jueves, 28 de diciembre de 2023

SÁNCHEZ " EL BUEN PAGADOR" Y NO ES UNA INOCENTADA.

Llevo tiempo afeando la conducta de nuestro presidente y ya era hora de reconocerle alguna buena virtud: SÁNCHEZ ES UN BUEN PAGADOR, como se demuestra hoy con la entrega del ayuntamiento de Pamplona a EHBildu. Como no es muy de dar la cara en los momentos claves en que se aprueban bodrios y desvergüenzas, Sánchez escurre el bulto y se busca un viajecito en Falcon; en esta ocasión es un viaje a un país de clara importancia para España como es Irak. Su antecesor, Zapatero, nos sacó de allí con el rabo entre las piernas en 2004 diciendo que "lo hacía para poner a nuestro país a controlar su destino". Algo parecido acaba de hacer Pedro Sánchez al excluirnos de la naciones que pilotadas por EEUU, pretenden crear una fuerza contra los piratas hutíes del mar Rojo; pues estos pueden complicar la llegada de materias primas a través del Canal de Suez y encarecer su viaje por circunnavegar Africa Occidental.

Sánchez paga su egoísmo con nuestro dinero.

Valientemente se ausentó en la reciente reunión del Congreso para admitir a trámite la Ley de Amnistía; antes evitó estar presente en la votación de la reforma de la magnífica Ley del Si Solo es Si. Tampoco dio la cara en el debate de investidura de Feijóo y mandó a su mastín, Puente, a moderle las canillas al aspirante. Ahora pone tierra y mar de por medio durante la entrega del ayuntamiento pamplonica; que no debe ser motivo de orgullo para los concejales socialistas que tendrán que avalarlo, pues para evitarse el bochorno, han preferido dimitir dos de ellos.


Pero he comenzando el artículo diciendo que voy a ensalzar una buena virtud de Sánchez, su capacidad de cambiar de opinión, sin despeinarse, que le permite hacer de la necesidad virtud y sobre todo de pagar por sus nuevos compromisos. Si en julio, la aminstía y el referéndum eran imposibles, los siete votos de Puigdemont han hecho posible la amnistía y todos sabemos que el referéndum o consulta, está pendiente de fecha. Los votos de ERC nos van a costar al menos 15.000 millones de € del FLA y más de 6.000 millones de rodalies/cercanías; mientras estudia un cupo catalán que pagarán el resto de españoles. El PNV cobra en legislación laboral, el compromiso de la prelación de los convenios en el ámbito de la comunidad autónoma vasca, sobre los estatales. También tienen sobre la mesa, con dos años de retraso, el traspaso de cercanías y algo les caerá de la gestión de las pensiones. El apoyo de EHBildu, desconocido lo firmado, ya ha empezado a hacerse efectivo con el Ayuntamiento de Pamplona.


Mientras el PP y Vox no dejen de enfrentarse y aprendan a mentir con el descaro de Sánchez, no hay posibilidad de que el muro caiga y el PP pueda gobernar. El nuevo Pacto del Tinell funcionará mientras Feijóo y Abascal no dejen de lado su honradez y bonhomía.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2023/09/el-poder-cualquier-precio-haz-lo-que.html

martes, 19 de diciembre de 2023

SANCHEZ LE TIENDE UNA TRAMPA SADUCEA A FEIJÓO.

Hemos dejado atrás una semana plagada de ignominias, es la esencia de Sánchez, la última la entrega del ayuntamiento de Pamplona a EH Bildu. Previamente se ha permitido llamar nazi al presidente del PPE. Pero como su mente diabólica no cesa y aunque ya le conocen está preparando una trampa saduecea con la propuesta de una reunión con Feijóo en Moncloa. Pero pocos hablan de que se trata de "una trampa saducea" (Una trampa saducea es una serie de preguntas o actuaciones capciosas que se plantean con ánimo de comprometer al interlocutor, ya que cualquier respuesta que dé puede ser malinterpretada o considerada inconveniente). Esta es una conclusión evidente pues el presidente tiene acreditada fama de no decir la verdad ni a su médico y su especialidad es usar cualquier medio,sin respetar líneas rojas, para humillar al contrario. Es un killer. Si Feijóo acepta pues la foto le servirá a Sánchez para decir que se reune y ofrece pactos a todos menos al belicoso VOX; en caso contrario si Feijóo rechaza la reunión, le acusará de desentenderse de los verdaderos problemas que aquejan a España. Olvida que continuamente acusa e insulta a Feijóo y hasta en su libro Tierra Trágame, como lo denomina Susana Díaz, saca a relucir la famosa foto de Feijóo, de hace 30 años, con el narco Dorado; cuya actividad delictiva era desconocida en aquellos momentos. 


Nos encontramos ante el perfecto narcisista, Pedro Sánchez, reflejado en la historia del guapo Dorian Grey que no envejece pues sus maldades no le afectan pero se reflejan en el rostro del cuadro que le han pintado. A partir de entonces, la edad y los pecados que Dorian cometa se verán marcados en el retrato mientras que él mismo conservará su aspecto exterior sin ningún cambio. Años después y tras infinidad de mentiras y promesas incumplidas, Dorian Gray entra a la habitación donde ha mantenido su retrato escondido, pero descubre que su apariencia es aún peor de lo que esperaba. En un arranque de furia, ataca la pintura con un cuchillo y la destroza. Los criados escuchan un grito desde la habitación clausurada. La policía y los criados entran  para encontrar el retrato de su amo con la frescura y la lucidez de la adolescencia. Al lado suyo, sin embargo, encuentran tirado en el piso el cuerpo muerto de un hombre mayor consumido y decrépito, apuñalado en el corazón, con un rostro repulsivo lleno de arrugas; solo por medio de los anillos de su mano son capaces de reconocerle como Dorian Gray. Lo malo para él, es que ya se le ha caido la careta.
                                          

Sus cinco años de gobierno han visto como se cumplía su deseo de venganza y su narcisismo excluyente. Es un exterminador, un Armagedón, como pueden afirmar sus otrora opositores: Ribera, Iglesias y Casado. Su primera obsesión fue desenterrar a Franco y abrir las heridas de la Guerra Civil, cuya puerta dejó entreabierta su predecesor, J.L. Rodriguez Zapatero. Sus múltiples principios, más que Groucho Marx, se vieron reflejados en el miedo a no poder dormir si pactaba con Podemos, pero se le pasó en menos de 24 horas para volver a Moncloa. Se enfrentó, en solitario, al COVID como Supervacuneitor y durante demasiadas semanas encabezamos el ranking mundial de muertos e infectados por 100.000 habitantes. A Ayuso como se le opone, la odia y persigue con patadas en el culo de los madrileños. Las cesiones a los nacionalistas vascos y catalanes estan a la orden del día, como si quisiera vengarse de los desplante de los españoles que no le votan masivamente y sigue siendo el presidente con menos diputados de la democracia. Cuando salga del gobierno, nos dejará destrozadas las instituciones con sus miserables manipulaciones y cambios de opinión.

Para terminar, el narcisismo forma parte de la tríada oscura. La tríada oscura la padecen –o disfrutan– aquellos poderosos que reúnen en su misma persona tres patologías. El maquiavelismo, el narcisismo y la psicopatía. Los tres rasgos, según los psiquiatras, que definen lo que calificamos en común como una mala persona. Personas que, para mantener su poder, no dudan en manipular, traicionar, mentir, y saltarse cualquier principio ético con el único fin de conseguir sus más claros o nublados objetivos. Me parece evidente que adivinarán en quien estoy pensando

miércoles, 13 de diciembre de 2023

SÍSIFO SÁNCHEZ. IGNORANCIA O DESFACHATEZ.

En la presentación de su libro, no escrito por él y con el título copiado/plagiado del de Matilde Asensi, como le es habitual, en la entrevista se comparó con Sisifo porque cada vez que se aboca al fracaso vuelve a resurgir de sus ceniza; más en la línea del Ave Fénix. Pero centremonos en su estrambótica comparación con un mito eternamente castigado a un esfuerzo y trabajo inutiles. Sísifo, dentro de la mitología griega, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia y sus mentiras; pues engañó incluso en algún momento a la muerte; en esta parte poco honrosa si es buena comparación. Nadie hay más falso y cínico que nuestro presidente.

Sísifo por Ribera

Como castigo a su astucia y mentiras, fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así indefinidamente. Sísifo, avaro y mentiroso, recurría a métodos astutos para robar y engañar a los viajantes y así aumentar sus riqueza y poder; pero por desvelar cierto secreto, fue castigado por Zeus a subir la roca indefinidamente. Sánchez avaricioso y mentiroso ha vendido a todos, ahora a los pamplonicas, para seguir en Moncloa.



Pedro Sánchez , en su ignorancia y desfachatez supina, se ha descrito a la perfección, en lo peor de un Sísifo moderno. Mentiroso con un gobierno que hace un trabajo inutil, como subir la roca, una y otra vez. Pero dado que estamos con Sísifo, a quienes si se les puede adjudicar plenamente es a los independentistas que vieron como, Pujol, Mas y Torra subían penosamente la piedra de su independencia hacia la cima y como a Puigdemont se le cayó cuando sintió el vértigo de las alturas y tropezó con el Artículo 155 de la Constitución. Ahora le toca a Pere Aragonés, Junqueras y nuevamente Puigdemont el volver a subir la piedra de la independencia con la inestimable ayuda del felón que nos preside y que ha vendido su dignidad por los 7 votos que le mantienen prisionero de ellos en Moncloa.

domingo, 10 de diciembre de 2023

ENCHUFES Y CONTROLADORES INTERESADOS

Leía en el ABC, de ayer sábado, que Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, ha renunciado oficialmente a su acta de diputada. Se trata de una decisión en sintonía con la mayoría de ministros socialistas que también lograron plaza en el Congreso en las últimas elecciones generales. Siguiendo con los "no principios" de Sánchez, se presentan como cabezas de lista en las elecciones a personajes conocidos y que pueden ser un atractivo para el votante y una vez producido el engaño de la votación , se les nombra ministros y rapidamente les obliga a ceder sus actas, que son ocupadas por personajes de tercer nivel y ellos se dedican a sus tareas propias en el ministerio; renunciando a prestar su experiencia en el Parlamente a cambio de garantizar los votos al PSOE, que no le sobran, y necesita que todos los diputados estén siempre presentes. Se les usa de imán en base a su experiencia y formación política para luego dar el cambiazo. Así esos sustitutos engordan la nómina del Estado y aumenta el nº de agradecidos y paniaguados. No olvidemos que esos fueron los inicios del propio S.anchez; ir de relleno en las listas y entrar en el Congreso de rebote.
y asesores directos.

Pero el premio gordo es para la nueva presidenta del BEI, Nadia Calviño que se utilizó como reclamo electoral frente al PP "nosotros tenemos a Nadia y ellos no tienen a nadie". La premiada, pasa de 'viceazafata' a comandanta-pilota, con un salario anual de algo más de 375.000 euros (27.000 euros al mes, ¡ahí es nada!; y que el marrón de tirar de la economía española se lo coma el siguiente. Y no importa si en el camino se ha tenido que sacrificar, para lograr el favor de alemanes y franceses, un puesto de mucha mayor relevancia para el país como era la presidencia del MUS -el Mecanismo Único de Supervisión-, que estaba más que decantado para la subgobernadora del BCE, Margarita Delgado (que recayó en la germana Claudia Buch), o la sede de la EMLA -la futura Agencia Europea de Blanqueo de Capitales, por sus siglas en inglés- también pedida por los teutones (en detrimento de Madrid, la favorita), pues se sacrifica. Todo porque nosotros tenemos a Nadia y ellos a nadie y ¿ahora después de pagar tan alto precio?. El supremo líder es incuestionable.


Lo cierto e insólito es que, entre unas cosas y otras, Sánchez ha conseguido configurar una alianza parlamentaria que va desde la ultraderecha independentista catalana de Junts hasta el comunismo de Sumar y su ensalada de siglas de ideologías variopintas. Nos hace vivir en el alambre al borde del abismo pero a cada contrariedad, saca un nuevo conejo de la chistera. No es un un modelo de coherencia, sino de un mercantilismo propio de un capitalismo político salvaje sin parangón entre las democracias. Si de la amnistía hay que pasar del no al si, cuestión de siete diputados, se pasa. No puede salir a la calle sin ser abucheado, es capaz de decir una cosa y la contraria  sin despeinarse ni avergonzarse. Le adjudican desequilibrios mentales y de personalidad, pero no existe un caso igual y creo que nunca ha existido. 



Claro que Sánchez no es el único repartidor de gabelas, sus socios se han aprendido el camino y como ya indicaba en otro de mis artículos, crean fondos de resistencia para tener un colchón económico cuando dejen el poder gubernamental. Con el dinero que no es de nadie pero pagamos todos, la Generalitat compra el retorno de empresas que salieron en 2018 a causa del procés; así el fabricante de Ariel y Ambi Pur vuelve a instalar su sede en Cataluña para cobrar una subvención del Govern y BlueSun pagará allí el IVA y el impuesto a sus beneficios; que perderá Alcalá de Guadaira. Igualmente ocurre con Font Salem; el fabricante de cervezas para Mercadona, Lidl y El Corte Inglés. Mientras tanto, la consejera catalana de Economía desprecia una reunión con sus homólogos del resto de España, porque Cataluña negocia bilateralmente con el gobierno. Toma jeroma pastillas de goma.


Del 1 de enero al 31 de octubre, el gasto de personal comprometido por la Administración General del Estado ha ascendido a 19.487,2 millones de euros, 803,9 millones más que en el mismo período de 2022; sin contar con las demás administraciones públicas, municipales y autonómicas. Pero esto no hace sino confirmar que el presidente del Gobierno está mostrando una impúdica arbitrariedad en sus nombramientos. Una práctica que menoscaba la meritocracia que debería marcar el acceso a todo cargo público. Así se explica, por ejemplo, que Dolores Delgado pasara de ministra de Justicia a fiscal general del Estado o que Juan Carlos Campo transitara desde el mismo ministerio al TC. No da puntada sin hilo y ya pasará a cobrar. Correos, gestor del voto por correo está en manos de su amigo, a pesar de las pérdidas millonarias que genera. Igualmente controla con Tezanos, el CIS. Control que ahora se replica en la agencia  EFE, tras situar al ex secretario de Estado Miguel Ángel Oliver al frente; olvidando cómo en 2018 preconizaba que este cargo se adjudicara por mayoría de 3/5. Naturalmente los codiciados cargos de embajador en la UNESCo yla ONU, no han ido a diplomáticos expertos sino a los exministros Miguel Iceta y Héctor Gomez; con escasa formación académica.

En la feria de Sánchez nunca falta un sitio para sus amigos. Si es menester los acomoda en el hipódromo de Madrid. Aprovechando que decidió purgar a Adriana Lastra, tras una crisis de confianza, sobre la cúpula de Ferraz aterrizaron los peones de Moncloa: Patxi López, Pilar Alegría, María Jesús Montero… e Ion Antolín; responsable de comunicación que desplaza del cargo a Maritcha Ruiz Mateos. Sin problema: Salazar de regreso del hipódromo al Gabinete con un puesto a medida;  Ruiz a cubrir su vacante con unos cien mil `pavos´ de sueldo. Ale-hop, asunto resuelto.


Para no cansar al lector, termino sin olvidar que en artículos escritos con anterioridad, recogía los enchufes de su amigo arquitecto y señora, el de su mujer Begoña Gomez,...Sánchez necesita 458 altos cargos y asesores más que Rajoy para gobernar España. La engordada plantilla del Ejecutivo PSOE-Podemos tiene un sobrecoste de 27 millones de euros al año, un 40% más y los 1.500 puestos de designación política directa: rondan los 90 millones anuales en sueldos, Seguridad Social aparte. Muchas de las asesorías creadas artificialmente son solo coartadas ideológicas para sufragar con recursos públicos una agencia de colocación.  Vamos que ha transformado Moncloa en una oficina de colocación "No Limitada", que crece desaforadamente a cargo del bolsillo del contribuyente. Riega de gabelas el entorno político y garantiza fidelidades presentes y futuras. ¿Acaso no es esto corrupción o algo similar a los famosos sobre/sueldos?. Resulta ofensiva la desfachatez de Sánchez en el uso de los medios y bienes públicos; desfachatez que naturalmente comparten los demás miembros del gobierno. Las listas para las últimas elecciones generales salieron de Moncloa y así se asegura la fidelidad de los elegidos. El aparente beligerante Emiliano Garcia Page, solo pudo colocar a un afín de los ocho diputados elegidos e incluso entre ellos está la ministra de la vivienda, y por tanto pensar en Garcia-Page para descabalgar a Sánchez es una utopía.

Un gobierno impagable, por lo costoso y destructivo


lunes, 4 de diciembre de 2023

LO QUE NO CUENTAN LOS INDEPENDENTISTAS

Ya ha comenzado la mesa de trabajo en Suiza de los representantes de Junts y PSOE; con un intermediario/supervisor que tratará de aunar posiciones y verificar su cumplimiento. Cumplimiento que obliga a los dos partidos pero dudo que lo haga con el resto pues no se trata de acuerdos entre gobiernos. Es una broma como el hecho de que se negocie en español mientras en el Congreso se utilizan pinagnillos. Según dicen, van a desarrollar lo acordado, ¿? en el documento previo a la investidura de Sánchez. Escribo ¿? porque el documento es una serie de ideas, propuestas y medias verdades, con el compromiso de dearrollarlas y en eso parece que están. Fiel reflejo del axioma:"Vivir del independentismo pero no en la independencia"

Dada por cerrada la amnistía y suponiendo que resulte aprobada y entre en vigor, el siguiente compromiso sería el referéndum de independencia que ya parte de una inconcreción pues no puede basarse en un si o un no a la secesión pues previamente tendría que definirse la desconexión: quién y en qué parte se quedan los excedentes del agua del Ebro; conexiones con Francia, que no nos dejen como isla en vez de península, de gas, electricidad, carreteras, vias férreas, deuda pública, pensiones de aquellos que han cotizado dentro y fuera de Cataluña, puertos, aeropuertos, etc. Vamos que ni en cien años.

Pero si milagrosamente se llegara a definir esa segregación y no antes, sería el momento del soñado referéndum, con participación de todos los españoles, que llevaría a las partes otros inconvenientes que vamos a enumerar y describir someramente por el poco espacio del artículo. Previamente comenzaré por considerar el riesgo que representa el amor propio mal entendido frente a las consideraciones racionales que deberían dirigir algo tan trascendental como el intento de producir una división familiar, generacional y económica entre Cataluña y el resto de España. Siempre que me enfrento a situaciones similares, recuerdo una frase pronunciada por el Presidente de Pakistán, Alí Bhutto, el día en que su "antagónica" India hizo explosionar su primer artefacto nuclear, 1974: "Comeremos piedras, si es necesario, pero Pakistán tendrá su propia bomba nuclear". Era un absurdo económico pero se aceptó el sacrificio/suicidio y tras 24 años, mayo de 1998, alcanzó su objetivo; tenían la bomba pero su economía había adquirido un retraso insalvable en su nivel de vida. Es lo que puede hacer triunfar una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), guiada por los higadillos y no por el cerebro y en esa idea, extendida por la partidista educación, es en la que juegan los dirigentes independentistas que cuentan historias de la Arcadia Feliz y de Alicia (Cat) en el país de las maravillas y se imaginan en el poema de "camino a Ítaca".

Y Felipe VI abogando por dejar una España 
unida a nuestros jóvenes.

1.- El problema se producirá cuando la Cat. independiente se despierte al día siguiente y compruebe que el España nos roba no es la cifra que manejan interesadamente y realmente el desfase no supera los 2.400 millones, en períodos largos, aunque si en años aislados. Hay que considerar períodos plurianuales; como lo son las grandes inversiones en O.P. No podrán decir sus dirigentes que fue un error de cálculo pues son variados los analistas que se lo han rebatido, Josep Borrell e incluso el Consejero de economía, antecesor de Junqueras, y afamado economista Andreu Mas Colell en sus últimos datos sobre balanzas fiscales. Entonces podría ocurrir como el 7% de votantes a favor del Brexit, arrepentidos ya en los primeros días. Adjunto un vídeo de Borrel frente a Junqueras, de 2016 pero que mantiene su validez:


2.-  En la Cataluña Feliz, la salida de la UE afectará la financiación de su deuda que absorberá un 8% (el nivel al que se colocaron los bonos patrióticos) de recursos en pago de deuda frente al 1% actual. Ese diferencial del 7% sobre los 215.000 millones de deuda (que aproximadamente deberá asumir la Cat. independiente), representan un sobrecoste de 15.000 millones; es decir un 6,85% del PIB (220.000 millones). ¿como lo pagas, suponiendo que alguien te los preste?, ¿subiendo impuestos en la Arcadia Felíz?. Hasta ahora, con el FLA eso no era un problema y  el resto de españoles se lo financiamos, amablemente, al 1%; porque no olvidemos que el BCE no quiso comprar bonos catalanes. Cataluña puede permanecer en el euro pero saldría de la UE (es suficiente con un voto en contra) y eso complica el efecto frontera y los fondos comunitarios, BCI, etc.


3.- Disminución del PIB en Cataluña y el consiguiente aumento de paro, debido a la pérdida inicial, al menos durante bastantes años, de parte del mercado español. Cataluña vende al resto de España por valor de cerca de 45.000 millones de euros al año e importa unos 25.000 millones, es decir tiene un superávit de 20.000 millones anuales con el resto del país, que le sirve para compensar el déficit que tiene con el resto del mundo. Si solo se pierde un 20% de esos 45.000, Cataluña dejaría de exportar 9.000 millones, que no son fácilmente colocables en otros mercados, pues si lo fuera ya lo habrían hecho. Si los coloca sería a menor precio y por tanto con pérdidas frente a la situación actual. En cualquier caso un riesgo de bajar el PIB en un 4% (no producirían los 9.000), llevaría a un incremento del paro del 5%. El resto también nos perjudicamos pero es lo que tiene la democracia. Llevamos solo tres puntos y a la Cataluña independiente le caen una subida de impuestos y un aumento del paro, viva Alicia en el país de las maravillas.

4.- El efecto frontera que puede empeorar el efecto anterior. Cataluña vende al resto de España ocho veces más que a Francia y las comarcas francesas venden entre sí cinco veces más que a Alemania..., es un efecto frontera aunque estemos dentro del mercado común. Este acto ¿reflejo? histórico de primar lo nacional se refleja en el punto anterior y podría llevar a aumentar el perjuicio del punto anterior, pues con una Cataluña independiente, por rechazo al resto de españoles podría sufrir el efecto acción-reacción. Es más fácil comprar que vender y por tanto los demás españoles sustituirían mas fácilmente en el exterior; tan extranjero, en ese momento, como la independiente Cataluña, lo que no compren en la secesionista. Parte puede también asumirse por producción interior. A nosotros, resto de España, dejar de vender un 20% de los 25.000 millones también nos perjudicará pero en menor medida pues representa solo un 0,6% del PIB (España -Cat).



5.- Reparto de la Deuda Pública y bienes del Estado en Cataluña. Esta es una patata caliente de dimensiones astronómicas. Empezaremos aplicando la lógica pues si Cataluña representa un 20% del PIB nacional, la cuenta fácil sería aplicar dicho porcentaje a la Deuda, menos el FLA, pues es la aportación que perderíamos los que seguimos. Por tanto una aproximación sería que Cat cargase un máximo del 20% (s/1500.000 -150.000)+70.000 = 340.000 millones y a cambio el resto tendría que entregar bienes por un porcentaje similar; incluyendo material del ejército. Valoración imposible y por eso, cuanto antes negociemos, mejor  pues tendrán más ganas de irse y si no recuperamos las transferencias de educación, es cuestión de 15/20 años que la pirámide poblacional eleve el nº de independentistas por encima del famoso 66% que apoyaría la desconexión. Aquí es donde Junqueras decía que serían generosos en una solución negociada.


Continuará: Evidentemente el resto de España perdería tanto o mas que Cataluña y sus ciudadanos verían disminuir su renta imponible y al tener menos que gastar, comprarían menos en Cataluña y esta sensación de mayor pobreza no haría aumentar el aprecio hacia quien lo ha causado. Yo tuerto con tal de verte ciego, aforisma independentista. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y volviendo al inicio del artículo volvemos a insistir en el cada vez mas acusado desapego entre las partes. Desapego del que solo se benefician los que buscan ser caciques de siete millones y medio en lugar de luchar por el bien de cuarenta y siete. Los políticos serán los únicos que no perderán pues su objetivo de ser más jefes aunque sea de un pais más pequeño, les compensará; cabeza de ratón mejor que cola de León. Los ciudadanos serán perjudicados sí o sí. Pero lo peor es que la  plurinacionalidad siempre se ha disuelto con violencia. No hay ningún ejemplo que haya tenido efectos positivos.



viernes, 1 de diciembre de 2023

CONTINUA LA PANTOMIMA, AHORA EN SUIZA

Llevamos semanas con el rollo verbenero de la reunión en Suiza entre los partidos Junts y PSOE; que no es más que la puesta en marcha de lo apuntado, que no concretado, en el famoso pacto previo a la investidura de Pedro Sánchez y que en un artículo con dos partes, definía como un bluff para enmascarar el verdadero meollo que es la Ley de Amnistía que realmente pretende evitar que uno vaya a la carcel y el otro siga en el sillón de Moncloa. Por cierto, hablando en español entre ellos y con el intermediario; no como en el Congreso que utilizan traductor y eso que Nogueras se niega a emplear nuestro idioma hasta en las ruedas de prensa. PANTOMIMA TOTAL

La verdadera mesa de gobierno

Ayer fue un jueves negro para Sánchez, pero aún le esperan otros peores. El Tribunal Supremo anuló el nombramiento de la presidenta del Consejo de Estado, la exministra de Trabajo Magdalena Valerio. Al mismo tiempo, el Consejo del Poder Judicial considera que el recien confirmado Fiscal General, García Ortiz, no es la persona idónea para ser fiscal general. Mientras Albares da por cerrada la crisis con Israel, una auténtica potencia, Sánchez ha conseguido que Israel retire a su embajadora de España, paso previo a la ruptura de relaciones. Felipe González, criticó con dureza la posible amnistía a los golpistas catalanes. A él se sumó Francisco Pérez de los Cobos, expresidente del Constitucional, quien también crítica por inconstitucional el intento de amnistiar a los sediciosos catalanes. Vamos, que ningún presidente de la democracia reciente ha recibido más censura que Sánchez. 

Para completar el día, se confirma que este sábado comienza la primera de las reuniónes clandestinas que presidirá el fugado Carles Puigdemont, al que acompaña Jordi Turull, secretario general de Junts y por la otra parte participa Santos Cerdán, jefe de los fontaneros de Moncloa. Dicen que en el temario está: revisar, para mejorar, la amnistía y que no aparezca nada que afecte negativamente a Puchi y estropee la legislatura; el pacto fiscal favorable a Cataluña y que el Gobierno presione a las empresas catalanas, que cambiaron su sede social por el «procés» para que vuelvan. Vaya ocurrencia cuando REPSOL, IBERDROLA y otras grandes estan pensando en irse por la inestabilidad política y fiscal,...

La verdad del independentismo

Esto es la demostración teatrera de que el pacto era una cortina de humo lleno de intenciones sin concretar y que ahora pretenden desarrollar estos dos partidos. Digo bién, estos dos partidos. No olvidemos que es un pacto, mejor dicho bluff, entre dos partidos del arco parlamentario que al reunirse fuera de España están declarando que quien preside a uno de ellos, es un prófugo de la justicia y lo seguirá siendo hasta que el BOE no publique la aprobación y vigencia de la Ley de la Amnistía; previos trámites en las Cámaras y se hayan resuelto todas las cortapisas legales que se van a presentar; además del ruido en la justicia de la UE. Ruido que preocupa en Moncloa como demuestra el afan de Bolaños por reunirse con dirigentes europeos para convencerles de que hacer de la necesidad virtud, es algo más que una simple vergüenza.



Todo lo que acuerden, con intermediario incluido, afecta solo a los dos partidos firmantes pues carecerá de efectividad hasta que lo apruebe el Parlamento y supere las trabas legales que puedan surgir; como ejemplo obligar a las empresas que salieron de Cataluña que vuelvan a la fuerza; saltándose la libertad de ubicación y las consecuencias del retorno porque no creo que los depositarios de fondos en Caixabank, se queden quietos y una retirada masiva de efectivo la llevaría a la quiebra. No olvidemos la crispación existente y la división que se pretende entre comunidades. Esto es aplicable igualmente a la concesión de un cupo a la vasca y del perdon de 15.000 millones de deuda a Cataluña y que en puridad significa condonar 2.000€ a cada ciudadano catalán pues los impuestos y las deudas son soportados unipersonalmente. En estricta justicia, recogida por la Constitución artículo 14, todos los españoles somo iguales sin distinción ante la ley y no se pueden crear desigualdades económicas. Por tanto, dejando de lado el timo de condonar el 20% del FLA, que sería desigual nos encontraríamos con un incremento presupuestario, no previsto, de 80.000 (95.000-15.000) millones de condonación para los 47,5 millones de españoles y no solo para los catalanes. Esto es un 8% de déficit cuando para todo el año hay que converger con la UE hacia un 3%. ¿Esto lo van a apoyar los socios vascos del gobierno y los diputados socialistas de Castilla la Mancha y Extremadura?

Modificar, para aminorar la aportación de Cataluña al fondo común y/o mejorar las inversiones en su territorio (principio de ordinalidad) para adecuarlas a su aportacón es romper el principio de solidaridad y que reciba más quien más aporta y menos quien menos aporte como Extremadura o Castilla la Mancha. Es como aceptar que quien pague 30.000€ de IRPF, reciba 3 veces más beneficios sociales que quien aporte 10.000. Tenga prioridad en las consultas médicas, sus hijos vayan a mejores colegios, preferencia universitaria sin tener en cuenta las notas,... ¿Esto lo van a apoyar los diputados de Sumar y en concreto los de Podemos?

Pura pantomima y cortina de humo.