domingo, 10 de noviembre de 2024

HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD. "SÁNCHEZ DIXIT"

Me resulta indignante ver como, en medio de tanto desastre y cerca de 300 fallecido, el ser humano saca lo peor de sí mismo y olvidando toda decencia se dedica a "hacer de la necesidad, virtud" y aprovecha la desgracia ajena para tapar la corrupción familiar del hermano, la esposa y su ex número dos; sin olvidar al pollo sin cabeza de Más/Sumar... con menos Errejón. Intentar desviar la atención de lo verdaderamente importante como es dotar de infraestructuras defensivas a la zona inundable para que este desastre no vuelva a repetirse.


Los mismos que mantuvieron en su puesto a Fernando Simón, el que anunciaba un caso o dos de Covid en España. Los mismos que viendo la situación en Italia permitieron intercambio de encuentros de futbol con ella. Los mismos que permitieron la entrada sin control sanitario por los aeropuertos. Los mismos que retrasaron las medidas preventivas y los confinamientos a poder celebrar el 8 M y nos llevaron a ocupar el primer puesto de muertos por millón, durante demasiadas semanas. Los mismos que han hecho presidente de la Generalitat al ministro de Sanidad. Esos mismos que no dimitieron, ahora se lanzan como hienas desiertas de sangre a los el oponente político, en lugar de arrimar el hombro entre hermanos y conciudadanos.
Vandalismo irracional

Esos mismos que engordan las cifras de los asistentes a las manifestaciones que raramente multiplican por menos de tres y en esta ocasión tampoco parece que sea una excepción. La Plaza del Ayuntamiento de Valencia tiene una superficie, ver GOOGLE maps, de 12.000 m2 pero hay que deducir el mobiliario urbano y la fuente, por lo que netos tendríamos 12.000 -10%´-300 de la fuente nos deja un total neto de 10.500 m2 a los que añadir las calles adyacente, 100*20 (llegar a RENFE + otros 2.000 en varias bocacalles. Resumen 14.500 m2 que con una densidad de 2,5 personas por m2 (en movimiento es generosa) nos da un total de 36.250 y descontando transeuntes y algunos huecos podríamos redondear en 35.000; muy lejos de los 130.000 que indica la Delegación de Gobierno, afín a los manifestantes.


La cifra es importante pero depende con que la comparemos, si es con la población de Valencia, sin pueblos afectados que son 830.606 habitantes pues tenemos que los asistentes representan un 4,36%. Mucha gente pero no una cifra desorbitada y ¿cuantos de fuera interesados en moverle la silla al PP?

La mayoría dirigía sus insultos y petición de dimisión hacia Carlos Mazón; olvidando a los verdaderos culpables de la hecatombe, que pudieron haberla minorado si en los años pasados se hubiesen aplicado a la defensa de los habitantes en zonas declaradas inundables. Mantenido limpios los cauces o mejor haberlos sacado de las poblaciones como se hizo con el Turia en Valencia. Tambien había soluciones con presas y estanques de avenida que frenaban la riada y reducián notablemente su capacidad destructiva.



Según ESDIARIO: "Mazón abordó, en siete meses, los proyectos que Zapatero y Sánchez llevan demorando 14 años tras 99 riadas". Ahora espero que hayan aprendido. Y menos mal que Compromís no ha podido cumplir lo que prometió en su programa para las elecciones municipales de 2023, "renaturalizar el nuevo cauce del Turia". No quiero ni pensar lo que habría sucedido.

Las distintas administraciones han estado jugando a la ruleta rusa con las repetidas DANAS, hasta que les ha pillado esta última, sin preparación en infraestructuras pero es que tampoco había un plan de contingencias para una evacuación ordenada y planificada. Estar echándose en cara si una hora antes habían enviado un SMS o una llamada telefónica para poner en marcha la alarma en los móviles de los ciudadanos es no entender lo que ha ocurrido. ¿Quedarse en casa o huir?; ¿andando o en coche, con cuantas horas para no atascar calles y carreteras que se podían convertir en ratoneras?;¿cuantos han fallecido en sus casas?;¿por qué en Letur con siete muertos, arrastrados con su vivienda, en una población de mil habitantes, no hay manifestaciones y piden la dimisión de Emiliano García Page?. Este porcentaje, 7 por mil, más que triplica a los fallecidos en las 78 poblaciones valencianas.

Esto si que es hacer de la necesidad, virtud; como con los 7 votos de Junts. También se diluye el asalto a RTVE y que antes de Navidad empezaran a salir presos Etarras de prisión gracias al recorte de penas con el que se pagan los votos de Bildu. Desgraciadamente se puede caer más bajo porque continuamente vemos como no se alcanza el fondo.

Por cierto, mientras aquilatamos con precisión de relojero las horas en las que el presidente de la Generalitat estuvo a otros menesteres no se habla de la Ley de Huerta, de 2018, impulsada por los socialistas valencianos y los nacionalistas de Compromís, y apoyada por Podemos, que tuvo la virtud de paralizar uno de los proyectos hidráulicos para la prevención de avenidas en el barranco del Poyo.

2 comentarios:

  1. El fondo es fango,que tanto conoce Sánchez.:Es su medio y su naturaleza .. su elemento . Lo reconoce rápidamente .
    Fdo : Chus García Ojosnegros

    ResponderEliminar
  2. Es un personaje nefasto; por segunda vez tenemos el peor gobierno en el peor momento y es el mismo.

    ResponderEliminar