Pedro Sánchez vino a decir que una de las características que distinguen a las personas de pensamiento progresista es la «capacidad para hacer autocrítica» y una mejor disposición «siempre permanente a adaptar nuestros principios a las necesidades de cada momento». "El presidente será todo lo impresentable que ustedes quieran pero es el único líder que sabe recoger todas las migajas a su alcance, y las que no alcanza sabe cómo desperdigarlas, incluida la novedad de Alvise para que se cumpla que la derecha con tres partidos tiene 150 diputados, con dos, 170, y con uno, mayoría absoluta de 190."(Salvador Sostres dixit.) En las notas discrepantes de los 4 magistrados opuestos a esta desvergüenza dicen: Se está causando un daño dificilmente reparable, «Esto equivale a consagrar un ámbito de impunidad que sí nos parece contrario a la Constitución»
|
Hasta el nombre, AVANZA, está plagiado |
Sánchez sabe, vaya que si lo sabe, perfectamente hacia dónde lleva a España. Pero le da exactamente igual las consecuencias que pueda tener para el país su aferramiento al poder. Muchos se preguntan por el cambio radical en el contexto de las sentencias revisadas de los ERE´s, pero conociendo al personaje no es dificil ver que con los falsos indultos/amnistías encubiertos, busca sentar una jurisprudencia que garantice su impunidad futura de unas eventuales responsabilidades. Protegerse de sus traiciones y maldades como presidente del Gobierno.
La semana pasada, el líder del Ejecutivo castellano-manchego ha manifestado en presencia de Sánchez «que la riqueza en España no se puede trocear y servir de arma arrojadiza» porque «es del conjunto de España».«Me adhiero al planteamiento de fraguar un pacto de Estado, obviamente incluyendo al PP. Es la mejor manera de que la rentabilidad de las empresas y la riqueza que se genera se reparta de la mejor manera». El líder ni se inmutó.
Un ruego a los dirigentes de los partidos de la oposición. Estamos sufriendo un evidente un asalto a nuestro sistema de derechos y libertades y a nuestras instituciones por obra de un mandatario fuera de control. Así que, por favor, únanse en la tarea prioritaria: vencer al autócrata y sacarlo de la Moncloa. Luego ya habrá tiempo de debatir qué derecha es más alta, más guapa, más pura y más eficaz. Cada día que pasa con Sánchez ahí se van enturbiando un poco más las cañerías de nuestro sistema político.
Estamos en un tiempo en que se promueve la política de trincheras en lugar de buscar puntos de encuentro y vías de diálogo. La pasada legislatura fue desastrosa, pero la deriva de la actual es todavía más inquietante. La decisión de convertir el Tribunal Constitucional en un instrumento partidista en unos niveles que eran inimaginables ahonda en este proceso de mutación de la Constitución en manos de unas magistradas y magistrados politizados.
Los que piensen que sus problemas familiares y de su entorno: Begoña, hermano, Koldo,..., pueden abocarle a elecciones anticipadas si coinciden con una repetición de las catalanas, ya pueden irse olvidando y no confundir deseos con realidades; el pasado viernes mientras su mujer se enfrentaba a un banquillo, él preparaba su marcha a Stuttgar a ver el partido Alemania-España. Este personaje que nos hemos dado en las urnas, prefiere abrasar al país y a las instituciones antes que abandonar el poder. Pero aunque quisiera, sus apoyos parlamentarios no le van a dejar; porque un vuelco electoral, para los independentistas, no les viene bien, con lo cuál prefieren sostener a este listillo en el poder, aunque allá por el mes de septiembre desfallezca».
Ha terminado la segunda vuelta de las elecciones en Francia y se ha vuelto a manifestar que los franceses votan en la primera con el corazón y en la segunda con la cabeza, ¿o es al revés?, retirando cientos de candidaturas para formar un frente anti Le Pen; cumpliéndose que Melenchón con 1,7 millones menos de votos obtiene un 70% más de escaños. Por supuesto Sánchez ha felicitado a Melenchón por el resultado. El partido más votado, claramente, pasa a ser la 3ª fuerza en escaños, ¿? Se perfila un país débil e inestable, con mensajes de odio como el expresado por el nuevo jugador del Madrid, Mbappé. El precio es la destrucción de la convivencia, la división del país en bandos irreconciliables, el desarme del Estado, la quiebra de las estructuras institucionales. Todo eso por lo que una sociedad con salud democrática debería alguna vez exigir responsabilidades. Nos describe magnificamente.
El estropicio institucional que está causando el sanchismo va a tener consecuencias graves más allá de esta etapa. No sólo porque cuando acabe hará falta otra de duración similar sólo para restablecer la neutralidad democrática averiada, sino por la dificultad de naturalizar la alternancia, ....seguir leyendo:
https://www.abc.es/opinion/jon-juaristi-previsibles-20240706192944-nt.html
https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2024/07/inmigracion-ilegal-descontrolada-otra.html