lunes, 18 de mayo de 2020

EL GOBIERNO DE LOS HERMANOS MARX, ACIERTA CUANDO RECTIFICA.

Nuevamente vemos al gobierno social-comunista practicando el baile de la yenka que tanto daño nos hace pues en lugar de presentar una línea de actuación con unos principios firmes, solo hace que dar bandazos y sembrar el presente inmediato de dudas; cuando estamos inmersos en una hecatombe tanto personal, que rondará los 40.000 fallecidos en esta primera ola, como económica con una caída del PIB que rondará el 15%. El sábado el Presidente dice que este miércoles va a pedir una prórroga del Estado de Alarme de un mes y hoy lunes ya se está filtrando que la prórroga a solicitar será de 6 semanas hasta el 5 de julio, con las Cortes en período vacacional; toda la sensación de una máscara para un golpe de estado. Evidentemente rectificar es de sabios pero, como decía Felipe Gonzalez, hacerlo continuamente es de necios y esa calificación para los gobernantes, es para erizarnos el vello. Hoy decía Iñaki Gabilondo, poco dudoso políticamente, que el gobierno está fallando en dos cosas fundamentales, 'en la coordinación y en la información'. 'Está coordinando muy mal sus acciones con la oposición y con las comunidades autónomas y en la información, está dando demasiada, está diciendo demasiadas cosas, con demasiada gente y con demasiadas rectificaciones'. También dice que el gobierno carece de credibilidad.
El desgobierno y la desescalada de los hermanos Pedro y Pablo Marx
Las penúltimas rectificaciones y dudas las hemos tenido entre consumo y sanidad porque al abrirse los locales comerciales no podían haber rebajas para evitar aglomeraciones, cuando la apertura lleva consigo limitación de aforos y distancia social de 2 m.,¿?. Más tarde otro ministerio más razonable daba el sí se puede porque los comerciantes se van a comer, con patatas,sus almacenes, cuando lo que necesitan es facilitar su salida y hacer hueco y "caja"; otra negativa oficial y al final de la semana nuevo cambio y el lunes 18 se podrán aplicar las rebajas. Otra muy buena decisión, aplaudida, con las orejas, por el sector del turismo y la hostelería es aplicar una cuarentena de 14 días a los viajeros que vengan del exterior, de forma que cualquier turista que decida venir, se pase los primeros 14 días en la habitación del hotel o en su segunda vivienda sin poder salir de ocio, playa, etc. Como la decisión no se consultó con nadie, Francia nos aplicará a nosotros la misma cuarentena; veremos lo que tardamos en cambiar pues Ábalos ya lo insinúa; claro que para el ministro de consumo, Alberto Garzón, el turismo le parece una actividad desechable, como solo supone el 13% del PIB, a sustituir por actividades que aporten más rendimiento, como si crear industrias se hiciera de la noche a la mañana y sin planificación. Otra idea genial es cambiar las reglas de juego de la desescalada y crear paradas intermedias entre fases: 0, 0.5, 1, ¿ ? a gusto del misterioso equipo asesor. 
El misterioso equipo de expertos. Illa-Sanchez-Sanchez-Illa
Tanto Monta, Monta Tanto.
El pago de los ERTE, se dijo que sería en abril pero faltan muchos en mayo y ahora se dice que para  junio; Iglesias dijo que la ayuda mínima vital sería en abril, luego en mayo y aún no se ha dicho ni el importe. Un incremento brutal del coste que no está presupuestado, coincidiendo con un menor cobro de IRPF e IVA por la caída de la producción; que coincide con las arcas vacías y una deuda insoportable que tendrá otra prueba de fuego en julio con los gastos anteriores y el abono de las pagas extras. Para luchar contra el paro, el gobierno ha aprovechado la pandemia para  aumentar su personal de altos cargos, mientras vende deuda a intereses no vistos en muchos años. Luego el gobierno se extraña de que aumente la protesta con caceroladas, paso previo a que los ciudadanos protesten con los pies, huyendo como en Venezuela o con los remos , huyendo de Cuba como los balseros. Eso si, La ministra de igual da nos propone una salida de la crisis al estilo argentino, no pagando la deuda, y su compañero Garzón nos marca como objetivo, Cuba.

Pero como extrañarnos, si esa ha sido la dinámica de Pedro Sanchez desde el principio, también secundado por Pablo Iglesias que rápidamente se ha adaptado  a decir digo donde antes decía Diego y soportar sin rubor los desplantes previos. Empezaremos por esa frase de Sanchez de que él no iba a presidir un gobierno irresponsable que perjudicara a los ciudadanos y entre la presidencia y sus convicciones, elegiría siempre estas últimas. Lo de que no nos iba a dejar dormir tranquilos es una realidad y desdecirse con mentiras es algo digno de las mayores caceroladas.

Otro de los reyes de los principios es Iñigo Errejón, el de la beca black que recomienda a sus colegas que estan en el poder, que desvíen dinero público, ese que no es de nadie, hacia cajas de resistencia que les permitan seguir viviendo del erario público cuando pierdan el poder. Otro hermano Marx que dejó tirado a su socio y amigo para fundar un partido que le hiciera la competencia; la verdad es que sus principios son abundantes, como cuando el pasado año le pedía a tres diputados de C´s, que fuesen tránsfugas para que Gabilondo fuera presidente de la Comunidad de Madrid; con podemitas y errejonitas; eso sí, hay que reconocerle que a la cara y sin esconderse ni avergonzarse.


Que tienen más cara que espalda, los coaligados, queda nuevamente demostrado en la Sede de la Soberanía Nacional cuando el aún Presidente Mariano Rajoy se lo espetó en sus caras. Ni un rubor.


Para no cansar con los vídeos, termino con la magnífica explicación que da la Vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la autora de que el dinero público no es de nadie,  de la diferencia entre Pedro Sanchez aspirante y Pedro Sanchez Presidente:

https://www.youtube.com/watch?v=ScxZyMEJ82g&feature=youtu.be

Hemos vuelto a oír que o el Estado de Alarma o el caos y al Vicepresidente segundo reconocer que un gobierno tan numeroso es muy costoso y que tal vez deberían haber tomado la decisión del confinamiento con anterioridad; olvidando que mirando los números de China, ahora sufridos por nosotros resulta que los fallecidos con más de 90 años, son el 18%; entre 80 y 90, el 42%; entre 70 y 80, el 26% y entre 60 y 70, el 9%. Es decir que confinando a los mayores de 60 años, mayormente jubilados, nos habríamos ahorrado el 95% de fallecimientos, sin destrozar nuestra capacidad productiva. 
Residencia privada que se confinó el 23 de febrero y no ha tenido contagios


No hay comentarios:

Publicar un comentario