jueves, 9 de octubre de 2025

A LA CHITA CALLANDO, ESPAÑA SALE DE EUSKADI Y CATALUÑA.

Resulta sencillamente inexplicable que el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska haya decidido no reemplazar a los comisarios de la Policía Nacional en Cataluña cuando se jubilan, generando de este modo un vacío de poder al recurrir a inspectores jefes e incluso inspectores para gestionar no pocas comisarías. Detrás de este movimiento -no nos engañemos- hay una estrategia consistente en dejar a la Policía Nacional únicamente para gestionar documentación y Extranjería


El desprecio a España del Barça en el Día de la Hispanidad: «Visca Catalunya» El conjunto azulgrana lleva años unido al independentismo catalán y ha aprovechado este 12 de octubre para publicar un mensaje de reivindicación en sus redes sociales. 


Mientras nos distraen con la falsa condonación de deuda y el futuro cupo catalán, complementado con la cesión del control de fronteras e inmigración (recientemente fracasado en el Congreso, pero volverá), el Pais Vasco se apunta a la corriente independentista, a la chita callando. El País Vasco acapara el 46% de las transferencias desde que gobierna Sánchez. Efectivamente, en los últimos ocho años se han llevado a cabo un total de 37 cesiones, de las cuales 16 han sido para esta comunidad. Además hemos visto como con el objetivo de un Estado Palestino, se iniciaban los cortes a la Vuelta ciclista a España y se impedia la llegada de la etapa en Bilbao; completada con el impedimento a terminar la última etapa en Madrid, con la referida escusa de defender el derecho del pueblo palestino a tener un estado y acabar con la guerra y ocupación de Gaza por el estado opresor, Israel. Escusa no aplicada unas semanas antes en la vuelta a Galicia o a Cataluña. Ni al partido de baloncesto del Barsa contra el Happoel de Tel Aviv. Además hemos visto como Sanchez enviaba un barco de guerra a proteger una flotilla que navegaba bajo bandera independentista, la estelada, con dos tripulantes ex-etarras, concejar de ERC, cuperos, dipudato de Mas Madrid,... y demás independentistas que buscan un estado palestino con razonamientos validos para un estado catalán y/o vasco. La pantomima y el esperpento.




El patrullero Furor acaba de regresar con un gasto importante que pagamos todos. Lo tremendo es que este inconcluso fin de etapa y del final de la Vuelta, ha recibido el apoyo explícito de Pedro Sanchez que se sentia orgullosos del pueblo español por expresar de forma violenta su apoyo al pueblo palestino en su lucha en Gaza contra el gobierno de Netanyahu. 

Esto no se produjo cuando ETA mataba a 850 españoles y facilitaba la salida  de Euskadi de más de 200.000 vascos. Vascos que no pueden votar en las elecciones en Euskadi en contraposición con vascos hispanoamericanos.




No podemos olvidar que esta legislatura quedó viciada desde su mismo nacimiento por el monumental desafío a las reglas del juego que suponía una amnistía, encajada en el ordenamiento, a martillazos tan groseros que su aplicación aún está pendiente de la revisión del tribunal europeo. No han sido solo los 7 votos de Junts, son tambien los de Bildu, ERC y BNG; todos ellos separatistas y por tanto interesados en romper la España del 78, desde dentro que es desde donde se hace más daño. Si a esto le añadimos la exagerada ansiedad de Pedro Sánchez por el poder, la bomba destructiva está servida y solo es cuestión de tiempo que estalle; como muy tarde con el cambio de gobierno, si Sánchez consiente en que se produzca. 


No olvidemos que en su entrevista en TVE, con la que iniciaba la nueva etapa, hablaba sin tapujos de gobernar sin Presupuestos y consideraba las elecciones como una pérdida de tiempo para los ciudadanos y un daño a la economía, pues distraía a los trabajadores; dictadura pura y dura, rematada con que podía ganar la derecha (turnarse en el poder está en la base de la democracia)



Bien es cierto que todos los asociados a Sánchez han sacado un provecho, inimaginable hace unos años, de sus apoyos contra natura. Si cae Sánchez en 2027,¿qué España se encontrará el nuevo gobierno? Unas periferias antagónicas aunque sean derechas tradicionales como Junts y PNV, con problemas linguisticos en sus comunidades; con cupos económicos claramente insolidarios; con ausencia de las fuerzas de orden público como Policia Nacional y Guardia Civil, practicamente expulsadas; guerras de banderas y de solidaridad con un cupo catalán y condonación de deuda, cesión del control de fronteras e inmigración... Ingobernable salvo que aprenda de la Biblia y expulse fuera de sí a los cuerpos corruptos que amenazen con pudrir el resto; con cuidado de no pasar de península a isla. Los pasillos de Danzing ya han existido aunque no evitaron el problema final, igual que las Coreas del Norte y del Sur y Vietnam del norte y del Sur. Tampoco es más alentadora la ruptura guerrera de la antigua Yugoeslavia y así podríamos poner algunos ejemplos más. Las secesiones raramente lo son sin un baño de sangre. El ejemplo de checos y eslovacos no es muy aplicable pues fueron un pais independiente durante pocas décadas.

Pitada al himno nacional cuando la selección
 de pelota femenina, formada por vascas sube al podio


En nuestro caso el daño está consolidado y pretender retrotraerlo sería un error que solo aumentaría el odio y el enfrentamiento. Aprovechando la defensa del Estado Palestino de que hace gala Sánchez y que ha contagiado a bastantes socios, podríamos aplicarnoslo con mayor razón a nuestras zonas independentistas. Así segregaríamos , vendiéndolas a buen precio, Cataluña (aunque nunca fue reino) y el País Vasco (condados y señorios dependientes de Castilla), pero manteniendo a Navarra (que si fue reino independiente hasta 1514 y nunca fue vasca), como es facilmente demostrable; conseguiríamos una península de 40 millones de habitantes, bastante bien relacionados entre nosotros, con un gobierno nacional/autonómico; con un idioma indiscutible y una historia común; garantizando dos enlaces con el resto de Europa a traves de Canfranc y un pasillo catalán. Fronteras reales y nada permeables. Para nosotros sería mucho más fácil comprar en otros lugares lo que ahora compramos en Cataluña y País Vasco. Para estos sería mucho más dificil vender fuera lo que con efecto frontera venden en Aragón y Castilla León. Hace pocas semanas volvían a pitar el himno nacional en Guernica a una selección de pelota vasca, representando a España, ganadora en su vertiente femenina.



Sánchez ha priorizado los intereses de Cataluña en su estrategia política, como dejó claro al decir que “Cataluña es una comunidad muy importante”. Esta afirmación es una barbaridad: Cataluña, con su riqueza, población o atractivos, no es más importante que cualquier otra comunidad. Todas tienen sus retos y singularidades, y ninguna debería gozar de privilegios que rompan el equilibrio institucional. Suspender el Pleno por la Diada, una fecha marcada por el fervor independentista, envía un mensaje de sumisión a los socios separatistas de Sánchez, mientras el resto del país observa con incredulidad. Estos acuerdos cargan sobre los hombros de los jóvenes españoles más deuda y menos servicios comunes. En un país con un sistema de pensiones ya tensionado y una deuda pública superior al 110% del PIB, cada concesión hoy es una hipoteca sobre el mañana. Nuestro PIB aumenta pero menos que la deuda; vamos que crecemos con dinero prestado que tendremos que devolves así como sus intereses.



Sanchez felicita el 11 de septiembre la Diada a una Cataluña, que es «abierta, plural y con ambición de futuro». Y sigue Sánchez, haciéndose eco de las ideas de su amigo y presidente de la Generalitat, Salvador Illa: «Convivencia, respeto y progreso compartido para que los catalanes sigan avanzando», ha dicho, tal vez aludiendo con este «avance» a las múltiples cesiones a Junts y ERC que ha venido protagonizando. Como la amnistía era socialmente innecasaria, la Diada ha vuelto a fracasar, esta vez de manera más clamorosa con menos de 28.000 asistente. Mientras, se produce la salida de guardia civil policia armada y tal vez funcionarios e interventores que no quieran pasar a ser autonómicos. 

Andenes de Cercanías de la Estación de Abando-Indalecio Prieto
en Bilbao

El servicio ferroviario de cercanías de País Vasco se enfrenta a una nueva etapa, después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se lo cediera a la comunidad autónoma. El Gobierno vasco quiere que cuenten con una denominación que servirá para diferenciarlo de los del resto de España. El Gobierno vasco ha propuesto tres nombres: Besaide, Lottu y Lurbil, que se votaran en la web. Estas denominaciones evocan cercanía con el territorio vasco.

Por cierto, la incipiente paz en Gaza parece negar el genocidio que le aplicaba Sanchez a Israel y ha generado que este, rechaze nuestra presencia en cualquier proceso como el que Francia pretendia esta tarde y que ha sido rechazado explicitamente por el gobierno de Netanyahu. Cada vez importamos menos en el concierto mundial; estamos en el lado incorrecto de la historia como en la cesión del Sahara a Marruecos, rechazado por Argelia. ¿Qué pensar de que Hamás haya felicitado tres veces de forma explícita a Sanchez?


2 comentarios:

  1. Gracias Criticòn .
    Ojalá Seamos valientes y mostremos de cualquier forma que seamos capaces democráticamente lo que Criticon expresa .
    Que otros de nosotros reclamemos el fin de esto .
    Que otros no lo permitan , y lo rechacen .
    Españoles honestos fuera esta pasividad de autistas .
    Mostrémonos activos . Viva el día de la hispanidad . Viva España activa . Venga a por ello .

    Fdo : Chus G. Ojosnegros

    ResponderEliminar
  2. Viva España y que los enemigos sean los menos.

    ResponderEliminar