miércoles, 29 de diciembre de 2021

SÁNCHEZ SACA PECHO CON LA REFORMA LABORAL Y LOS PPGGE.

Como ya titulaba en un artículo anterior, cada vez que Pedro Sánchez saca pecho o se tira un farol, se lo apagan de inmediato. Terminamos el año con dos medallas colgadas del gobierno: la Reforma Laboral, que no deroga la de Rajoy de 2012, a pesar de las veces que tanto Sánchez como Diaz se vanagloriaban de conseguirlo. También fue notable, por escandaloso el pacto "firmado" del PSOE con Bildu, en el que se comprometían a dicha derogación. La otra medalla, es la Ley de Presupuestos que acaba de ser aprobada en el Congreso, tras su paso un tanto deslucido por el Senado y que empezará a funcionar el próximo 1 de enero y nos garantizará un éxito en la recuperación. Pues bien, lo cierto es que España termina el año ocupando el puesto 23 de los 23 analizados por la OCDE; desde que comenzó la pandemia:



El segundo sopapo se lo darán sus socios que consideraran insuficiente la reforma laboral pactada entre empresarios, sindicatos y gobierno de coalición; salvo que se abstengan o Sánchez consiga el apoyo de Arrimadas con ganas de notoriedad. La aprobación solo requiere mayoría simple, más síes que noes. La Contrarreforma es muy liviana y podría aprobarse con la abstención del PP que ve así que su famosa y odiada Ley de 2012, se aprueba ahora, en su casi totalidad, con la firma de sindicatos, patronales, Podemos y PSOE. Yolanda Díaz se ufana de que esta ley va a reducir la temporalidad, ¡¡ÓJALA!!, pasando los contratos temporales a fijos discontinuos. No aumentan las indemnizaciones a los famosos 45 días/año y algo a los temporales, que era una vergüenza antigua. Los convenios de empresa siguen por encima salvo en los salarios que pueden salvarse con cambios de categoría. Nada nuevo. Es interesante el intento de meterle mano a la subcontratación, pero es complicado pues en muchos casos los destajos hacen que el trabajador de la subcontrata gane más que el de la empresa principal; otras veces es simplemente imposible: Una subcontrata de yesaires puede contratar con 4 obras y darle continuidad a sus obreros pero ninguna de esas obras, individualmente, pueden contratar y mantenerlos. Y así muchos ejemplos. 



La profunda anomalía de una nación dirigida por un presidente capaz de reconocer -ante Patxi López- que no sabía definirla. Este hombre vive en la mentira y se mantiene gracias a ella, como de los 38.400 millones de euros destinados a Cataluña, un 40 por ciento de la financiación extra a las autonomías, denunciados el lunes por ABC. Mientras, Madrid no recibe un céntimo e incluso intentan prohibirle las rebajas fiscales claves de su florecimiento económico. Por cierto, tampoco Galicia y Castilla y León, gobernadas por el PP, reciben un euro de esos fondos.


jueves, 16 de diciembre de 2021

VACUNEITOR SÁNCHEZ, LA VUELVE A LIAR.

Este hombre, no aprende. Cada vez que sale a ponerse una medalla nos crea un problema; porque el problema es él. ¡Que vamos como un tiro!, nos lo pega a los demás en el pie. El último, la disminución de capturas pesqueras acordada con la UE. Seguimos en máximos en el precio de la luz y cuando parece que el volcán de La Palma se apaga, nos vuelven inundaciones en la cuenca del Ebro que tira el agua; esa que hace llorar a los agricultores de nuestro Levante. Que habla de la victoria sobre el Covid, le da nueva vida, se revuelve en su fuero interno y volvemos a subir los contagios. Hace poco más de mes y medio, estábamos tan tranquilos en una incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes y Pedro Sánchez empezó asacar pecho y a ponerse medallas en los congresos del PSOE; a los que acude con el Falcon, que se paga con dinero público, con la escusa de visitar una industria farmacéutica o algo similar. Por cierto, el BE acaba de rebajar en 1,9 puntos el PIB de 2021. Los globos se desinflan, uno tras otro.

Pues bien la incidencia ya supera los 490 casos (10 veces más que a finales de octubre) y sube rápidamente. Será la llegada del frio o las celebraciones previas a la Navidad; bien es cierto que una nueva DANA ha tirado hacia abajo de los mercurios, con grandes nevadas y nuevas inundaciones por la mezcla de agua y deshielo. Que Sánchez habla de controlar el precio de la luz y que terminaremos pagando lo mismo en 2021 que en 2018, pues el precio no deja de subir y difícilmente cumplirá lo dicho pues sería necesario una bajada del 40% en diciembre; en plenas vacaciones navideñas con las iluminaciones desatadas; aunque ya empiezan las trampas al hablar de coste medio incluyendo las tarifas reguladas, el 40%, y las libres, el otro 60%. Si la tarifa libre compensa a la regulada, ¿Qué hay detrás si solo se habla de incrementos y que el gas también supera en tres veces el precio del año pasado.  Que habla de que tenemos garantía de suministro de gas, pues va Marruecos y nos cierra uno de los dos gaseoductos que desde Argelia nos trae el preciado gas. Que habla y se luce con los 140.000 millones, en la UE nos aprietan porque dudan de nuestra capacidad de invertirlos provechosamente; mientras Nadia Calviño ve decrecer su prestigio. Qué en EEUU se empieza a hablar de que van a subir los tipos de interés para frenar la inflación, pues Sánchez le pide a la UE los 70.000 millones en créditos que hace unos meses decía que no se iban a necesitar. ¡Desastre tras desastre!

                                          
Mientras España va bien; la inflación desbocada, los policías protestando en las calles y los agricultores y ganaderos amenazando con desabastecimientos y el riesgo de apagones...Para terminar, el caso del niño de Canet y el pago con dinero público de las cuotas de catalán, gallego y vasco en las plataformas de Netflix y similares. Vergüenza sobre vergüenza y Sánchez pactando con Bildu después de negarlo cinco veces. Eso sí, por si quedaba alguna duda, la ministra Yolanda Díaz se ha despachado, antes de ir al Vaticano a ver, ¿pedirle perdón?, al Papa diciendo que ya a mediados de febrero de 2020, había avisado de la pandemia y le llamaron alarmista.



Los titulares de Pesca de la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2022, que para los pescadores españoles incluye un recorte del 8% en las capturas de merluza sur, y un 6% en el de la gamba roja. Al margen de estas pesquerías, que son de especial interés para España, la flota de arrastre del Mediterráneo (580 embarcaciones) y de palangre (43 barcos), soportará una reducción del 6% (7.339 días menos que en 2021) que se añade a otras adicionales del 10% y el 7,5% acordadas en 2020 y 2021, respectivamente.

Si quieren reírse, a pesar de la vergüenza, ver este vídeo en que tanto Iglesias como Sánchez son sopapeados sin que se les caiga la cara de vergüenza.

https://twitter.com/i/status/1464198079322771457

Y para terminar, en plena burla rufianesca con dinero para plataformas e ignorando el chantaje a un niño de 5 años; recordemos al Sr. Sánchez y su opinión sobre ERC.

https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20211124/15-segundos-sanchez-erc-hoy-averguenzan-votante-psoe-video-689404530965/

FUE EN MARZO DE 2016

Los 15 segundos de Sánchez sobre ERC que hoy avergüenzan al votante del PSOE

"Yo no voy a permitir, con todo el respeto hacia los votantes de Esquerra Republicana, que la gobernabilidad de España descanse sobre partidos independentistas"

domingo, 5 de diciembre de 2021

I. MONTERO RECONOCIÓ, PÚBLICAMENTE, ANTES QUE Y. DIAZ, EL RIESGO DEL 8M.

Buenos días, desde mi confinamiento, obligado por mi positivo en Covid, tras pasar unos días preocupado con fiebres elevadas, empiezo a disfrutar del sol sobre la M30 que veo desde mi cuarto del ordenador. Con tiempo por delante y unas fuerzas en ascenso echo una mirada irritada hacia atrás cuando me encuentro con el descubrimiento burlesco e irresponsable de la ministra Yolanda Diaz; diciendo que ya sabían la que se nos venía encima y no hicieron nada por mitigarla y en cambio echaron más leña al fuego, animando a manifestarse el 8M de 2020 y rodearlas de otros eventos perfectamente evitables. En una de las principales manifestaciones, en Madrid, participó buena parte del Consejo de Ministros, : Carmen Calvo, Arancha González Laya, Fernando Grande-Marlaska, Isabel Celaá, Nadia Calviño y Carolina Darias. Por parte del sector de Unidas Podemos en el Gobierno acudió la ministra de Igualdad, Irene Montero. Yolanda Díaz, no obstante, llamó a "reivindicar los derechos" de este día "haciendo cosas diferentes" e invitó a manifestarse de manera "creativa". "Estamos en una pandemia y lo principal es la salud pública", dijo pocos días antes del 8-M, y pidió "un ejercicio de responsabilidad".
    
Las cuatro contagiadas, en color; las precavidas con guantes, no han caído
el 8M sí influyó. Incluyamos a Irene Montero.


https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2020/04/sanchez-cumple-lo-que-nos-prometio-no.html

Pero tal desfachatez no hace sino colocar el comentario de la ministra de trabajo con el robado a la ministra del Igualdad, Irene Montero, reconociendo un día después del 8-M, en los  momentos previos a una entrevista con ETB, que el descenso de asistencia a las manifestaciones por el Día de la Mujer se debía al coronavirus, pero que era algo que no estaba dispuesta a reconocer públicamente. "O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos", aseguraba Montero en la previa a una entrevista con ETB. La desvergüenza del gobierno es tal que en lugar de dimitir, que no es un apellido ruso, se declara ofendido con la actuación del PP; con dos ous, a los que amenazaban con los fuegos del infierno por la muerte de un perro en el caso del Ébola. 

Aquí dos accesos al referido vídeo y que parece que todos han olvidado:

https://twitter.com/i/status/1267351779571892225

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10577296/06/20/Montero-reconocio-un-dia-despues-del-8M-que-la-bajada-de-asistentes-se-debio-al-coronavirus-Pero-no-lo-voy-a-decir.html

Decir que no sabían nada es otra gran mentira de este gobierno, con el agravante de miles de muertos evitables y prefiero pasar discretamente por los comentarios de Sánchez sobre que deberíamos agradecer los tropecientos de miles evitados con el confinamiento; inconstitucional por más señas. Teníamos el ejemplo de Italia y avisos de la OMS, además de que ya se habían anulado eventos como el Mobile de Barcelona, otro de médicos y el mismo 6 de marzo, se decretó la cuarentena en una localidad alavesa porque un funeral celebrado en la capital alavesa, había resultado ser el foco de contagio en el que había 38 infectados de La Rioja y al menos 25 de Álava. Si el fatídico día 6 se hubiesen prohibido o desaconsejado las reuniones, en lugar de hacerlo el 14/16 pues se habrían evitado también además de las 200.000 asistentes a las manifas, 100.000 en diversos partidos de fútbol, uno en el Wanda, 10.000 en Vistalegre de VOX y 480.000 en los más de 1200 funerales que se celebran diariamente en España. Este es un punto que siempre se pasa por alto y no lo entiendo: En España fallecen de "muerte natural" una media de 1200 españoles y claro se producen esos 1200 funerales, con 50 personas de media, con pésames, besos, abrazos entre allegados de diversos puntos y que luego vuelven a sus residencias habituales. Un foco transmisor-receptor perfecto. Recordemos que en el alavés se contagiaron 63 personas.
Si no había peligro, ¿por que se protegían con guantes?
Ese retraso de al menos 8 días, habría evitado las concentraciones de los 200.000 manifestantes, los 100.000 futboleros, los 10.000 de Vox y los 480.000 en funerales (1200*50*8 días). Un mínimo de 800.000 expuestos menos y luego apliquemos los efectos multiplicadores. Otra forma de evaluar el daño es  analizando las gráficas aportadas por el ministerio y vamos a ello: El día 8 solo habían detectado, ¿verdad o mentira? 200 personas, seis días después, en 14, ya eran 1544; con una incubación en torno a 10/15 días implicaba que a finales de febrero se estaban contagiando 1544. Seis días más tarde, el 20 de marzo, se habían casi duplicado y se habían detectado 2800 y cuando entran en las gráficas los asistentes a las aglomeraciones del día 8, estamos en el 23 de marzo y son 4517. El crecimiento es exponencial, en solo tres días del 20 al 23, se duplican y en aumento. El confinamiento con el Decreto de Alarma frena el crecimiento exponencial pero la curva tarda en aplanarse. Así llegamos a los 6549 del día 29, trece días después de considerar el lunes 16 como fin del contagio exponencial. 


Nos hemos centrado en que el daño del 8M y no decretar el aislamiento social el 6/7, es inconmensurable, hablamos de muertos "evitables; casi la mitad en la parte alta de la curva, casi 400 diarios durante muchos días; independientemente de otros fallos como las residencias de ancianos públicas y privadas. Pero que con lo que sabían no aconsejaran las elementales mascarillas fue otra canallada imperdonablePor algo, durante meses, encabezamos el ranking mundial de fallecidos por millón de habitantes y o mismo con sanitarios muertos e infectados; amén de las afecciones que perduran en los afectados.