y fuerza un gobierno PP-PSOE, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero está emplazando a los chiringuitos feministas afines a que nada más termine el estado de alarma por el coronavirus soliciten a las distintas Administraciones una prórroga de las subvenciones recibidas para así poder acometer las actividades canceladas en estas semanas. Instruye de este modo a sus chiringuitos a hacer caja y preparase un futuro para seguir viviendo del dinero público. Recordemos los consejos de Iñigo Errejón para hacer caja cuando están en el poder como fondo para cuando lo pierdan. Cajas de resistencia. Todo está inventado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario