viernes, 31 de mayo de 2024

LA ESTUPIDEZ HECHA AMNISTÍA. ¿Y AHORA QUÉ?.

Me hacía esta pregunta el pasado 28 de marzo con un artículo que ahora rescato y actualizo. Ayer, 30 de mayo, se consumó la desvergüenza y la humillación a todos los españoles que fueron engañados antes del 23J cuando Sánchez y el gobierno juraban que la Ley de la Amnistía era inconstitucional. Ahora los diputados socialistas aplauden hasta con las orejas la aprobación de la referida ley, en el Congreso por 177 a 172 votos; vamos un 1,5% de los escaños; tras su rechazo en el Senado. Previo a la votación se produjo el debate definitivo en el que ni siquiera Pedro Sánchez tuvo la gallardía o la decencia, de acudir. Una ley que deconstruye y deroga en la práctica la vigente Constitución retorciendo su letra y traicionando su espíritu, terrible precio de un acuerdo de supervivencia suscrito con los separatistas a cambio de la impunidad de sus delitos. Así podrá hacer alarde de otro cambio de opinión que no mentira y justificar su ausencia en que la ley no le gusta y sigue opinando lo mismo que antes del 23 J, pero que para frenar a la derecha y ultra derecha, se ha visto obligado a hacer de la necesidad virtud. Pobrecito él, sacrificándose a ir en Falcon y a veranear en las Marismillas por nuestro bien. 


Naturalmente los diputados de Puigdemont, Aragonès, PNV, Bildu y BNG aplaudieron a rabiar y se abrazaron efusivamente con olvido de viejas rencillas; veremos si no se llevan por delante al incauto Illa. Todos ellos saben que éste es el momento dorado para las aspiraciones independentistas y el cambio, por la puerta de atrás, de la Constitución del 78, con explicación exultante del ejemplar Rufian. Tienen todas las de ganar. La clave es mantener a Sánchez en Madrid para poder seguir ordeñándole; vamos la estupidez hecha amnistía. Los recientes discursos de Carles Puigdemont, en la localidad francesa de Elna, son una de las mayores humillaciones que hemos sufrido los españoles, como nación. Porque él no hizo más que constatar verdades incuestionables. Entre las más destacadas la humillación a la que él mismo ha sometido al Gobierno español. Como bien sostuvo, no hay precedente de una democracia occidental gobernada por un tipo que tiene que negociar el respaldo para su elección fuera del territorio nacional. Pero esta vez ha ocurrido. Y Puigdemont lo ha proclamado al mundo entero para denigrar a todos los españoles, empezando por el propio Sánchez. Los portavoces de Junts y ERC hablan eúforicos de victoria sobre el Estado español y dicen que la Ley de Amnistía no es el punto final de nada sino el principio del referendum hasta conseguir la independencia.


Como es lógico en la situación a la que nos ha llevado el presidente del Gobierno, el todavía prófugo reiteró que volverá a hacer exactamente lo mismo que perpetró en 2017; aprovechando lo aprendido entonces para no volver a fracasar en el proceso; nuevamente la estupidez hecha amnistía. No olvidemos que los 7 diputados de Junts, que condicionan la gobernabilidad de toda España, representan el 1,12% de los votos emitidos y el 2% del total de escaños del Congreso. Del Senado ni hablamos pues allí los Frankenstein no superan ni el 45% del total de senadores. Los números, autonómicos, que no engañan, nos dicen que los territorios Frankenstein, representan a unos 14 millones de ciudadanos, mientras que los que optaron por PP y Vox, cobijan a más del doble, unos 34,5 millones. Es decir que la desigualdad es evidente y las leyes exclusivistas para los Frankenstein, separan a españoles de 1ª y de 2ª; no digamos si mientras se independizan se les concede el cupo o algo similar. Para terminar con la innecesaria amnistía, recordar que antes de 23 J, fecha del cambio de opinión de Sánchez, Junts y ERC ocupaban la 3ª y 4ª plaza en las generales y los asistentes a la última Diada no superaban los 70.000; una décima parte de los de la 1ª en 2012. Los asistentes a la celebración del último 1º O, no llegaban a 4.000. 


El Procés estaba moribundo y Puigdemont paseaba su soledad por Waterloo. Pues bien, hecha la amnistía , el prófugo puede volver a ser President de la Generalitat y seguirá ordeñando a Sánchez. Naturalmente ERC, PNV y Bildu, aunque sea en silencio, le mantendran en Moncloa para beneficiarse en similar proporción. Sánchez es consciente y consiente, como ha reconocido al retirar los Presupuestos, sin los cuales estará en Moncloa pero no gobernará.


Para mayor abundamiento en la estupidez que Sánchez pretende colarnos con la amabilidad y sosiego de la amnistía, la expresa el presidente del CGPJ; que se suma a la inconstitucionalidad de la amnistía: "No puede ser moneda de cambio para una mayoría parlamentaria" Vicente Guilarte explica que la esencia de la medida de gracia impide que sea una contraprestación y añade que en su origen está un ataque a la separación de poderes.

¿Y ahora qué?. La amnistía está mal pero lo peor está por llegar y el de "hacer de la necesidad virtud", entregará rodalies; condonación de deuda; beneficios fiscales, económicos, judiciales y alguna consulta sobre la autodeterminación que dejará el futuro sembrado de minas para quien le suceda en el Gobierno. Consulta tramposa pues no vale preguntar  secesión si o secesión, no; sin incluir que conlleva la respuesta: reparto del agua del Ebro; pensiones de jubilación; N-II (los demás, nos transformaremos en isla en vez de península?); conexiones eléctricas, de gas, ferroviarias, etc. con Francia. ¿Qué buscan?, una república catalana como la propuesta por Companys, dentro de la República española; ¿como un estado asociado que ya se presentó a un moribundo Alfonso XII y se recogió en el Estatuto de Nuria de junio del 31?. Vamos que España llevaría las cuestiones de defensa y poco más, pero serviría para que Cataluña no saliese del paragüas de la UE. Mantener todas las ventajas y un cupo que les garantice las pensiones

Desde 1904, España y Madrid abusan 
de la pobre Cataluña.

Habían cogido la perra con las balanzas fiscales; imposible de ajustar correctamente y tras doblar, una vez más, el pulso al Gobierno de Sánchez, hemos conocido el resultado de esas balanzas. Que Madrid supera con mucho la aportación que hace Cataluña a la caja pública española; con ello se comprueban sus mentiras históricas con aquello del «España nos roba». El cupo que rechazó Pujol ahora es el objetivo independentista; la independencia es la cortina de humo.

Resumiendo, cuanta humillación soportada de los labios de Aragonés y Puigdemont; tanta incoherencia exhibida ante los votantes socialistas; tanto 'cambio de opinión' ignominioso; tanta traición a la palabra dada, tanto desgaste electoral sufrido en el escenario gallego; tanta infamia acumulada con el propósito de satisfacer cada una de sus exigencias, para que ahora, una vez conseguida la vergonzosa amnistía, redactada al dictado de Puigdemont, lo dejen tirado cual colilla y sin presupuestos. El daño es inmenso. Incluida la total desautorización de una generación de demócratas españoles de la Resistencia en Cataluña dejados a los pies de los caballos del secesionismo.

Grupo de gazaties, en Torrejón, evacuado a España, 

Para completar el desaguisado de Pedro Sánchez en su intento de tapar a su mujer, ha peleado con la Argentina de Milei y ha reconocido al Estado de Palestina; acusando a Israel de genocidio en Gaza. Un error de consecuencias incalculables. Acusación que ha salido de boca, tanto de ministros de Sumar como del PSOE. Un poco tarde, el ministro de exteriores ha pedido a los ministros, por vía interna, que se deje de utilizar ese término de «genocidio»: pues abre la puerta a que palestinos residentes en Gaza, y son alrededor de dos millones en toda la Franja, pueda presentarse en una embajada o consulado española a solicitar asilo. Y una sentencia del Tribunal Supremo obliga a Exteriores, en esos casos, a poner al solicitante de protección en un avión rumbo a España. Según la a sentencia 1327/2020 del Tribunal Supremo, en caso de que se acredite que «corre peligro su integridad física», el Gobierno está obligado a ponerle un avión rumbo a España para terminar aquí el resto del proceso. Es decir, primero poner a salvo, después evaluar si hay razones para el asilo.


Magnífico y duro artículo sobre los socios separatistas de Sánchez; 

martes, 28 de mayo de 2024

SÁNCHEZ FAGOCITA A SU IZDA Y DEBILITA A SUS OTROS SOCIOS.

Sánchez necesita fagocitar a sus socios de extrema izda para mantener un nivel aceptable de votos en las próximas votaciones y estos se defienden tumbándole dos proyectos ley, uno fisicamente y el otro provocando su retirada. Si fuéramos una democracia medianamente normal eso junto con la retirada de los Presupuestos Generales, habría llevado a convocar elecciones adelantadas; esto es estar pero no es gobernar. No hay Gobierno en el mundo que sobreviva a eso. Pero también en esto Sánchez es una excepción. Y sus agitadores, rápidamente, tuvieron la ocurrencia de echar la culpa de las derrotas ¡a Feijóo!. Los partidos de la extrema izquierda que sostienen este Gobierno, desde dentro y desde su entorno, se han dado cuenta de que se han quedado sin discurso, porque Sánchez es hoy el caudillo de la extrema izquierda.


Y es que todos los partidos políticos que han contribuido a que el poder de Pedro Sánchez sea casi absoluto –sólo le quedan por batir los tribunales de Justicia y la Jefatura del Estado- han sufrido en sus carnes las consecuencias. Ha utilizado a Sumar para liquidar a Podemos; y está a punto de liquidar a Sumar pasándoles por la extrema izquierda; ha hundido a Esquerra Republicana reviviendo a su oponente más claro, el prófugo Puigdemont; ha liquidado la supremacía del PNV en el País Vasco blanqueando a Bildu; y, de paso, ha anulado la pretensión y capacidad del PNV de liderar el voto separatista vasco en Navarra. O sea, quien con él se acuesta, escaldado se levanta. Salvo Begoña Gómez y no lo tengo muy claro, nadie se libra de la influencia maligna que conlleva la compañía de Pedro Sánchez.


En un abrir y cerrar de ojos se cargó a los que dormían tranquilos creyendo ser sus escuderos más apreciados. De un plumazo liquidó a Ábalos, que era ministro y secretario de Organización del PSOE; al que engañó hasta el momento final, pues le confió la tarea de comunicar el cese al resto de los damnificados; a Iván Redondo, quien había organizado con goebbeliana precisión la oficina de propaganda del Gobierno y quien apenas dos meses antes de ser despedido, el 27 de mayo de 2021, había afirmado en el Congreso de los Diputados: «Yo me tiro a un barranco por Sánchez. Estaré con él hasta el final»; y a la entonces vicepresidenta primera Carmen Calvo, la mujer que blanqueaba con total desfachatez las mentiras de Sánchez, ya fueran sobre los delitos del golpe perpetrado desde Cataluña: «El presidente nunca ha dicho que viera delito de rebelión en Cataluña; quien lo dijo no era el presidente, era Pedro Sánchez, que no es lo mismo». Ha engañado constantemente, ya sea sobre su compromiso de no pactar con Bildu –»Los socialistas somos gente de fiar jamás, pactaremos con Bildu»–; los indultos, las reformas del Código Penal para abaratar las penas de sus socios delincuentes;… o cualquier otra mentira de las que pueblan la biografía del farsante.


Otra habilidad es recolocar a los defenestrados, después de pasarlos por el frio que hace fuera de la moqueta: Susana Díaz a la que engañó cuando obtuvo su apoyo frente a Madina y ahora sestea en el Senado; a Antonio Hernando...Ni qué decir de antiguos compañeros que se opusieron como Elena Valenciano, Soraya Rodriguez...o de sus oponentes como Casado y Rivera a los que expulsó de la política. Sólo los propagandistas a sueldo de Moncloa y del PSOE pueden sostener que el PNV, Junts, o Coalición Canaria son progresistas «de izquierdas». Y no les cuento lo «progresistas» que son los de Bildu, esa banda que sigue justificando los crímenes que ETA perpetraba para que progresara su proyecto totalitario. Descartado el utilitarismo en este grupo frankenstein, ¿qué les mantiene unidos al escorpión que les va a hundir, sí o sí, en medio de la charca?


En la vergonzosa puesta en escena de la retirada de los cinco días, se comprobó como 6.000 fieles, altos cargos incluidos, iban a suplicarse que no se retirase; cifra humillante aunque la engordaron hasta 12,000. Es el puto amo y se le teme y obedece. Lo de su esposa, Koldo, Ábalos, las mascarillas, el fiscal general, la amnistía, lo de Marruecos, lo del aplauso de Hamás y los talibanes, lo de su antología asombrosa de mentiras, lo de Milei, los okupas, etcétera, no es otra cosa que el desnorte amoral de un individuo que nunca debió llegar a donde está. Espero, aunque lo dudo, que las elecciones europeas lo sepulten en el fango de la historia.
        

Y para rematar, les ha quitado la referencia palestina al presentarse como munidor de la paz y reconocer hoy mismo al ¿Estado de Palestina?, junto con otras 140 naciones. Ungido con la gracia divina y  sin encomendarse a nadie, ubica Palestina en Gaza y Cisjordania, enlazadas con un pasillo que divida a Israel. Memez que cabreará a los socios europeos que apostaban por esperar y por supuesto a los judios que perderían o compartirían Jerusalen y su muro de las lamentaciones. Los estados árabes y los palestinos ya rechazaron esta partición, ampliada, propuesta por la ONU y llevo a la guerra de 1948. Faltan 10 dias para las elecciones europeas y Sánchez tiene tiempo de sacar nuevos conejos de su chistera de ideas y ocurrencias varias. La primera: utiliza la visita de Zelenski para anunciar una ayuda que aprobó el Consejo de Ministros hace mes y medio, pero justificó como reservas necesarias para defensa; engañando a sus socios y al ejército. O no engañó a nadie y se le ocurrió ayer.

viernes, 24 de mayo de 2024

AIRE FRESCO EN LA POLÍTICA, DE LA MANO DE GONZALEZ.

Ayer noche y de forma casual, me encontré con la entrevista a Felipe Gonzalez en el Hormiguero de Antena 3. Normalmente soy asiduo de las noticias de Vicente Vallés en la noche de la referida emisora. Son las que más me gustan del panorama televisivo y radiofónico. Al anunciar la presencia de Felipe Gonzalez como invitado, seguí sin hacer zapping y así me enganché a la entrevista. me alegré y no es solo porque desenmascarase a Sánchez y Zapatero, personajes que cuentan con mi absoluto desprecio. Repitió en varias ocasiones que "No es lo mismo gobernar que estar", ni llamar gobierno progresista a unirse a los Frankenstein; con el único fin de seguir pues no es asumible que lo hace pensando en el bien de los españoles. Para remate, compra de siete votos por una amnistía que según Felipe González en 'El hormiguero' significa la voladura del Estado de derecho.

Felipe Gonzalez en el hormiguero.

Tal y como afirmo en el enunciado, Gonzalez trajo un aire fresco a la situación política y explicó varios de los capítulos de su intervención como la breve historia de Israel y Palestina desde 1948 cuando la ONU aprobó un territorio para ambos grupos de población y cómo mientras Israel no dudaba en aceptar su terrotorio, los palestinos animados por los paises árabes optaron por la guerra y perdieron ésta y consecuentemente el territorio que se les había asignado. En ese momento, 1948, el naciente estado de Israel era débil y estrecho por lo que parecía fácil hacer realidad lo de quedarse con el territorio desde el rio (Jordán) hasta el mar (Mediterráneo). Eser error es la base de la situación actual, empeorado por las guerras de 1967 y 1973 (Yon Kippur), rememorada 50 años después el 7 de octubre de 2023 por el ataque terrorista de Hamas y la matanza de 1700 judios además de más de 200 secuestrados.


Tal como escribí el 14 de abril en el artículo cuyo enlace adjunto arriba, coincido plenamente con Gonzalez y me alegro pue él vivió y pilotó la gran ocasión de 1991. Efectivamente para intentar comprender la situación y valorar las opciones de la creación de un estado palestino, conviene que nos fijemos en el origen de la presente situación. En los siguientes mapas se refleja la partición que ofreció la ONU y que los árabes rechazaron porque solo querían expulsar a los judios y la situación actual, tras las varias guerras que han consolidado y aumentando el territorio de Israel (la derecha). Tampoco debemos soslayar que mientras el PIB, per cápita palestino, en 2022, fue de 3.600 € euros, los judios alcanzan los 50.000 € (15 veces más)



Mirando ambos planos, vemos cómo Israel ha ganado seguridad que en la guerra de 1948 se vió comprometida pues el peligro de ser divididos por la mitad era evidente, En cualquier caso, los paises árabes de su entorno prefirieron atacar que aceptar la existencia de dos estados. Desde entonces el pueblo palestino lleva una vida complicada con el odio hacia Israel. No buscan un estado palestino, complicado pues la geografía es la que es, sino expulsar a los judios y en esa línea llevan estos últimos 75 años. Por tanto, Israel no puede permitirse perder una guerra contra sus vecinos, pues hoy reunen 250 millones entre Egipto Jordania, Líbano, Siria, Irak e Iran; casi 36 veces más que israelitas. Frente a los 150 ingenios nucleares que se le suponen a Israel, ninguno de esos vecinos tiene esa fuerza disuasoria. Jordania ya no participó en la guerra del Yom Kippur de 1973, Líbano tampoco y Egipto ya tiene un tratado con Israel; vamos que ya solo quedan Sirios, iranies e iraquies, porque Arabia Saudita estaba a punto de firmar un tratado cuando Hamás atacó el 7 de octubre pasado y reavivó la inestabilidad.

Gonzalez se extendió con la cumbre celebrada en Madrid en 1991, de la que ya hice referencia en otro artículo, cuyo enlace adjunto:

Arafat, Juan Carlos I y Simón Peres


 Pero tampoco se libró su despreciado J.L.R. Zapatero que recibió lo suyo como no entender que lo saquen a pasear siendo el mayor desastre socialista que fue sucedido por una mayoría absoluta de Rajoy y la bajada a las catacumbas del PSC. Su valoración del 28 % de voto al PSC lo comparó con el de Arrimadas y la propia abstención. Un baño de realidad. También reconoció que jamás se le ocurriría dar órdenes a la Presidenta del Congreso y que la mujer del César además de serlo tenía que parecerlo y que le parecía un error intolerable mezclar el gobierno con las labores personales y hogareñas; vamos, que lo de Begoña era una vergüenza; imputada o no. 


Otra directa fue cuando dijo: “Yo soporté el ‘váyase señor González’ durante tres años y no me fui a pensar”, ha sido uno de los dardos que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha lanzado al actual presidente. Gonzalez se despidió deseando que el CGPJ se resuelva a la mayor brevedad posible pero evitó hacer una fácil cuenta matemática que lo dejaría en 11 a 9 favorables al PP; dadas las actuales mayorias en las cámaras. Una valoración rápida: el PP mayoría absoluta en el Senado, supera la mitad más 1 y por tanto la mayoría absoluta de los 10, sería la mitad, 5, más 1= 6. En el Congreso con 172 frente a 178, con 6 de diferencia cuando cada vocal necesita 35 escaños, nos lleva al empate, 5 para cada grupo, máxime cuando en el Senado le sobre más de lo que le falta en el Congreso. 

https://www.abc.es/espana/felipe-gonzalez-lanza-diatriba-dura-sanchez-carta-20240523232819-nt.html


lunes, 20 de mayo de 2024

EL TORERO SÁNCHEZ VUELVE AL QUITE CON BEGOÑA.

Cuando se está jugando el futuro gobierno de la Generalitat, con influencia directa en la gobernabilidad de España, el torero Sánchez vuelve al quite con Begoña Gomez. Como es mala persona pero no idiota, aprovecha una frase inadecuada de Javier Milei, en visita privada a un mitin de Vox, para desviar la atención de lo que realmente interesa, Cataluña, y en una nueva huida escapista aprovecha y magnifica una ofensa que debería zanjarse en un juzgado pero no amenazando con una ruptura de relaciones con Argentina; hasta el punto de que el Gobierno eleva a la mujer de Sánchez a la categoría de «institución española» en su respuesta a Milei. Un despropósito que arroja más fango sobre la interfecta.



“El Gobierno de España puede llamar drogadicto al presidente de Argentina y corruptos a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su hermano a los que ningún juzgado investiga por corrupción. Pero el presidente de Argentina no puede llamar corrupta a la mujer del presidente del Gobierno de España a la que un juzgado investiga por corrupción”, indicaba Cayetana Álvarez de Toledo sobre la respuesta del Gobierno tras las palabras de Javier Milei, subrayando con un “a otro perro con ese embudo”.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, recordaba además que “el ministro de Exteriores, que no nos llamó para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones de Milei, al que el Gobierno acusó de drogarse” en otro ejemplo de doble moral sanchista tras las declaraciones de Javier Milei.

La capacidad de mutación del Gran Houdini Sánchez y Gran Torero, se pone a prueba de forma continua y cuando no acaba de ejecutar un truco ya tiene a punto, en la chistera, el siguiente. La frase inapropiada de Javier Milei sobre Begoña Gomez es otra jugada digna del gran Houdini Sánchez y todo el gobierno ha salido en tromba a ponerla encima de la mesa electoral de las europeas. Olvida que Oscar Puente inició los insultos llamándole a Milei, drogadicto. Olvidan que el propio Sánchez estuvo haciendo campaña contra Milei en las elecciones argentinas y para mayor ofender, a la toma de posesión de éste, no solo él no asistió sino que no envió a ningun ministro a acompañar al rey, como ministro de jornada. La siguiente huida, fracasada en esta ocasión, es el intento de aparecer como el gran pacificador de Oriente Medio, con el reconocimiento de dos estados, palestino e israelí. Se permitió hablar de genocidio en su visita a Israel, si bién parece que su suerte empieza a decaer pues le han frenado sus ansias de reconocer el estado palestino en estas fechas y ahora lo retrasa para ir en grupo cuando otros paises se decidan.



Su carta a los ciudadanos fue comentada en todos los idiomas del mundo mundial, y hay que decir que no generalmente para bien. como se desprende de estos recortes adjuntos. Gracias al desmadre de aquella carta el nombre de la esposa de Sánchez apareció a nivel planetario unido a un caso de corrupción, asunto que no había salido del ámbito casero y era sólo conocido por iniciarse un periplo judicial probablemente breve y sin consecuencias, al menos en esta ocasión. 
En su prepotencia ha estado atacando a Ayuso con su hermano cuando no hay imputados e incluso ha forzado con sus fiscales afines intenten que se inadmita la querella presentada por el novio, acusado, que vió como sus conversaciones privadas con Hacienda eran sacadas a la luz pública; aunque el juez no ha cedido. Cuando ha emplazado al PP a expresar su rechazo a Milei, le ha reprochado que no acudiese a ellos ante el cambio de postura en el Sáhara, que afectó muy negativamente a nuestras relaciones con Argelia. Esperemos a ver si Ayuso le expulsa de la política como hizo con su ex-vicepresidente Iglesias. Por cierto, cuando alguien quiere suicidarse, no lo anuncia para que lo impidan; como hizo con su retirada de los cinco días. 


Para terminar, una observación: Begoña Gómez no es ni funcionaria y la primera dama de España no es ella;  es la reina. En cierta ocasión parece que López Bravo informó a Franco de unos insultos del presidente mejicano y Franco le respondió que si eran insultos personales no justificaban ninguna acción que implicase sacrificar interese nacionales. Aquí Albares retira a nuestra embajadora y amaga con romper relaciones diplomáticas con Argentina; donde viven más de medio millón de españoles y el intercambio comercial es de muchos miles de millones. Fantasmadas y bravuconadas

martes, 14 de mayo de 2024

EL PROCÉS NO ESTÁ VENCIDO, SANCHEZ INTENTA ENGAÑARNOS.

Empezaremos reconociendo que el partido ganador ha sido la abstención con un 42% del censo electoral, que viene a ser el doble que los votos cosechados por el aparente ganador, Salvador Illa. Aparente ganador porque efectivamente es el más votado dejando fuera la abstención pero ya veremos si puede formar gobierno, pues la misma noche de las elecciones, Puigdemont lanzó una advertencia evidente: «La distancia que saca el PSC a Junts es la misma que saca el PP al PSOE en Madrid». Más claro, el agua. O Gobierna él, o Sánchez tendrá problemas en Madrid. Rescatar a Puigdemont no fue buena idea y en política es mal negocio dejar cabos sueltos; como demostró el propio Pedro Sanchez tras su defenestración; le dejaron herido y se recuperó para vengarse de sus "casi" ejecutores políticos



La portavoz del PSOE en Madrid dice que el gobierno de Cataluña se resolverá en Cataluña, miente. Se resolverá como mejor convenga a Sánchez. Se demuestra simplemente porque  el gobierno de España se dilucida en Suiza. Como primer resultado de las elecciones, nos encontramos con que Pere Aragonés ha renunciado a recoger su acta y podría complicar el tripartito de izdas pues en la situación actual, no parace razonable que ERC se suicide apoyando a Illa, salvo que Illa y Sánchez demuestren que son más independentistas que Junts y Puigdemont. Cosa tampoco inaudita pues el Procés empezó con un tripartito que hizo presidente a Maragall y posteriormente a Montilla con el apoyo, desde Madrid, de Zapatero.

Zapatero, Montilla y Maragall.

Todo empezó con ese Estatut ofrecido por un Zapatero en la oposición a un Maragall aspirante al Govern. Parecía una oferta incumplible pues Zapatero era claro perdedor en las elecciones de marzo de 2004, pero un tremendo y sangriento atentado junto con un penoso manejo por parte del gobierno del PP, en los días previos a las elecciones, un montaje perfecto por Rubalcaba y su frase "los españoles no merecemos a un presidente que nos mienta". Y ahora tenemos al más cínico en Moncloa; a lo que hemos llegado. Así se presentó en 2005 un Estatut infumable, que nadie anhelaba y buena prueba es que en los anteriores 21 años de gobierno de Jordi Pujol permaneció sin modificaciones. El Estatut fue limado por Alfonso Guerra y perdió 14 artículos, que suponían un duro varapalo para las pretensiones catalanas de declarar "preferente" la lengua catalana, tener un Poder Judicial autónomo y ampliar sus competencias fiscales. de más de 220, al pasar por el Constitucional. Posteriormente Zapatero engañó a Artur Mas con un plato de lentejas, dejarle gobernar si era el más votado, por aprobar el recortado Estatut. Mas fue el más votado pero otro tripartito le dejó con la miel en los labios y el Presidente fue Montilla. (despreciado por la esposa de Jordi Pujol)

Acuerdo, en 2006, para el Estatut entre Zapatero, Mas y Durán.
Les engañó como a chinos y ahora le toca a su heredero P. Sánchez.

Igual que ahora Pedro Sánchez saca pecho de haber suavizado el independentismo catalán gracias a su bondad con los indultos y ley de amnistía, en el año 2006 era Zapatero el que se vanagloriaba de haber domesticado al independentismo irredento. Lo que realmente hizo fue reirse de ellos y dejarle el caballo encabritado al siguiente presidente, Mariano Rajoy que tuvo que recibir al encolerizado Artur Mas, que para salir del Palacio de la Generalitat necesitó un helicóptero, que pedía un cupo como el vasco. Rajoy se lo negó y Mas le dijo "te vas a enterar" y montó la primera Diada secesionista y el libro  que marca el camino a seguir hacia la independencia. Todo comenzó con un tripartito en Cataluña, presidido por un socialista, con otro socialista en Moncloa.

Septiembre de 2014.

Llegamos así el 1º de octubre de 2017 con el referéndum ilegal de independencia. 26 días después, las consecuencias de la República de los 8 segundos. Mariano Rajao, con mayoría absoluta y el apoyo de un Sanchez en la oposición, aplicaron un débil 155 que se retiró apresuradamente, pero que acabó con los cabecillas en prisión y el máximo responsable, huido en Waterloo. Ese paso por prisión es lo que hundió al independentismo como puede verse en la disminución de asistentes a las Diadas y la pérdida de escaños independentistas que acabamos de visualizar y eso que un nefando Sánchez ha revivido al prófugo que era una sombra doliente el verano pasado y que ahora puede devolvernos a septiembre de 2017. Vamos que confiar en el PSC de Illa para contener al independentismo, con Sánchez en Moncloa, preso de los 7 votos de Puchi, está más que por ver. 


Zapatero no fue muy visionario y así opinaba, en 2006, de su gestión en Cataluña a favor del Estatut. Cumplidos esos diez años, 2016 estábamos en puertas de la secesión. Ahora es Sánchez quien saca pecho con la ley de amnistía.

En el comienzo del Procés, los restos de Convergencia i Unió y de ERC, lograron juntos 62 escaños, nueve menos de los que por separado habían conseguido en las anteriores elecciones. La CUP se negó a hacer President a Artur Mas y se decantó por el extremista Puigdemont. Gracias al 155, ahora entre los mismos dos partidos han conseguido 55 escaños. Los números son los que son. Para terminar, el tripartito de indepes que en junio de 2021 sumaban 79 escaños, ahora solo alcanzan los 59; por la huida de votos al PSC; votos constitucionalistas o supremacistas?

        Sin Junqueras, ERC, Illa no puede ser President.

Ahora, tras las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo, nos toca estudiar qué ha sucedido y hacia donde se decantan los ciudadanos. Como hay europeas el próximo 9 de junio, no es fácil que los partidos pongan sus cartas sobre la mesa hasta después de esos comicios. Las europeas, con circunscripción única, son un reflejo de lo que piensan los ciudadanos españoles sin las distorsiones provocados por la Ley D´Hont y los repartos favorecedores a circunscripciones pequeñas. 

lunes, 6 de mayo de 2024

SANCHEZ OLVIDA LA TRANSICIÓN Y REABRE VIEJAS HERIDAS

Creíamos que en 1978 se había cerrado el libro de la historia de la guerra civil, con la visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía a la viuda de Azaña, Dolores Rivas Cherif; pero acabamos de desayunarnos con que los ministros de presidencia Féliz Bolaños y de exteriores Albares, alardean del dictamen de tres funcionarios de la ONU, sobre las leyes/disposiciones que han puesto en marcha algunos gobiernos autonómicos para modificar las leyes de Desmemoria Democrática. Modificaciones en línea con lo que representaron Fraga y Santiago Carrillo, en la presentación del 2º por el 1º en octubre de 1977, en una conferencia en el Siglo XXI, sobre eurocomunismo; con intercambio de amables adjetivos. Aquí no puedo pasar por alto una insuperable frase de Marcelino Camacho, en los debates de la Ley de Amnistía de 1977, que había combatido en la Guerra Civil y fue sometido a trabajos forzados por el franquismo. «Nosotros, precisamente, los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores». 


El 20 de noviembre de 2002, el PP de Aznar con mayoría absoluta pactó con todos los grupos una resolución contundente, en la que se condena el alzamiento del 18 de julio del 36 y se hace un 'reconocimiento moral' a quienes 'padecieron la represión de la dictadura franquista' y se prometen ayudas para reabrir las fosas comunes. Se aprobó por unanimidad». Aquel día de 2002, la derecha democrática solo puso una condición: que se acabara el rosario de iniciativas de la izquierda relacionado con el pasado guerracivilista. Ese ánimo solo duró dos años más, hasta que llegó Zapatero y su ley de memoria histórica. Esa fue la última vez que España respiró abrazada.

Los Reyes Juan Carlos y Sofia en Méjico con la viuda 
de Azaña, Dolores Rivas Cherif, en 1978

Desde que Zapatero alcanza la presidencia del gobierno en 2004, se rompen los consensos previos, indicados en el punto anterior, de izdas y derechas en renunciar a utilizar la guerra civil como arma política. Este uso espúreos del dolor de los familiares de las víctimas se ha acrecentado con la llegada de Sánchez a la Moncloa y además con desfachatez. Mientras con Zapatero se retira con nocturnidad la estatua ecuestre de Francisco Franco de Nuevos Ministerior, Sánchez procede a trasladar la momia de Franco en helicóptero, a plena luz del día y con televisión. Sánchez no ha pedido poderes extraordinarios, pero se ha presentado como la encarnación de la democracia. De ahora en adelante, todo el que se le oponga será reo de alta traición a los valores que él presume encarnar.

Para concluir, repito lo comentado en otros artículos, dignificar a víctimas republicanas es una actividad que ya se ha llevado a cabo, aunque podría mejorarse como tantas cosas, por los gobiernos de la Transición y valga el caso de mi padre, como ejemplo, que con Adolfo Suarez cobró pensión de coronel jubilado, por su pasado de Teniente en el ejército popular.
● Real Decreto-Ley 6/1978, de 6 de marzo , por el que se regulaba la situación de los militares que tomaron parte en la guerra civil. En el preámbulo de este precepto se señalaba que el gobierno español (primer gobierno de UCD con Adolfo Suárez), en su deseo de continuar la política de superar las consecuencias que se derivaron de la pasada contienda. Para ello, esta norma otorgaba pensiones de jubilación a aquellos Oficiales, Suboficiales, carabineros y otros militares que, con anterioridad a la sublevación militar, acreditaran haber sido miembros de las Fuerzas Armadas o Fuerzas de Orden Público y que tomaron parte de la Guerra Civil o hubiesen ascendido con nombramiento en el BOE. En caso de fallecimiento, el artículo 6 del Real Decreto-Ley determinaba que a las viudas y huérfanos del personal comprendido en el artículo 1 se les concedería derecho a pensión con arreglo al sueldo regulador que hubiera correspondido a los causantes del derecho en el momento de su fallecimiento.
● Real Decreto-Ley 35/1978, de 16 de noviembre, por el que se conceden pensiones a los familiares de los españoles fallecidos como consecuencia de la guerra civil.
● Real Decreto-Ley 43/1978, de 21 de diciembre, por el que se reconocen beneficios económicos a los que sufrieron lesiones y mutilaciones en la Guerra Civil.
Todos los grupos políticos se pusieron, en noviembre de 1999, de acuerdo en el Congreso para respaldar una enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales para equiparar las pensiones de los militares no profesionales y carabineros que combatieron en la guerra civil en el bando de la República con el resto de jubilados de las Fuerzas Armadas, a partir del 1 de enero de 2.000. Estos militares o sus viudas cobraban ahora y desde los gobiernos de la UCD el 70% de la proyección sobre la paga que tenían estipulada al final de la guerra.
Un dato revelador da cuenta del esfuerzo de reparación que, durante años, ha realizado el Estado con las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. Lo ha reconocido el propio Gobierno, a través del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López. En un reciente foro -Memoria Democrática y mundo local, organizado por la Diputación de Barcelona- este alto cargo de Sánchez admitió que, desde la Ley de Amnistía de 1977 hasta la actualidad, España ha destinado 25.000 millones de euros a reparaciones económicas de 608.000 víctimas de la dictadura. En el enlace la cifra se rebaja a 16.000 millones.«Se han hecho muchísimas reparaciones económicas, puede que insuficientes, pero muchísimas», enfatizó Martínez. Una importante foto con el abrazo entre los que pelearon la guerra y pasaron página, "La Transición".


En primera fila, por la izda, Serrano Suñer, cuñado de Franco; Enrique Líster, el general comunista que derrotó a los italianos en Guadalajara; JM de Leizaola, dirigente del PNV en el exilio; Pilar Primo de Rivera, hermana del fundador de Falange. Detrás: el banquero Aguirre Gonzalo; Ramón Rubial, del PSOE, muchos años encarcelado por Franco; Raimundo Fernández Cuesta, alto cargo de la Falange, e Ignacio Gallego, del sector más prosoviético del PCE.


Como el gobierno quiere desviar el foco de la mujer de Sánchez, expuesta excesivamente por la 1ª carta del propio Sánchez, así como del ex ministro Salvador Illa, en pleno batalla por los bulos y la libertad de prensa y judicial; el ministro Oscar Puente ha desatado una crisis diplomática con Argentina, al acusar a su Presidente, Javier Milei, de "ingerir sustancias". El gobierno argentino emitió un comunicado sobre las declaraciones de Puente y las calificó como "calumnias e injurias". Se dirigió también a Sánchez afirmando: "Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia"

Como estamos en campaña electoral, el  "señor bulo" ha acusado falsamente, "bulo perfecto" a Nuñez Feijóo de decir que Begoña debería quedarse en casa en lugar de trabajar; cuando realmente lo que había dicho es que las esposas de los presidentes pueden trabajar en lo que les plazca pero sin mezclarse con las materias de responsabilidad del marido, para evitar malos entendidos. Otro bulo es la falsa acusación de la ONU sobre las leyes de memoria que estan preparando varias comunidades del PP. La ONU niega su implicación en el referido informe; realizado por tres relatores independientes pagados por el gobierno; uno de ellos íntimo amigo de nuestro ex-juez Garzón.

Si tiene interés, aquí dos enlaces para ampliar los bulos por los manejos espúreos de las zanjas. Sánchez y un ministro siguen situándonos en 2º lugar detrás de Camboya por muertos en cunetas olvidadas.

https://www.abc.es/espana/espana-rota-memoria-historica-20240407203215-nt.html#vca=modulo-rel-uno&vso=abc&vmc=noticias-rel&vli=espana

viernes, 3 de mayo de 2024

SANCHEZ SE INSPIRA EN LA LEY DE LA DEFENSA DE LA REPÚBLICA.

Para celebrar el 145 aniversario de la fundación del PSOE, por Pablo Iglesias Posse, Pedro Sánchez le ha escrito una carta de 3 páginas a sus afiliados y en ella agradecer «el cariño» de «los miles de personas que el sábado se concentraron en Ferraz para expresarle su apoyo; escasamente 6.000 (el 1% de sus votantes de Madrid). También reconoce  que «estos días hemos comprendido que defender la democracia no consiste únicamente en acudir a votar cada cuatro años», frase calcada de la utilizada por Largo Caballero.
Desde su retiro espiritual de cinco días, no para de amenazar a la prensa díscola y a los jueces irrespetuosos con Su Sanchidad y familia. Ahora los que no piensan como él, son generadores de barro que no hacen más que ensuciar la plácida y limpida política anterior. La derecha y extremaderecha no asumen que han perdido las elecciones del 23 J e insisten en que por siete votos tiene el culo roto. Para enfrentarse a la fachosfera se nombra adalid de la verdad y para conseguir su fín, prepara la entrada en vigor, de una actualización de la Ley de la Defensa de la República; también conocida como Ley Azaña. Entonces indignó tanto a los españoles como hoy se sorprenden de los intentos de Pedro Sánchez por utilizar la crisis forzada por la admisión a trámite de las dos demandas contra su mujer, Begoña Gómez, para amenazar con la suspensión de derechos, el recorte de la libertad de información, la filtración de las preguntas de los periodistas y el control de los medios de comunicación. Sin olvidarnos del intento, ya veremos cómo, de controlar al CGPJ, que le facilitaría el nombramiento de los jueces, incluidos los del Tribunal Supremo. 
La olvidada ley «dictatorial» con la que Azaña quiso erradicar todas las críticas a la Segunda República. La Ley de Prensa.
Esta medida tan impropia de un régimen democrático como aquel, entró en vigor el 22 de octubre de 1931, con el objetivo de establecer la censura y el control sobre los medios de comunicación. Se cerraron cientos de periódicos y se pusieron multas millonarias. ABC fue una de sus principales víctimas. Su artículo primero decía: «Son actos de agresión a la República (ahora al gobierno de Sánchez) y queda sometidos a la presente ley la difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito del gobierno o perturbar la paz o el orden público».
Montaje con imagénes de Manuel Azaña, sobre un editorial de ABC hablando de «La libertad de prensa» y la fotografía de la incautación del edifico de la redacción, en mayo de 1931 ABC

Pedro Sánchez se ha enorgullecido, repetidamente, de seguir al Largo Caballero de los años 30: En 1933, Largo Caballero, anunció sus planes: «Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución –y se refería a la Constitución Republicana– tendremos que conquistarlo de otra manera». Buen ejemplo para el esposo de Begoña Gómez. En 1934, el delincuente, actualmente, inmortalizado en un monumento en el Paseo de la Castellana se mostró con elevada sinceridad: «No creemos en la democracia como valor absoluto. Y tampoco creemos en la libertad». Lo demostró con creces. Tampoco creía en una República burguesa el propio Largo Caballero que en el verano del 33, en un curso a las juventides socialists, sin disimulos dijo: «Hoy estoy convencido de que realizar obra socialista dentro de una democracia burguesa es imposible; después de la República ya no puede venir más que nuestro régimen».

                                                       

Su penúltima visión de la República, la tenemos en febrero de 1936, Largo Caballero se regodea en advertencias que, en otro caso, se interpretarían como sangrientas y violentas amenazas. «Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues ante el fascismo, preferimos la anarquía y el caos». Aquí se destaca la gran mentira socialista. Todo aquel que no lo sea, es un fascista. Y hoy siguen con la murga, en boca de muchos de los escasos asistentes del sábado en Ferraz. Escasos pues 6.000 asistentes no alcanza ni al 1% de sus votantes en Madrid. Oimos cantar la Internacional y a algun ministro/a vocear la vieja consigna de "No pasarán".

La no tan maravillosa República que nos quieren vender con la ley de la Memoria Democrática, quedó reflejada por nadie más autorizado que uno de sus padres, José Ortega y Gasset que antes de un año ya hizo famosa la frase de "no es esto, no es esto". No había transcurrido un año, octubre de 1932, de la Ley de Defensa de la República, cuando desilusionado de un régimen al que acusaba de sectario y extremista, disolvió su Agrupación al Servicio de la República y se retiró de la primera fila política, no sin antes reiterar por escrito su desafección por una "Constitución lamentable, sin pies ni cabeza ni el resto de materia orgánica que suele haber entre los pies y la cabeza". Tras las quemas indiscriminadas de iglesias y conventos, lamentó que "gentes con almas no mayores que las usadas por los coleópteros han conseguido en menos de dos meses encanijarnos esta República niña y hacerle perder el garbo con que nació".



miércoles, 1 de mayo de 2024

¡TORERO, TORERO!

Es el mejor, en una semana, los comentaristas han pasado de vaticinar que la actual legislatura terminaría este año pues sin Presupuestos no se puede ni aparentar que se gobierna. Pere Aragonés convocó elecciones cuando le tumbaron los presupuestos y Sánchez simplemente los ha retirado que es un reconocimiento de que si los presentaba, serían echados para atrás. Cuando todos le daban por amortizado con la denostada Ley de Amnistía y su entrega a Puigdemont por siete votos, de pronto, saca un conejo relajante de la chistera y se marca un Houdinni para transformar esos vaticinios agoreros en un amanecer resplandeciente que hace presagiar que agotará la legislatura y como ha quedado demostrado, en estos cinco días de reflexión general, que no tiene sustituto, amenaza con presentarse a la reelección dentro de tres años.

Es el mejor, ¡Torero, Torero!.

El problema no es Sánchez, que es, simplemente, un jeta, un caradura y un mentiroso compulsivo. Un hombre hecho para sobrevivir en la trampa, el lujo, la avaricia y el poder. En otra nación, con menor número de irresponsables y vividores a costa del dinero ajeno, Sánchez no supondría un problema. El problema no es otro que los millones de españoles que creen en Sánchez, o viven muy bien gracias a Sánchez, o se dejan engañar por un engañado a sí mismo, o los que, para chantajear al poder, han exigido y han recibido toda suerte de ventajas fiscales y políticas para extorsionar al Estado a cambio de deleznables reconocimientos y derechos inexistentes. Tenemos a Sánchez gracias a los que hemos aprobado una Constitución en la que cabe que la gobernación de España pueda decidirse por siete votos de chantajistas.

Y es que todo este montaje, presentado como una humilde apelación a los sentimientos, pretendía ser en realidad otras muchas cosas. Por un lado, una llamada a la cohesión del PSOE y del sanchismo, y por otro, el rearme de su ataque a las instituciones o colectivos que no están incondicionalmente en su lado del muro. Para empezar, este 1 de mayo se ha visto a los sindicatos UGT y CCOO acompañados por varios ministros/as ir en piña a favor de Sánchez, pidiendo trabajar menos y cobrar más, así como mano dura con los jueces y en concreto con el CGP; sin olvidar a la prensa contraria a los intereses del amado lider. Un éxito total cuyos efectos más inmediatos veremos en las elecciones catalanas y en las europeas que tan mal pintaban para el PSOE, hace solo diez días.



Pedro Sánchez, indiferente a los errores propios, comenzó su perorata deseando buenas tardes cuando eran las 11:00 de la mañana. Igualmente se equivocó hace unos días al atribuir el chiste sobre "Yo o el caos" a El Roto, cuando en realidad es de Ramón, el mítico portadista de la publicación 'Hermano Lobo'. Rescatando la descripción que hacía Pérez Reverte, en el Hormiguero, hace un tiempo vemos que acertó plenamente:
Pedro Sánchez es un personaje fascinante. Es un aventurero de la política, un pistolero sin piedad. Un tipo que no repara en nada. Tiene el instinto del jugador de ajedrez. Es el político más interesante de España y posiblemente de Europa.

Como dice Alfonso Ussia en El Debate, Sánchez es simplemente un caradura. Pero no es tonto. Y no ser tonto, en la España de hoy, es como ser Einstein en la Europa del siglo XX. Un Einstein sin escrúpulos, claro está. Sánchez se limita a conocer la situación del país y se aprovecha. Es simplemente, un vividor, un psicópata y un caradura. ¡TORERO, TORERO!. Con admiración para diferenciarlo del artículo del mismo nombre el 5 de agosto de 2022. 

https://www.eldebate.com/opinion/20240501/simplemente-caradura_193426.html

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2022/08/torero-torero.html