viernes, 17 de octubre de 2025

SÁNCHEZ, MENTIROSO COMPULSIVO. NO PUEDE EVITARLO.

Pedro Sánchez no pierde ocasión de mentir: La polémica surge porque Sánchez no ha felicitado a la ganadora del Nobel de la Paz de este año, Maria Corina Machado pues en una entrevista, este mismo martes, en la Cadena SER ha asegurado que «no me pronuncio sobre los premios nóbeles». El presidente del Gobierno, ha vuelto a superarse así mismo; sin despeinarse dado que pasó por alto que felicitó a los galardonados con el Nobel de la Paz en los años 2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020. mentir por mentir pues era evidente que alguien tiraría de hemeroteca; no la entrevistadora que babeaba y procuraba no molestarle en una palmaria dejadez de profesionalidad.

Sanchez en la SER el martes 14.10.25 
https://twitter.com/i/status/1978005880109949071

En Egipto, durante la firma de la paz en Gaza, se le vió estrechar cordialmente la mano con el presidente Trum, de una duración de 12 segundos, pero parece que le dió tiempo de decirle claramente que estamos comprometimos con la defensa de la Alianza Atlántica y con la defensa de nuestro sistema de bienestar. Consideramos que con estos presupuestos ya estamos dando respuesta a los objetivos comunes. Hemos alcanzado un acuerdo con el que estamos satisfechos, pues Según nuestras FFAA, con el 2,1% damos respuesta a las necesidades de la OTAN. Lo malo es que esta mentira no ha durado ni 24 horas pues aunque, tras la firma, ya en público Trum le lanzó una puya sobre la escasez de inversión en armamento, hoy ha vuelto a recordar lo que los miembros de la OTAN, Sanchez incluido, firmaron con el compromiso del 5% del PIB. En la bronca amenaza con que España va a pagar caro su falta de compromiso, haciendo hincapié en que no entiende que Sanchez hable del 2,1% cuando tiene firmado más del doble.


Para Sánchez y su gobierno, lo único que importa es que no gobierne la derecha. Y si para lograrlo hay que atropellar la Constitución, como llevar tres años sin presentar los PPGG, se atropella; si hay que dinamitar la separación de poderes, se dinamita; si hay que usar las instituciones como el Tribunal Constitucional, como un parapeto partidista, se usan. Todo vale. El fin justifica cualquier medio, como cuando dijo que había hecho de la necesidad virtud al venderse a Junts por sus siete votos. Y cuando un Gobierno convierte el poder en una cruzada contra los ciudadanos que se le oponen, levantando muros, se escribe el preludio de la dictadura. Gobernar solo para impedir que otros gobiernen no es pluralismo, es una forma posmoderna de autoritarismo.


Mantiene a Tezanos al frente del CIS; se rie groseramente de la oposición, despreciándola y cada vez que habla, miente de forma aparentemente inevitable. Rechaza adelantar elecciones para no hacerle perder el tiempo a los españoles,... se muestra orgullosos seguidor de Largo Caballero que decía: en febrero de 1936, «Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues ante el fascismo, preferimos la anarquía y el caos». Aquí se destaca la gran mentira socialista. Todo aquel que no lo sea, es un fascista. Y hoy siguen con la murga.



jueves, 9 de octubre de 2025

A LA CHITA CALLANDO, ESPAÑA SALE DE EUSKADI Y CATALUÑA.

Resulta sencillamente inexplicable que el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska haya decidido no reemplazar a los comisarios de la Policía Nacional en Cataluña cuando se jubilan, generando de este modo un vacío de poder al recurrir a inspectores jefes e incluso inspectores para gestionar no pocas comisarías. Detrás de este movimiento -no nos engañemos- hay una estrategia consistente en dejar a la Policía Nacional únicamente para gestionar documentación y Extranjería


El desprecio a España del Barça en el Día de la Hispanidad: «Visca Catalunya» El conjunto azulgrana lleva años unido al independentismo catalán y ha aprovechado este 12 de octubre para publicar un mensaje de reivindicación en sus redes sociales. 


Mientras nos distraen con la falsa condonación de deuda y el futuro cupo catalán, complementado con la cesión del control de fronteras e inmigración (recientemente fracasado en el Congreso, pero volverá), el Pais Vasco se apunta a la corriente independentista, a la chita callando. El País Vasco acapara el 46% de las transferencias desde que gobierna Sánchez. Efectivamente, en los últimos ocho años se han llevado a cabo un total de 37 cesiones, de las cuales 16 han sido para esta comunidad. Además hemos visto como con el objetivo de un Estado Palestino, se iniciaban los cortes a la Vuelta ciclista a España y se impedia la llegada de la etapa en Bilbao; completada con el impedimento a terminar la última etapa en Madrid, con la referida escusa de defender el derecho del pueblo palestino a tener un estado y acabar con la guerra y ocupación de Gaza por el estado opresor, Israel. Escusa no aplicada unas semanas antes en la vuelta a Galicia o a Cataluña. Ni al partido de baloncesto del Barsa contra el Happoel de Tel Aviv. Además hemos visto como Sanchez enviaba un barco de guerra a proteger una flotilla que navegaba bajo bandera independentista, la estelada, con dos tripulantes ex-etarras, concejar de ERC, cuperos, dipudato de Mas Madrid,... y demás independentistas que buscan un estado palestino con razonamientos validos para un estado catalán y/o vasco. La pantomima y el esperpento.




El patrullero Furor acaba de regresar con un gasto importante que pagamos todos. Lo tremendo es que este inconcluso fin de etapa y del final de la Vuelta, ha recibido el apoyo explícito de Pedro Sanchez que se sentia orgullosos del pueblo español por expresar de forma violenta su apoyo al pueblo palestino en su lucha en Gaza contra el gobierno de Netanyahu. 

Esto no se produjo cuando ETA mataba a 850 españoles y facilitaba la salida  de Euskadi de más de 200.000 vascos. Vascos que no pueden votar en las elecciones en Euskadi en contraposición con vascos hispanoamericanos.




No podemos olvidar que esta legislatura quedó viciada desde su mismo nacimiento por el monumental desafío a las reglas del juego que suponía una amnistía, encajada en el ordenamiento, a martillazos tan groseros que su aplicación aún está pendiente de la revisión del tribunal europeo. No han sido solo los 7 votos de Junts, son tambien los de Bildu, ERC y BNG; todos ellos separatistas y por tanto interesados en romper la España del 78, desde dentro que es desde donde se hace más daño. Si a esto le añadimos la exagerada ansiedad de Pedro Sánchez por el poder, la bomba destructiva está servida y solo es cuestión de tiempo que estalle; como muy tarde con el cambio de gobierno, si Sánchez consiente en que se produzca. 


No olvidemos que en su entrevista en TVE, con la que iniciaba la nueva etapa, hablaba sin tapujos de gobernar sin Presupuestos y consideraba las elecciones como una pérdida de tiempo para los ciudadanos y un daño a la economía, pues distraía a los trabajadores; dictadura pura y dura, rematada con que podía ganar la derecha (turnarse en el poder está en la base de la democracia)



Bien es cierto que todos los asociados a Sánchez han sacado un provecho, inimaginable hace unos años, de sus apoyos contra natura. Si cae Sánchez en 2027,¿qué España se encontrará el nuevo gobierno? Unas periferias antagónicas aunque sean derechas tradicionales como Junts y PNV, con problemas linguisticos en sus comunidades; con cupos económicos claramente insolidarios; con ausencia de las fuerzas de orden público como Policia Nacional y Guardia Civil, practicamente expulsadas; guerras de banderas y de solidaridad con un cupo catalán y condonación de deuda, cesión del control de fronteras e inmigración... Ingobernable salvo que aprenda de la Biblia y expulse fuera de sí a los cuerpos corruptos que amenazen con pudrir el resto; con cuidado de no pasar de península a isla. Los pasillos de Danzing ya han existido aunque no evitaron el problema final, igual que las Coreas del Norte y del Sur y Vietnam del norte y del Sur. Tampoco es más alentadora la ruptura guerrera de la antigua Yugoeslavia y así podríamos poner algunos ejemplos más. Las secesiones raramente lo son sin un baño de sangre. El ejemplo de checos y eslovacos no es muy aplicable pues fueron un pais independiente durante pocas décadas.

Pitada al himno nacional cuando la selección
 de pelota femenina, formada por vascas sube al podio


En nuestro caso el daño está consolidado y pretender retrotraerlo sería un error que solo aumentaría el odio y el enfrentamiento. Aprovechando la defensa del Estado Palestino de que hace gala Sánchez y que ha contagiado a bastantes socios, podríamos aplicarnoslo con mayor razón a nuestras zonas independentistas. Así segregaríamos , vendiéndolas a buen precio, Cataluña (aunque nunca fue reino) y el País Vasco (condados y señorios dependientes de Castilla), pero manteniendo a Navarra (que si fue reino independiente hasta 1514 y nunca fue vasca), como es facilmente demostrable; conseguiríamos una península de 40 millones de habitantes, bastante bien relacionados entre nosotros, con un gobierno nacional/autonómico; con un idioma indiscutible y una historia común; garantizando dos enlaces con el resto de Europa a traves de Canfranc y un pasillo catalán. Fronteras reales y nada permeables. Para nosotros sería mucho más fácil comprar en otros lugares lo que ahora compramos en Cataluña y País Vasco. Para estos sería mucho más dificil vender fuera lo que con efecto frontera venden en Aragón y Castilla León. Hace pocas semanas volvían a pitar el himno nacional en Guernica a una selección de pelota vasca, representando a España, ganadora en su vertiente femenina.



Sánchez ha priorizado los intereses de Cataluña en su estrategia política, como dejó claro al decir que “Cataluña es una comunidad muy importante”. Esta afirmación es una barbaridad: Cataluña, con su riqueza, población o atractivos, no es más importante que cualquier otra comunidad. Todas tienen sus retos y singularidades, y ninguna debería gozar de privilegios que rompan el equilibrio institucional. Suspender el Pleno por la Diada, una fecha marcada por el fervor independentista, envía un mensaje de sumisión a los socios separatistas de Sánchez, mientras el resto del país observa con incredulidad. Estos acuerdos cargan sobre los hombros de los jóvenes españoles más deuda y menos servicios comunes. En un país con un sistema de pensiones ya tensionado y una deuda pública superior al 110% del PIB, cada concesión hoy es una hipoteca sobre el mañana. Nuestro PIB aumenta pero menos que la deuda; vamos que crecemos con dinero prestado que tendremos que devolves así como sus intereses.



Sanchez felicita el 11 de septiembre la Diada a una Cataluña, que es «abierta, plural y con ambición de futuro». Y sigue Sánchez, haciéndose eco de las ideas de su amigo y presidente de la Generalitat, Salvador Illa: «Convivencia, respeto y progreso compartido para que los catalanes sigan avanzando», ha dicho, tal vez aludiendo con este «avance» a las múltiples cesiones a Junts y ERC que ha venido protagonizando. Como la amnistía era socialmente innecasaria, la Diada ha vuelto a fracasar, esta vez de manera más clamorosa con menos de 28.000 asistente. Mientras, se produce la salida de guardia civil policia armada y tal vez funcionarios e interventores que no quieran pasar a ser autonómicos. 

Andenes de Cercanías de la Estación de Abando-Indalecio Prieto
en Bilbao

El servicio ferroviario de cercanías de País Vasco se enfrenta a una nueva etapa, después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se lo cediera a la comunidad autónoma. El Gobierno vasco quiere que cuenten con una denominación que servirá para diferenciarlo de los del resto de España. El Gobierno vasco ha propuesto tres nombres: Besaide, Lottu y Lurbil, que se votaran en la web. Estas denominaciones evocan cercanía con el territorio vasco.

Por cierto, la incipiente paz en Gaza parece negar el genocidio que le aplicaba Sanchez a Israel y ha generado que este, rechaze nuestra presencia en cualquier proceso como el que Francia pretendia esta tarde y que ha sido rechazado explicitamente por el gobierno de Netanyahu. Cada vez importamos menos en el concierto mundial; estamos en el lado incorrecto de la historia como en la cesión del Sahara a Marruecos, rechazado por Argelia. ¿Qué pensar de que Hamás haya felicitado tres veces de forma explícita a Sanchez?


martes, 7 de octubre de 2025

PEDRO SANCHEZ, EL PRIMERO EN TODO LO MALO

Sánchez es un presidente que ha roto muchos moldes. Fue el primero que llegó al poder sin ganar las elecciones (y con 84 diputados pelados). Fue el primero que incumplió todas sus promesas electorales. Fue el primero que se echó en brazos del partido de ETA. Fue el primero que faltando a su palabra se rindió a unos golpistas catalanes. Fue el primero que convirtió la sala del consejo de ministros en un mitin, con carteles de propaganda incluidos. Fue el primero que plagió su tesis doctoral. Fue el primero condenado por el TC –por enjaularnos inconstitucionalmente– y el primero en ser sancionado por la Junta Electoral. Fue el primero que simuló un amago de dimisión, utilizando incluso al Rey en la pantomima, que resultó una patochada para atornillarse al cargo. Fue el primero con su fiscal general en el banquillo. Fue el primero con su mujer y su hermano encausados por sendos casos de corrupción, imposibles sin su complicidad. Fue el primero que ha visto como dos de sus hombres fuertes en el partido caen por puro choriceo trincón. Ha sido el primero y único jefe de gobierno que ha destrozado nuestras relaciones con Argelia, por entregar el Sahara a Marruecos y ahora por apoyar a Hamás frente a Israel.

Un presidente muy odiado, en la calle.

 Tambien es el primero en incumplir  las comparecencias semestrales por los fondos reservados en el Congreso. Una obligación legal que nació tras Roldán y la financiación ilegal del PSOE con Filesa. Claro que con äbalos, Koldo y cerdán, igual era muy arriesgado. Ninguno de los tres ministros con partida para gastos reservados, interior, defensa y exteriores, han dado explicaciones sobre estos gastos al Congreso. Hasta la llegada de Sánchez al poder hay constancia de esta rendición de cuentas, aunque no de periodicidad semestral, por parte de todos los gobiernos sin excepción y a petición propia.

Pero volvamos al origen de la corrupción, la compra de la presidencia por Pedro Sánchez, que no había ganado en las urnas. Estamos acostumbrados a que la corrupción se mida en dinero, enchufes de prostitutas, falsas oposiciones a director de conservatorios o falsas catedras pero olvidamos que la presidencia lleva consigo un beneficio para el partido y especialmente para el presidente del gobierno. Es evidente que el primer beneficiado es el presidente que mejora economicamente en una cifra equivalente a la diferencia de sueldo entre Presidente y diputado de la oposición; a viajar, pagando, en avión en clase turista o gratis en Falcon; irse de vacaciones, pagando o gratis total, con la familia y/o amigos, a un palacete en Lanzarote y en Huelva,...por lo bajo 1.500.000€. Igualmente los ministros y altos cargos que cobran sobresueldo gracias a su ascenso al gobierno y entes asociados.¿10.000 nombramientos a dedo por 4 años ?: 4 años*50.000€/año*10.000 funcionarios de libre designación, salen 2.000 millones de euros. ¿Acaso nos parece poco provecho?. Sin contar con los favores de adjudicaciones y demás negocios dirigidos desde el poder. Claro que algunos entienden que su sueldo es escaso y acude a los sobres y/o prebendas, como en otro momento hizo famoso el caso Bárcenas.

Chulería presidencial, carente de integridad moral.
 
Ultimamente aparecen en el penúltimo informe de la UCO las licitaciones trucadas del amiguito Barrabés, los apaños de la catedrática Begoñísima, las chistorras y lechugas que se repartían en Ferraz; y todo ello mientras el fiscal general se agarra cual garrapata a la poltrona y las instituciones son colonizadas por la podredumbre. Y, mientras la ciénaga todo lo invade, una legión de esbirros sabrosamente untados justifican desde sus tribunas mediáticas la inmundicia.

En el festival de música y luego violada

Para terminar: las declaraciones en favor de Palestina del doctor Sánchez, así como las 'medidas' que su Gobierno ha adoptado contra Israel son postureos y paripés de farsante. Cuando falleció Alfredo perez Rubalcaba a quien le había retirado el saludo, acudió a su funeral, lo que desagrado claramente a la viuda por lo que tras el fallecimiento de Lamban, otro crítico, no acudió a su funeral; pero dando la de cal, ahora si ha acudido al funeral de Fernandez Vara al que llamaba “petardo” e “impresentable” en sus whatsapps con Ábalos. El doctor Sánchez, sin duda alguna, es el tipo más sinvergüenza que uno imaginarse pueda.  Desprecia a los demás con una chulería, como la que le vimos con su esposa yendo al cine, mientras en el Congreso se discutía y votaba la ley de reducción de la jornada laboral. No se molestó ni en votar telemáticamente. Hoy ha consentido, la ignominia era excesiva incluso para él, en retrasar un día la votación parlamentaria pero no el debate de la propuesta de embargo a Israel, por la coincidencia del 2º anoversario de la matanza del Yom Kipur; llevada a cabo por Hamás gracias a los millones recibidos en ayuda humanitaria y empleados en comprar armas y excavar 500 km de tuneles en que refugiarse cuando israel reaccionara a la brutalidad del 7 de octubre de 2023. Para colmo de la inoportunidad acaba de pactarse una primera fase de la paz de Gaza.


Netanyahu no olvidará fácilmente esta puñalada por la espalda, y las consecuencias diplomáticas y económicas se dejarán sentir; además de quedar como Cagancho en Almagro, con las cortinas de humo disipadas. Igual la paz es gracias a la flotilla que enarbolaba la bandera separatista y llevaba en su tripulación a varios cargos de ERC, Más Madrid, dos ex-etarras,... Esperemos que Netanyahu no le devuelva el favor a Sánchez, reconociendo el Estado de Cataluña y el Estado Vasco.

jueves, 2 de octubre de 2025

EL BARSA SI PUEDE JUGAR CONTRA UN EQUIPO ISRAELÍ

Es evidente que Pedro Sánchez odia a los madrileños que no le votan y especialmente a su presidenta que le planta cara y tiene a su Fiscal General a punto de ser imputado por dejarse involucrar en esa guerra sucia que mantiene con Isabel Diaz Ayuso. Las dos últimas demostraciones las hemos visto con la imposibilidad de terminar, en Madrid, la última etapa de la Vuelta ciclista a España y felicitar a los energúmenos que propiciaron esa vergüenza internacional. Pero el Barza si puede jugar con el Hapoel de Tel Aviv.

                                               

Que buscaba otro 11M se nota en la obsesión por definir la guerra de Gaza como exterminio y no como matanza que defiende el PP. Se ha agarrado a la palabra como a un clavo ardiendo, aunque tras la propuesta de paz de Trump, que ha apoyado junto a muchos paises árabes, Turquía y la UE, queda como un boxeador grogui. Para mayor demostración del odio a Madrid es como se ha comportado con Barcelona, pues no ha puesto pegas al partido de baloncesto, del pasado martes, entre el Barsa y el Hapoel de Tel Aviv, evidentemente un equipo israelí; que encima le ha dado un baño al catalán. ¿Donde ha quedado el ruido de retirar a España de Eurovisión?, ¿donde el embargo de productos israelitas al que le han abierto una puerta de scaque si los productos son vitales?.

Barsa (87) frente al Hapoel de Tel Aviv (103)

En esa línea de sube y baja frente a Israel y Netanyahu, coincidiendo con un posible envio de Begoña Gomez a un tribunal popular, Sánchez se sacó de la chistera un patrullero de altura, el Furor, como acompañante de la flotilla, con productos humanitarios para Gaza, que llevaba un mes dando vueltas por el Mediterráneo y que anoche fue detenida por la marina de israel tras entrar en xona de exclusión. Por cierto, el Furor no entró en esa zona a pesar de las peticiones de Ada Colau y de parte del gobierno de Sumar y de Podemos. Los marinos israelies han abordado los 40 barquitos de la flotilla y han trasladado a sus ocupandes a territorio israelita. Ahora los deportaran y ya veremos que pasa con el material transportado.

Luciendo la bandera independentista.

Por cierto, en la flotilla aparecia una tal Barbie de Gaza que se despedía teatralmente de su marido e hijos, cuando estaban aún a siete dias de Gaza. Ayer ya apareció en la TV el marido declaraándole su amor. Tremendo. Pero lo que a muchos les puede haber pasado desapercibido es que el barquito en que parecía encontrarse esta dirigente, anarbolaba la bandera independentista catalana. De manera que el patrullero Furor fue enviado a proteger, entre otros, a un barco independentista. El buque de Acción Marítima (BAM) Furor P-46 parte este jueves desde Cartagena para escoltar y proteger a la flotilla Global Sumud que lleva ayuda solidaria a Gaza y cuenta entre sus tripulantes a personalidades como la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la activista Greta Thunberg.

El BAM Furor lleva un cañoncito y dos ametralladoras.
Es un buque de la Armada pero no es un buque de guerra

Terminada la pantomima sin que el patrullero Furor interviniera, ha dicho Óscar López a la entrevistadora, Intxaurrondo, que el barco de la armada se ha dado la vuelta y .vuelve a su base en Cartagena; una vez que se acabó el efímero y propangandistico apoyo del PSOE a la Sumud Flotilla de Greta, Ada y Barbie Gaza.