sábado, 27 de septiembre de 2025

SANCHEZ SE ABRAZA A HAMÁS QUE SE LO AGRADECE EXPLICITAMENTE.

Buscando mantener la tensión electoral y tapar los juicios que van a sentar en el banquillo a su hermano, a su mujer, seguramente a su Fiscal General y a sus exsecretarios y exministro Jose Luis Ábalos, entre otros, Pedro Sánchez se agarra a la guerra de Gaza como el boxeador, que está grogui, se agarra a su contrario para no caerse. La penúltima boutade ha consistido en enviar a un patrullero de altura a acompañar, porque dificilmente podría proteger, a la flotilla que lleva semanas paseandose por el Mediterraneo con la intención de llevar ayuda humanitaria a Gaza. Decir Gaza es decir Hamás pues es quien gobierna en la Franja desde que en 2005 Israel salió tras decenios de ocupación, tras las guerras habidas desde 1948. A poco de la salida de Israel, hubo elecciones, que no se han repetido desde entonces, que dieron el gobierno a Hamás. Hasta aquí luces de optimismo, pero los paises bajo el paragüas de Iran no han dejado de atentar contra Israel mediante lanzamientos de misiles, morteros y pequeños atentados: hablamos del Líbano, Qatar, Siria, Iran y Gaza. Además de los grupos terroristas como Hezbolá, ISIS, hutíes, yemeníes...Desgraciadamente, los millones de euros en ayuda humanitaria se emplearon el organizar más de 500 km de tuneles bien dotados de armamento personal y proyectiles, en lugar de emplearlos en mejorar la vida y el futuro de sus ciudadanos.

Natanyahu ha marcado las zonas
en las que ha frenado/castigado a sus enemigos.

Una parte de su intervención, con media cámara vacía, Netanyahu ha pasado revista a los ataques que ha sufrido Israel y a las amenazas a las que ha tenido que hacer frente, como el avanzado programa nuclear de Irán, eliminar con los teléfonos móviles a dirigentes guerrilleros,... y los ha ido marcando como eliminados; de ahí las marcas del mapa que enseña durante su discurso en la ONU. Dentro de esta descripción ha señalado que no solo ha mejorado la seguridad de Israel sino la de muchos de esos paises que ahora se abrazan a Hamás al reconocer al estado palestino. La delegación de Sanchez también ha abandonado la sala, abrazándose irresponsablemente a Hamás. Una de las frases de Netanyahu ha sido dirigida a los aún cautivos, mediante altavoces en camiones en Gaza,: «No descansaremos hasta traeros de vuelta a casa», ha prometido, para acto seguido reclamar a Hamás que libere «ya» a los rehenes. «Si lo hacéis, viviréis. De lo contrario, Israel os perseguirá», ha advertido. En este sentido, ha afirmado que si Hamás accediese a las peticiones israelíes, «la guerra podría terminar ahora mismo».


Pues bien, en ese momento de abandonar la Asamblea yo les haría una pregunta a estos puritanos de pacotilla: que se paren un momento a pensar que habrían hecho ellos tras el atentado salvaje del 7 de octubre del pasado 2023. Atentado, matanza, con la mitad de víctimas que las tres semanas de la guerra del Yom Kipur de 1973 y el doble que la guerra de los seis dias de 1967. Sin contar los 900 militares muertos en estos dos años. Desde el holocausto de la IIª G.M., ha sido la mayor matanza sufrida por Israel, sin olvidar las violaciones, incinerar a niños sacados del vientre de sus madres, decapitaciones y otras brutalidades, ¿que podía y que respuesta debía realizar Israel. Pedro Sánchez les ha ofrecido la experiencia española frente al terrorismo de ETA, aunque en Gaza y en un día habían sido asesinados un 50% más que los asesinados por ETA en 50 años.

Israel tenía varias opciones: 1.- Aguantarse y llorar a sus muertos después de haber pedido por triplicado al gobierno de Gaza, Hamás, que le entregará a los secuestrados y a los asesinos. Dificil

2.- Perseguir a los asesinos, alocadamente, entrando ilegalmente en Gaza porque el gobierno de Hamás dudo que diera permiso. Avanzar sin protección de sus tanques por los vericuetos entre viviendas para ser fácil blanco de los franco tiradores emboscados en viviendas, guarderías, hospitales y túneles. Tampoco son tan incautos.

Tuneles de Cu Chi en Vietnam.

3.- Buscar en los túneles a los rehenes e ir liquidando al mayor número posible de guerrilleros de Hamás; que no dan la cara y eluden una batalla campal y emplean a sus conciudadanos como escudos humanos. Supongo que algo habrían aprendido de los túneles de los Vietcong que tantos disgustos les ocasionaron a los americanos en Vietnam y que estos llenaban de napalm, sin mayores miramientos y la selva de herbicidas. Las emboscadas del IRA a los ingleses desde sus viviendas, tampoco son un ejemplo para animar a meterse entre las viviendas. Socialmente resultan imágenes dolorosas pero qué opción hay cuando uno desea eleiminar al otro


4.- Arrasar con los edificios que pueden servir de refugio a los guerrilleros de Hamás y avisar antes de los ataques y demoliciones a los habitantes que no sean combatientes para que se desplacen fuera de la zona de combate. Seguramente esta sería la decisión que tomarían esos que han dado muestras de orgullo y dignidad al abandonar la Asamblea de las naciones Unidas. ¿Se fiarían de abandonar otra vez Gaza como en 2005 sin haber limpiado la zona de enemigos, esos que dicen "desde el rio hasta el mar"?

5:- Hamas tiene como emblema destruir a Israel y no se oculta en decirlo y por tanto deben afrontar la reacción, en defensa propia, del ejército israelí. Acusar de matanza a Netanyahu es de un cinismo que asusta pues ¿significa que los acusicas irían con paños calientes, poniendo la otra mejila?. Y una EME con mayúsculas. «Presentar a Hamás como legítimo representante del pueblo palestino es una manipulación. Hamás no representa a los palestinos, sino que los utiliza» y mientras no los eliminen, los israelita no dormiran tranquilos; diga lo que diga nuestro presidente y su alcahuete, Felipe VI.

https://theobjective.com/internacional/2025-09-26/netanyahu-rehenes-onu/

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-09-26/pedro-sanchez-defensa-palestina-articulo-varsavsky/

No hay comentarios:

Publicar un comentario