Pedro Sánchez no pierde ocasión de mentir: La polémica surge porque Sánchez no ha felicitado a la ganadora del Nobel de la Paz de este año, Maria Corina Machado pues en una entrevista, este mismo martes, en la Cadena SER ha asegurado que «no me pronuncio sobre los premios nóbeles». El presidente del Gobierno, ha vuelto a superarse así mismo; sin despeinarse dado que pasó por alto que felicitó a los galardonados con el Nobel de la Paz en los años 2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020. mentir por mentir pues era evidente que alguien tiraría de hemeroteca; no la entrevistadora que babeaba y procuraba no molestarle en una palmaria dejadez de profesionalidad.
![]() |
Sanchez en la SER el martes 14.10.25 https://twitter.com/i/status/1978005880109949071 |
En Egipto, durante la firma de la paz en Gaza, se le vió estrechar cordialmente la mano con el presidente Trum, de una duración de 12 segundos, pero parece que le dió tiempo de decirle claramente que estamos comprometimos con la defensa de la Alianza Atlántica y con la defensa de nuestro sistema de bienestar. Consideramos que con estos presupuestos ya estamos dando respuesta a los objetivos comunes. Hemos alcanzado un acuerdo con el que estamos satisfechos, pues Según nuestras FFAA, con el 2,1% damos respuesta a las necesidades de la OTAN. Lo malo es que esta mentira no ha durado ni 24 horas pues aunque, tras la firma, ya en público Trum le lanzó una puya sobre la escasez de inversión en armamento, hoy ha vuelto a recordar lo que los miembros de la OTAN, Sanchez incluido, firmaron con el compromiso del 5% del PIB. En la bronca amenaza con que España va a pagar caro su falta de compromiso, haciendo hincapié en que no entiende que Sanchez hable del 2,1% cuando tiene firmado más del doble.
Para Sánchez y su gobierno, lo único que importa es que no gobierne la derecha. Y si para lograrlo hay que atropellar la Constitución, como llevar tres años sin presentar los PPGG, se atropella; si hay que dinamitar la separación de poderes, se dinamita; si hay que usar las instituciones como el Tribunal Constitucional, como un parapeto partidista, se usan. Todo vale. El fin justifica cualquier medio, como cuando dijo que había hecho de la necesidad virtud al venderse a Junts por sus siete votos. Y cuando un Gobierno convierte el poder en una cruzada contra los ciudadanos que se le oponen, levantando muros, se escribe el preludio de la dictadura. Gobernar solo para impedir que otros gobiernen no es pluralismo, es una forma posmoderna de autoritarismo.
Mantiene a Tezanos al frente del CIS; se rie groseramente de la oposición, despreciándola y cada vez que habla, miente de forma aparentemente inevitable. Rechaza adelantar elecciones para no hacerle perder el tiempo a los españoles,... se muestra orgullosos seguidor de Largo Caballero que decía: en febrero de 1936, «Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues ante el fascismo, preferimos la anarquía y el caos». Aquí se destaca la gran mentira socialista. Todo aquel que no lo sea, es un fascista. Y hoy siguen con la murga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario