Hace seis años, un aventurero de la política ejecuta el golpe de mano acariciado durante meses para redimirse de una secuencia de fracasos y así conseguir el poder que le habían negado las urnas. Es el único presidente, de nuestra democracia, que no llega a Moncloa tras vencer en las urnas sino a través de unos apoyos que buscan la destrucción de España. Presidente a cualquier precio, que cuando se vaya dejará un paisaje de cenizas, una estructura institucional desguazada y una economía en ruinas. Pero quizá lo peor de todo sea la destrucción definitiva del consenso, el regreso al frentismo, a la estrategia del enfrentamiento, a la dialéctica de bandos sin posible punto de encuentro. El inventor del No es No. Aunque bien mirado, ya lo decía ese otro inspirador de manuales de resistencia llamado Maquiavelo de quien Sánchez se está revelando como un alumno muy aventajado: "Un príncipe nunca carece de razones legítimas para romper sus promesas porque la política no tiene relación con la moral… La victoria se consigue cuando el rival se rinde, se retira o es destruido".
Efectivamente muchos de los personajes más miserables, empezaron siendo unos resentidos, cuando no fracasados y cuando alcanzaron el poder no supieron gestionarlo y derivaron hacia su faceta más miserable, llegando en algunos casos a ser unos dictadores sanguinarios; que afortunadamente no es el caso.
Varias personas que han recibido la fotografía del encabezamiento, me han contestado que no se puede decir que nuestro presidente fuera un resentido pues había nacido en una familia estructurada que le había permitido estudiar en una universidad privada y llegar a la edad laboral sin sobresaltos ni necesidades; por lo que voy a explicar brevemente cómo no es tan descabellado aplicarle la referida frase inicial. « El narcisista posee un sentido exagerado de la propia importancia, practica el autobombo sin pudor, a todas horas y con cualquier excusa y haya hecho lo que haya hecho, espera ser reconocido como un individuo superior. Además de tender a la arrogancia y la soberbia, cultiva fantasías de éxito y poder ilimitado y reacio a ponerse en la piel de los demás; no duda en explotarlos » Narciso no se enamora de sí mismo sino de su imagen, no se enamora de la realidad si no de su ficción. Sanchez está enamorado de su imagen y podría ocurrir que eso le distrajera de su verdadera personalidad y le llevase a una política vana de postureo incontrolado y total falta de empatía.
|
¡¡que mirada, como no se va a dejar manipular!!
|
Empezaremos pues, por su etapa universitaria: Su vida deportiva en el Estudiantes, transcurrió sin destacar y no llegó a jugar en la selección nacional. Su doctorado se ha puesto en solfa con claras evidencias de falta de originalidad y con excesivas ayudas externas y ¿plagios?. Primera evidencia de su narcisismo, necesitaba no un aprobado sino un "cum laude", aunque fuese falso.
Seguimos con su llegada a la política, tras afiliarse al PSOE en 1993 con 21 años: En 2003 concurrió a las elecciones municipales de Madrid en la lista del PSOE encabezada por Trinidad Jiménez, como iba de relleno no consiguió acta de concejal, si bien alcanzo el puesto un año después al reemplazar a Elena Arnedo, (ex de Miguel Boyer), que había renunciado a su acta. Entre 2004 y 2009, fue uno de los 320 miembros de la Asamblea General de Caja Madrid, como representante, a propuesta del PSOE, del Ayuntamiento de Madrid. Habiendo sido asesor en Caja Madrid, salió sin un rasguño y con una hipoteca bonificada. Revalidó de nuevo su acta en las elecciones municipales de 2007. Desde ese trampolín quiso dar el salto a la política nacional y en las elecciones generales de 2008 formó parte de la candidatura socialista por la circunscripción de Madrid, sin obtener escaño. Desde 2008 y hasta 2013, Pedro Sánchez fue profesor asociado de «Estructura Económica» e «Historia del Pensamiento Económico», en la universidad en la que posteriormente sacó adelante su famoso doctorado "Cum Fraude". Tras la renuncia de Pedro Solbes a su acta de diputado en septiembre de 2009, ocupó su vacante en el Congreso de los Diputados, abandonando su puesto como concejal del Consistorio madrileño. Desde este asiento, votó las leyes que llevaron al PSOE a su derrota en 2011 y al PP a su mayoría absoluta. Apoyó los recortes de Zapatero, consistentes en: la reducción de los sueldos de los funcionarios un 5% de media; la congelación de las pensiones ,excepto las no contributivas; la eliminación del cheque-bebé; el recorte de 6.000 millones en inversión pública y la reducción de las prestaciones previstas en la ley de dependencia; elevó la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y amplió el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de 15 a 25 años, además de aumentar de 35 a 38 años y medio el periodo de cotización para cobrar la pensión máxima. Y sin protestar.
En las elecciones generales de 2011 quedó nuevamente fuera del Congreso, donde volvió dos años despues tras la renuncia al escaño de Cristina Narbona. Formó parte del equipo de Trinidad Jimenez en su lucha de primarias con Tomás Gomez para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Años después descabalgó vergonzosamente a éste de su puesto de Secretario del PSM, incluyendo el cambio de cerrojo para impedirle entrar en su despacho. Vengativo con sus oponentes internos que después amplió a los externos; empezando por Rajoy a quien llamó indecente en un cara a cara en 2015. A pesar de no haber pertenecido nunca a la Ejecutiva ni al Comité Federal del PSOE, aprovechó la dimisión de Perez Rubalcaba, por sus malos resultados en la generales, que Pedro Sanchez empeoraría dos veces más, para presentarse a las primarias que se resolverían con la votación de los afiliados; enfrentándose a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. Entonces Sanchez presentó 40.000 avales (en gran medida por el apoyo de Susana Díaz y la Federación andaluza que hizo famosa la frase "este muchacho no vale pero nos vale) y en las votaciones se proclamó ganador y por tanto Secretario del PSOE. Susana le apoyó para evitar al izquierdoso Madina y a cambio de una ¿promesa? de no presentarse a las Generales. vaya ojo. Posteriormente Susana ha sido sacada del poder andaluz y premiada de consolación con un puesto en el Senado.
|
Sanchez, como Fausto, vende su alma al diablo |
El muchacho que no valía, empezó a navegar con ideas propias y surgieron las tensiones con varios de los barones, siendo el primero en caer en febrero de 2015, el anterior vencedor, Tomás Gomez (con las dudas judiciales del tranvía de Parla). A las Generales llevó en sus listas a personas como la comandante Zaida Cantera y a la ex-de UPyD Irene Lozano (que antes ponía a caer de un burro al PSOE), desplazando a viejos valores. En las elecciones del 20D, tras un desagradable enfrentamiento dialéctico con Rajoy, al que insultó reiteradamente ante las cámaras de TV, obtuvo el peor resultado, 90 diputados, de la historia reciente del PSOE, pero no dimitió y además intentó el asalto a la Moncloa con un pacto con Ciudadanos pero que se encontró con la oposición de Podemos. Se trató de la primera vez en el actual período democrático que el candidato a la presidencia del Gobierno fracasaba y no lograba la confianza del Congreso en la segunda votación de investidura.
En las segundas elecciones , 21 de junio de 2016, nuevamente Sanchez obtuvo los peores resultados de la historia, 84/85 diputados, empeorando los anteriores, pero tampoco dimitió e intentó un gobierno Frankenstein, similar al actual, para llegar a la Moncloa; intento abortado por la Ejecutiva Federal del PSOE el 1ºO, donde Sánchez intentó un pucherazo con una urna escondida tras la cortina. Seguía acumulando resentimiento. Meses después Sánchez volvió a competir por la Secretaría del PSOE, esta vez frente a Susana Diaz que resultó derrotada. Sánchez recuperaba el poder interno y comenzó la remodelación del partido para evitar oposición interna.
En su anterior etapa ya había defenestrado a Tomás Gómez, siguió con Elena Valenciano a quien no apoyó para presidir el grupo socialista europeo; aunque esto le enfrentó a Perez Rubalcaba a quien terminó retirándole la palabra; aunque acudió muy apesadumbrado a su funeral, cosa que desagradó a su viuda. También cayó la ex portavoz Soraya Rodriguez y todos los que no le apoyaron en primarias. Potenció a sus valedores en el PSPV, Idoia Mendía; Tudanca del PSCyL; Ximo Puig del PSCV, Iceta del PSC y Armengol en Baleares. Todos ellos en entredicho por sus amistades peligrosas con el independentismo que hace cuatro años le elevó tras la moción de censura.
Sus cambios de opinión y mentiras le acompañan desde el principio y aquí un ejemplo tras su ascenso al poder de Moncloa.
"Nadie ha hecho tanto daño a las instituciones como el independentismo" decía. "Critico a la otra izquierda por ponerse de su lado" decía de Podemos.
Sus seis años de gobierno han visto como se cumplía su deseo de venganza y su narcisismo excluyente. Es un exterminador, un Armagedón, como pueden afirmar sus otrora opositores: Ribera, Iglesias y Casado. Su primera obsesión fue desenterrar a Franco y abrir las heridas de la Guerra Civil, cuya puerta dejó entreabierta su predecesor, J.L. Rodriguez Zapatero; otro que tal baila. Sus múltiples principios, más que Groucho Marx, se vieron reflejados en el miedo a no poder dormir si pactaba con Podemos, pero se le pasó en menos de 24 horas para volver a Moncloa. Se enfrentó, en solitario, al COVID como Supervacuneitor y durante demasiadas semanas encabezamos el ranking mundial de muertos e infectados por 100.000 habitantes. A Ayuso como se le opone, la odia y persigue con patadas en el culo de los madrileños. Las cesiones a los nacionalistas vascos y catalanes estan a la orden del día, como si quisiera vengarse de los desplante de los españoles que no le votan masivamente e incluso amenazan, según las encuestas, desalojarle de Moncloa. Como decía al principio, dejará destrozadas las instituciones con sus miserables manipulaciones:
Dos píldoras para terminar, Pedro Sánchez vuelve a dar la nota, y está vez ha sido en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la OTAN, cuando para celebrar el aniversario ha sacado a colación a Franco, hablando de "décadas de oscuridad y bloqueo por la dictadura franquista", en contraposición con la actualidad. "Habría que recordarle que España desde 1953 era aliada de Estados Unidos y los dirigentes mundiales venían a España. Bloqueo y oscuridad la justita". Con De Gaulle en el Pardo; recibiendo en Barajas al presidente Eisenhower; con Donald Reagan, el emperador Haile Selassi; Gerald Ford; Richard Nixon;...
La otra píldora, clara demostración de ser un jeta y un miserable es ir a Andalucía a hablar de los casos de corrupción del PP: Gürtel, Granados, Gonzalez,...confundiendo al personal pues eran casos personales que efectivamente han causado un gran daño al partido y olvidando los EREs, cursos de formación,...FILESA, Malesa,... que eran corrupciones que beneficiaban al partido socialista con la compra de votos y voluntades; y con un importe al menos diez veces mayor. Ahí aparece el trilero concediendo 50 millones para los parados andaluces, dos días antes de empezar la campaña electoral; como hizo con los viernes sociales antes de las generales o concediendo dinero para los agricultores castellano leoneses, horas antes de la campaña electoral a la Junta.
|
La imputada, Begoña Gómez, en París con el equipo femenino de futbol- |
Las últimas píldoras, por ahora, son amnistiar a los golpistas catalanes por siete votos del golpista Puigdemont; al que ha consentido pasearse por Barcelona y dar un mitin sin que Marlaska moviese un dedo para detenerle. Él lo amnistió y un juez don nadie, pretende negarle el derecho a hacerlo. Si exoneraba a los golpistas, cómo no hacerlo con sus correligionarios de los EREs, usando miserablemente a Cándido Golpe Pumpido. Los mangoneos familiares son más que bochornosos pero Él es el Puto Amo; como se ha encargado de demostrar pasaeando a su imputada esposa por el Palacio Real, por los JJOO o con vacaciones imperiales en el Palacio de la Mareta de Lanzarote en el que invita, con nuestro dinero, a su amigo Salvador Illa y Sra.
Sánchez se pasea con Illa por Haría, Lanzarote, pero no tiene tiempo de recibir a Clavijo para hablar del problema de la inmigración. Su Sanchidad solo piensa en sí mismo. Continuamente Pedro Sánchez actúa como un dictador sin importale a imagen que transmite, salvo que sea eso precisamente lo que busque: demostrar quien es él. En plenas protestas por el acuerdo con ERC de conceder a Cataluña una financiación singular, un cupo, el miserable se desentiende y se va de vacaciones a su palacio de la Mareta en Lanzarote y allí recibe a Slvador Illa, ausente del recuerdo de los atentados de las Ramblas. El Gobierno niega ahora que el pacto PSC-ERC sea un «concierto» y lo reduce a una «financiación singular»
Continuará: